Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Al igual que el curso pasado, hemos solicitado un grupo de reciclaje o puesta al día en la lengua inglesa porque la mejora del profesorado en este aspecto influye directamente en la acquisición de esta competencia en nuestro alumnado. Los profesores del departamente no solo actualizan y ponen al día su expresión tanto escrita como oral, sino que también nos enriquecemos con los recursos didácticos que Amanda, la ponente nativa que nos orienta, nos aporta.

 

Objetivos

- Mejorar y actualizar la fluidez oral del profesorado en la Lengua Inglesa.

- Mejorar la competencia comunicativa en lengua extanjera de los/las integrantes del grupo de trabajo.

- Enriquecer nuestro vocabulario y aprender nuevos recursos didácticos para su uso en el aula.

- Mejorar la interculturalidad y aprender, aceptar y respetar otras culturas.

 

Repercusión en el aula

- La repercusión es directa sobre el alumnado porque cuanto mejor preparación tiene el profesorado mejor será su labor como docente.

- Mejora de las competencias de los docentes.

- Concienciar al alumnado de la importancia que tiene saber una lengua extranjera y el conocimiento de otras culturas.

 

 

Actuaciones

- Asistencia regular

- Uso de una metodología activa, auditiva, lectora y expositiva para su posterior puesta en práctica en el aula.

 

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia regular Indique la fecha Ponente 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Colaborador externo nativo que coordina el funcionamiento del grupo de trabajo, decide los temas a tratar, los niveles de referencia de los que parte y los mecanismos de corrección y apoyo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios