Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tras finalizar las sesiones dedicadas al grupo de trabajo, podemos destacar que los objetivos establecidos al principio de curso se han conseguido con creces ya que las clases se han centrado íntegramente en la interacción oral en una lengua extranjera. Esto nos ha llevado a utilizar y escuchar el lenguaje y las expresiones reales que se utilizan día a día dentro de un contexto significativo para los participantes.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Debido al aspecto lúdico y relajado de las sesiones, la interacción de los participantes ha sido alta ya que nos sentíamos en un entorno seguro en el que expresarse libremente aunque se cometan fallos, esto promueve la seguridad en uno mismo/a.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este tipo de enfoque didáctico, lúdico, relajado y principalmente comunicativo puede ser fácilmente aplicable en el contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

De hecho, es lo que necesita nuestro alumnado, perderle el miedo a comunicarse en otro idioma, perderle el miedo a cometer errores y enfocarse en el aspecto comunicativo de las lenguas. Transferirles la necesidad de formarse comunicativamente en inglés para tener mayores oportunidades profesionales y motivar al alumnado con la posibilidad de participar en proyectos europeos Erasmus+

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Para conseguir todo esto se han utilizado juegos de mesa, artículos de prensa y noticias de actualidad, temas trascendentales y controvertidos, y nuestro huerto, en el que hicimos una sesión para hablar de plantas, siembra, cultivos¿. ¡Hemos tocado múltiples temas!

Este método tan comunicativo ha conseguido que muchos compañeros y compañeras se animen a seguir formándose en inglés y, el curso que viene, habrá nuevas incorporaciones ya que la necesidad de comunicarse en otro idioma y la internacionalización son aspectos  básicos para participar en los proyectos Erasmus+ en los que está inmerso nuestro centro, tanto a nivel de profesorado como de alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los aspectos antes mencionados han resultado muy interesantes, Amanda, la ponente, es un encanto y siempre busca actividades actuales, divertidas que promueven la comunicación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Si hubiera que mejorar algo, quizás implementar tres niveles en vez de dos para poder servir mejor las distintas habilidades con las que se presentan los participantes

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