Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Calendario suceptible de modificaciones en función de las reuniones del centro.
Actuación |
Temporalización | Responsable |
Presentación de las dferentes componentes del grupo de trabajo. Visionado explicativo del método Jolly Phonics. Muestra de algún material original del método. Reparto de tareas para la próxima reunión. | NOVIEMBRE | La coordinadora da una pequeña introducción del método Jolly Phonics y reparte algunos documentos para empezar a trabajar y a partir de ahí acordar en grupo qué vamos a hacer y cómo.
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Puesta en común de las tareas entregadas en noviembre. Ver y compartir (pen drive) las canciones de los 7 grupos de acciones del método. | DICIEMBRE | Todas las componentes del grupo. |
Formación externa (sin concretar fecha) Poner en práctica en el aulavlo aprendido con la ponente. | ENERO | Todas las componentes del grupo. |
Formación externa (sin concretar fecha) Resolver dudas para un buen uso de la metodología en el aula. | FEBRERO | Todas las componentes del grupo. |
Elaboración del material utilizado por la ponente para dinamizar y hacer más motivante el uso del Jolly Phonics en el aula. | MARZO | Todas las componentes del grupo. |
Fotografiar todo el material elaborado para subirlo a la plataforma. Reflexión sobre el uso de esta metodología en el aula. | ABRIL | Todas las componentes del grupo. |
Recopilación de todo lo aprendido sobre el método tanto a nivel interno como a través de la formación externa. Valorar la creación de este grupo de trabajo para una posible continuación el próximo curso. | MAYO | Todas las componentes del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Páginas webs y materiales específicos del método. | Vamos a basarnos exclusivamente en la metodología "Jolly phonics". |
Ponente especializada en Jolly Phonics. | Necesitamos unas clases prácticas al 100% del uso del Jolly Phonics para poder llevarlo correctamente a nuestra práctica como docente. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Competencias a adquirir en esta nueva metodología.
-Implementar medidas de mejora después de la formación externa recibida.
-Revisión bibliográfica.
-Autoevaluación propia del trabajo realizado por los componentes del grupo.