Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta contribuyen
a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir:
Hemos tenido que reunirnos de diferentes centros para
poder hacer posible este grupo de trabajo, ya que se nos exige un mínimo de participantes, de ahí que a su vez sea muy
enriquecedor el trabajar con compañeros/ as a los cuales no ves habitualmente.
Aunque la idea nació de mí porque una vez asistí a un curso de Jolly phonics, con algunos de los compañeros que se
suman a este grupo también coincidí en aquel curso y fue más fácil captarlos por haber tenido un contacto ya con el método.
Para concluir, todos los participantes compartimos las mismas ganas por poner en práctica este método tan innovador en
nuestra aula para la mejora de la lecto-escritura en el área de inglés. 

 

Objetivos

-Elaborar material didáctico para el uso del método Jolly Phonics.
-Realizar distintos materiales que engloben los distintos grupos de sonidos en los que -se divide el método.
-Mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en inglés en las primeras etapas.
 -Utilizar una metodología divertida e innovadora en el aula 

 

Repercusión en el aula

Que nuestro alumnado mejore en la lecto- escritura en inglés con un alto nivel de motivación.

 

Actuaciones

Calendario suceptible de modificaciones en función de las reuniones del centro.

Actuación                                                                                                           

 

Temporalización                     

Responsable

Presentación de las dferentes componentes del grupo de trabajo.

Visionado explicativo del método Jolly Phonics.

Muestra de algún material original del método.

Reparto de tareas para la próxima reunión.

NOVIEMBRE

La coordinadora da una pequeña introducción del método Jolly Phonics y reparte algunos documentos para empezar a trabajar y a partir de ahí acordar en grupo qué vamos a hacer y cómo.

 

Puesta en común de las tareas entregadas en noviembre.

Ver y compartir (pen drive) las canciones de los 7 grupos de acciones del método.

DICIEMBRE Todas las componentes del grupo.

 

Formación externa (sin concretar fecha)

Poner en práctica en el aulavlo aprendido con la ponente.

ENERO                                               Todas las componentes del grupo.

Formación externa (sin concretar fecha)

Resolver dudas para un buen uso de la metodología en el aula.

FEBRERO                                                Todas las componentes del grupo.
Elaboración del material utilizado por la ponente para dinamizar y hacer más motivante el uso del Jolly Phonics en el aula. MARZO                                                Todas las componentes del grupo.

Fotografiar todo el material elaborado para subirlo a la plataforma.

Reflexión sobre el uso de esta metodología en el aula.

ABRIL                                                Todas las componentes del grupo.

Recopilación de todo lo aprendido sobre el método tanto a nivel interno como a través de la formación externa.

Valorar la creación de este grupo de trabajo para una posible continuación el próximo curso.

MAYO                                                Todas las componentes del grupo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Páginas webs y materiales específicos del método. Vamos a basarnos exclusivamente en la metodología "Jolly phonics".
Ponente especializada en Jolly Phonics. Necesitamos unas clases prácticas al 100% del uso del Jolly Phonics para poder llevarlo correctamente a nuestra práctica como docente.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Competencias a adquirir en esta nueva metodología.

-Implementar medidas de mejora después de la formación externa recibida.

-Revisión bibliográfica.

-Autoevaluación propia del trabajo realizado por los componentes del grupo.

 

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