Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En la misma línea que venimos trabajando en los últimos años, el grado de consecución de los objetivos ha vuelto a ser óptimo, en la línea de buscar actividades motivadoras que fomenten el compañerismo y el trabajo colaborativo, todas las actividades propuestas y llevadas a la práctica han sido un éxito, por lo que no podemos entender de otra forma que se han cumplido los objetivos propuestos para el grupo en el proyecto inicial.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En este grupo de trabajo un factor que favorece el trabajo y la consecución de objetivos es que llevamos varios años los mismos profesores con grupos de trabajo en esta misma línea, por tanto el nivel de intyeracción y trabajo es excelente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Desde que iniciamos esta serie de grupos de trabajo en pos de la motivación y la búsqueda de formas novedosas de aplicar el desarrollo del curriculo, teníamos claro que una parte fundamental es que fuera un trabajo práctico y adaptado a la realidad del alumno, por tanto todas nuestras actividades están específicamente pensadas para ser aplicadas al contexto del aula y de nuestro alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En nuestra opinión y tras la puesta en práctica de las diferentes actividades que se han ido desarrollando con el alumnado, hemos podido comprobar como con cada actividad ha ido mejorando la disposición de los alumnos al trabajo grupal y colaborativo y como cada vez lo hacen con más naturalidad y mejor disposición.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este caso al ser todas actividades prácticas que se han llevado a cabo con los alumnos, la evidencia del aprendizaje es claro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos más interesantes, desde nuestra perspectiva son los que nos marcábamos como objetivo al iniciar el grupo de trabajo, que son lograr que las actividades motiven a los alumnos, acercar las actividades a la realidad de su contexto y sobre todo, crear actividades que potencien el compañerismo, el trabajo en quipo y colaborativo y la solidaridad entre compañeros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos parece que se han cubierto todos los objetivos propuestos y aunque siempre hay aspectos que mejorar, en este caso, creemos que el cumplimiento ha sido total y por tanto aquellas cosas que pudieran mejorar el trabajo, sería ya cuestión de otro grupo de trabajo.

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