Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Analizando la situación actual de nuestro Centro, nos proponemos, como una de las actuaciones de las propuestas de mejora, desarrollar algunas actuaciones dirigidas al fomento de la lectura en nuestro alumnado.

Para ello partimos de revisar nuestro Plan Lector y vemos la conveniencia de elaborar un banco de lecturas adaptadas a la tipologia de alumnado que está escolarizado en nuestro centro, a su nivel de competencia curricular, con sus correpondientes actividades de comprensión lectora y secuenciadas - temporalizadas para incluir en las Programaciones Didácticas.   

 

Objetivos

1) Fomentar lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar. 

2) Potenciar la comprensión lectora dentro del aula. 

3) Despertar y aumentar el interés del alumando por la lectura. 

4) Crear el banco de lecturas adaptadas al contexto del centro. 

Repercusión en el aula

Tener una organización establecida a nivel de centro de lecturas y actividades de comprensión lectora propias  que se van a realizar, durante el desarrollo de la etapa de Ed. Primaria. 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
ANÁLISIS DE PARTIDA OCTUBRE COORDINADORA
MEMORIA INICIAL NOVIEMBRE COORDINADORAR
REUNION INICIAL: PRESENTACION Y ORGANIZACION DICIEMBRE COORDINADORA Y PARTICIPANTES
CREACIÓN DE MATERIAL ENERO PARTICIPANTES
CREACIÓN DE MATERIAL FEBRERO PARTICIPANTES
CREACION DE MATERIALES  MARZO PARTICIPANTES
CREACIÓN DE MATERIALES ABRIL PARTICIPANTES
MAQUETACIÓN E INCLUSIÓN EN EL PLAN LECTOR DEL CENTRO MAYO PARTICIPANTES
MEMORIA FINAL MAYO COORDINDORA

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
MATERIALES DE INTERNET SE BUSCARÁN LECTURAS YA CREADAS POR INTERNET PARA CLASIFICAR Y ADAPTAR A NUESTRO CENTRO.
MATERIALES DEL CEP SE SLICITAN MATERIALES CREADOS O BIBLIOGRAFIA PARA PODER CONSULTAR Y SELECCIONAR LAS LECTURAS ASÍ COMO LAS ACTIVIDADES. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- SE HAN CREADO SEIS LIBROS, UNO DE CADA NIVEL CON LAS LECTURAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO DURANTE EL CURSO.

- SE HAN INCLUIDO LAS LECTURAS Y SU PROGRAMACIÓN EN EL PLAN LECTOR.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Marina Morales Martín
BUENOS DÍAS:
BIENVENIDOS AL GRUPO DE TRABAJO. ESPERO QUE OS GUSTEN LOS OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS PARA ESTE GRUPO DE TRABAJO.
UN SALUDO
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 10:51.
Francisca Capilla García
BUENAS TARDES:
SEGÚN EL PUNTO DE PARTIDA DEL CENTRO CONSIDERO QUE EL DESARROLLAR ESTE GRUPO VA A SER DE GRAN UTILIDAD PARA ORGANIZAR EL PROCESO DE LECTURA EN NUESTRO ALUMNADO ADAPTANDO ESTE A LOS INTERESES CONCRETOS Y AL NIVEL DE NUESTRO ALUMNADO.
UN SALUDO
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 17:49.
Elena Ruiz Romero
BUENAS TARDES,
VEO DE GRAN UTILIDAD ESTE GRUPO DE TRABAJO PARA PODER CREAR MATERIAL PARA NUESTRO ALUMNADO
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/01/19 19:41.
Elisabet Garrido Jiménez
Buenos días, considero que este curso propuesto nos servirá para llevar a cabo estrategias, con las cuales tratemos de fomentar un hábito lector en nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/01/19 13:01.