Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

-Hemos cumplido los objetivos casi en su totalidad, pero para conseguir consolidarlos necesitamos al menos otro curso escolar más trabajando sobre lo mismo.

-Sin duda, lo que queda más lejos en el tiempo es que el alumnado mejore en el proceso de lectoescritura, con este grupo de trabajao hemos empezado a formarnos para darle a nuestro alumnado las herramientas necesarias para conseguir que dicho proceso realmente se convierta en una realidad.

-En cuanto a los materiales, hemos creado los vídeos de los 7 grupos de fonemas así como todas las tarjetas de esos grupos para su uso diario en clase. Las imágenes han sido descargadas de internet y el alumnado de primaria le ha dado color. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Como coordinadora y compañera de mis compañeros/ as destaco principalmente la gran complicidad y compenetración entre todos los miembros del grupo de trabajo.

Hemos trabajado en equipo sin ningún tipo de dificultad (a veces dificultades externas por cuestión de organizar las fechas de las reuniones pero han sido solventadas con éxito), todos y cada uno de nosotros hemos aportado mucho al grupo.

Queremos continuar el próximo curso con el grupo de trabajo, de no haber habido interacción entre nosotros/ as ni nos lo planteábamos.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El método Jolly Phonics se ha puesto en práctica en infantil y 1º de primaria como iniciación, tenemos muchas ganas de seguir formándonos más para darle al alumnado una puesta en práctica con resultados exitosos para ellos/ as.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha mostrado un alto grado de motivación con el método gracias a las canciones y al material que empleamos y que empezamos a diseñar. Ya empìezan a reconocer los fonemas, a leer algunas palabras, solo podemos hablar de efectos realmente positivos. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Mejora de la pronunciación.

-Asimilación del fonema con una acción.

-Mejora en la asociación grafema- fonema.

-Incremento de la motivación tanto por parte del alumnado como parte del docente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se han enumerado los siguientes:

  • El uso de las canciones del método.
  • La posibilidad de que aprendan a leer y a escribir de una forma lúdica.
  • La relación entre el fonema, la acción y el sonido y su fácil interiorización.
  • El trabajo en equipo con compañeros de otros centros de la localidad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Que se intente concretar las reuniones lo antes posible
  • Coordinación de los equipos directivos de los 3 centros para facilitar el calendario de las reuniones.
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