Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento Primer Trimestre

Tras el inicio de curso y el reparto de tareas, pasado el primer trimestre se hace una pequeña reflexión de cómo ha ido el Plan de Lectura a nivel general en el centro. 

Por niveles, se ha podido apreciar que la velocidad lectora se está realizando con mayor dinamismo y fluidez en los cursos de 3º y 4º (algo esperado dado que el alumnado ya conocía la forma de trabajar). En los cursos de 1º y 2º el primer trimestre suele ser una "piedra de toque" para que se afiance en los siguientes meses. Por departamentos se ha podido ver que se están cumpliendo los objetivos esperados (casi todos por encima del 80%).

Han comenzado también las actividades de compresión lectora. Agradecemos a los miembros del grupo la aportación de textos y documentación para facilitar la realización de estas tareas.

Seguimos colabor@ndo.

 

Comentarios
Añadir comentario
Blanca Fernández Fernández
Tal y como indica Manuel Lladó, el seguimiento del plan de lectura en el curso de 3ºde ESO-A es el adecuado, habiéndose realizado el 100% de las sesiones tanto de velocidad como de comprensión y notándose los avances en la mayoría de los alumnos.
Publicado el día 6/02/19 11:23.
Nora Zarat .
Este curso estoy trabajando el plan de lectura en mis grupos de 4º y de 2º ESO en la materia de Francés. Cuando nos toca velocidad lectora, he optado por alternar, leyendo en ocasiones en español (para que adquieran más velocidad), y en otras se ha realizado la actividad en francés, aprovechando para repasar las pautas de pronunciación y practicar la expresión oral.

Las actividades de comprensión escrita se han hecho con textos en francés adaptados al nivel de los alumnos y hemos podido trabajar dichos textos en profundidad gracias a las preguntas de comprensión, lo que les prepara también para los exámenes.

En mi grupo de tutoría 2ºD, no se ha podido realizar el 100% de las sesiones pero hemos detectado un fallo por parte del alumno encargado de recordar al profesor y de apuntar las incidencias en el parte de seguimiento, por lo que esperamos que se soluciones el problema pronto.
Publicado el día 8/02/19 12:44.
Scott William Munro .
Este curso estoy trabajando con el plan de lectura con mis grupos de 1º ESO y 4ªESO.

Por lo general el plan va bastante bien, sobre todo en 4º de ESO donde puedo realizar las actividades tanto en inglés como en castellano. En mi grupo de desdoble de 1ºESO- La tarea no es tan fácil dadas sus carencias lingüísticas como las de atención y conducta, suelen interrumpir con frecuencia, no prestar mucha atención a los compañeros y por ende se pierden. No obstante, con cada sesión hay cierta mejora, pero aún queda mucho recorrido.
Publicado el día 11/02/19 10:02.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Jesús García Roldán

Francisco Jesús García Roldán

Foto de Manuel Llado Guerra

Manuel Llado Guerra

Foto de María Ramírez Fajardo

María Ramírez Fajardo

Foto de Javier Vázquez Indias

Javier Vázquez Indias

Foto de Dolores Pérez Román

Dolores Pérez Román

Foto de Nora Zarat .

Nora Zarat .

Foto de Manuel Ignacio Pérez Abascal

Manuel Ignacio Pérez Abascal

Foto de Blanca Fernández Fernández

Blanca Fernández Fernández

Foto de Plácido Rodríguez González

Plácido Rodríguez González

Foto de Scott William Munro .

Scott William Munro .