Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Analizando la situación actual de nuestro Centro, nos proponemos, como una de las actuaciones de las propuestas de mejora, desarrollar algunas actuaciones dirigidas al fomento de la lectura en nuestro alumnado.
Para ello partimos de revisar nuestro Plan Lector y vemos la conveniencia de elaborar un banco de lecturas adaptadas a la tipologia de alumnado que está escolarizado en nuestro centro, a su nivel de competencia curricular, con sus correpondientes actividades de comprensión lectora y secuenciadas - temporalizadas para incluir en las Programaciones Didácticas.
Objetivos
1) Fomentar lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar.
2) Potenciar la comprensión lectora dentro del aula.
3) Despertar y aumentar el interés del alumando por la lectura.
4) Crear el banco de lecturas adaptadas al contexto del centro.
Repercusión en el aula
Tener una organización establecida a nivel de centro de lecturas y actividades de comprensión lectora propias que se van a realizar, durante el desarrollo de la etapa de Ed. Primaria.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
ANÁLISIS DE PARTIDA | OCTUBRE | COORDINADORA |
MEMORIA INICIAL | NOVIEMBRE | COORDINADORAR |
REUNION INICIAL: PRESENTACION Y ORGANIZACION | DICIEMBRE | COORDINADORA Y PARTICIPANTES |
CREACIÓN DE MATERIAL | ENERO | PARTICIPANTES |
CREACIÓN DE MATERIAL | FEBRERO | PARTICIPANTES |
CREACION DE MATERIALES | MARZO | PARTICIPANTES |
CREACIÓN DE MATERIALES | ABRIL | PARTICIPANTES |
MAQUETACIÓN E INCLUSIÓN EN EL PLAN LECTOR DEL CENTRO | MAYO | PARTICIPANTES |
MEMORIA FINAL | MAYO | COORDINDORA |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
MATERIALES DE INTERNET | SE BUSCARÁN LECTURAS YA CREADAS POR INTERNET PARA CLASIFICAR Y ADAPTAR A NUESTRO CENTRO. |
MATERIALES DEL CEP | SE SLICITAN MATERIALES CREADOS O BIBLIOGRAFIA PARA PODER CONSULTAR Y SELECCIONAR LAS LECTURAS ASÍ COMO LAS ACTIVIDADES. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- SE HAN CREADO SEIS LIBROS, UNO DE CADA NIVEL CON LAS LECTURAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO DURANTE EL CURSO.
- SE HAN INCLUIDO LAS LECTURAS Y SU PROGRAMACIÓN EN EL PLAN LECTOR.