Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos se han conseguido en grado satisfactorio por la totalidad de miembros del grupo, si bien, los números 3, 4 y 5 son susceptibles de profundizacion en futuras acciones formativas o con la práctica en contextos reales de asesoramiento. El grado de consecución del objetivo número 6 es diverso. Cada participante ha realizado o está realizando el curso "La tutorización en el aula virtual de formación del profesorado (automático)" siguiendo su propio ritmo de trabajo.

 

1. Conocer la estructura y las formas de navegación del entorno Moodle

2. Conocer los procedimientos básicos para la gestión administrativa de cursos Moodle en el contexto del AVFP.

3. Conocer y aplicar algunas pautas básicas del diseño de un curso en Moodle

4. Crear un curso contextualizado en una actividad formativa que usa Moodle como complemento a las sesiones presenciales.

5. Conocer y utilizar los principales recursos y actividades de Moodle para la organización, el contenido y el seguimiento del curso.

6. Practicar con las funcionalidades básicas del rol de tutoría.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Durante el desarrollo del GT se han producido interacciones positivas tanto en las sesiones de formación como de manera virtual, desempeñando los distintos roles del sistema y usando las diferentes herramientas de comunicación que ofrece Moodle.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo-formativo

Desde el punto de vista de la asesoría, el conocimiento adquirido permitirá mejorar el apoyo y acompañamiento a aquellos centros de referencia que decidan usar Moodle. También contribuirá a gestionar con mayor rigor aquellas actividades formativas semipresenciales que exijan el uso de un espacio virtual.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No procede

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Borradores de cursos diseñados en el Taller.

Al final del Módulo 2 están enlazados los cursos de cada participante.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Las interacciones del grupo

- Las temáticas elegidas

- ...

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por falta de tiempo han quedado pendientes de tratar algunas funcionalidades importantes:

- Evaluación

- Creación y gestión de grupos

- Condiciones de finalización de actividad

- Configuración del estatus de finalización de curso

Si nos resulta posible, dedicaremos una sesión extraordinaria durante el mes de junio para tratar estos temas. Si no, decidiremos en septiembre si es oportuna la continuidad del grupo de trabajo durante el próximo curso.

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