Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situacón de partida es el interés mostrado por gran parte del claustro por aprender o mejorar su inglés, que es una lengua altamente requerida en infinidad de campos profesionales, y en la enseñanza, sobre todo. La experiencia de años anteriores ha sido altamente positiva, por tanto hemos solicitado otra vez este grupo de trabajo para seguir con la mejora de la competencia lingüística en un idoma extranjero por gran parte del profesorado del centro.
Los grupos se han formado teniendo en cuenta el nivel inicial del profesorado.
Objetivos
Los objetivos del Grupo de Trabajo son, principalmente, la mejora de la expresión y comprensión oral en lengua inglesa. Esto se conseguirá gracias a las clases impartidas completamente en inglés por una nativa de habla inglesa. Las clases se impartirán en un ambiente relajado que promueva la participación activa de los asistentes..]
Repercusión en el aula
La repercusión de este grupo de trabajo se verá reflejada en el aula mediante la aplicación del aspecto práctico y dinámico de enseñanza de una lengua con la finalidad de romper la barrera psicológica con la que la gran mayoría los alumnos y alumnas se enfrentan a la hora de expresarse oralmente en un idioma extranjero.
Actuaciones
Las clases, que se darán en una sesión semanal de 60 minutos, serán intencionadamente informales, pero rigurosas de modo que, según cada caso, estimulen al alumno adulto a vencer el desafío inicial de lanzarse a la expresión oral de un idioma extranjero y despierten el interés de los alumnos intermedios y avanzados por la cita semanal próxima con los correspondientes conocimientos nuevos.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
En estos Grupos de Trabajo prescindimos de libro de texto ya que el programa, en la práctica, se adapta y se aplica escogiendo textos, juegos y temas de conversación generados por los acontecimientos, las efemérides, las noticias o temas del interés del formador y/o del alumnado, promoviendo la participación e interacción de los asistentes.
Se entregarán materiales en clase según las necesidades de las actividades realizadas. En otros casos se enviará anticipadamente material variado vía Internet para ser traído a clase posteriormente, impreso, leído y/o escuchado según como corresponda.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | La profesora es nativa de habla inglesa lo cual asegura el rigor en pronunciación, entonación y expresiones en la lengua estudiada. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La motivación, implicación, actidud e interés mostrado por la siguiente sesión mostrado por los componentes del grupo será un claro indicador de la efectividad y servirá para la valoración del trabajo.