Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo nace como continuación de varios grupos de trabajo que llevamos en años sucesivos, el último fue el pasado curso, "Cádiz como aula", por tanto partimos con una base importante respecto a lo que pretendemos conseguir, que es seguir ahondando en el trabajo de motivación, de acercamiento de los contenidos a la realidad cotidiana del alumno y sobre todo al trabajo interdisciplinar, trabajando desde todas las materias. Con este grupo pretendemos abordar de esta forma especialmente el tema motivacional y de convivencia.

 

Objetivos

La mayor parte de los objetivos son compartidos de años anteriores:

- Acercar los contenidos a la realidad del alumno

- Entender la motivación como una herramienta básica para despertar el interés de los alumnos

- Trabajar de forma interdisciplinar

- Conseguir que los alumnos se interesen por lo que se trabaje en clase

- Valorar la cercanía y el cariño como una herramienta básica en la educación

- Trabajar desde la empatía y que ellos conviertan esta herrammienta en un modo de convivir

 

Repercusión en el aula

Como ha ocurrido desde que iniciamos este estilo de grupo de trabajo, la repercusión en el aula es directa, ya que todas las propuestas de trabajo que salen de este grupo, tienen como objetivo la aplicación directa en los alumnos.

 

Actuaciones

Éstas se irán desarrollando según vayamos acordando en las reuniones de los miembros del grupo, pero siempre serán actuaciones destinadas a pode rponerlas en práctivas y con base en la interdisciplinariedad, la motivación y la convivencia.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Ya que como explicábamos la idea es que todas las actuaciones se vayan poniendo en práctica, la propia práctica será la que nos indicará como está siendo el trabajo y la que nos permitirá ir corrigiendo o modificando el mismo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios