Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo lo componen profesores principalmente del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, respaldados por el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística. Participan también profesores de otras disciplinas: cerámica, para la creación de los premios, moda, para la confección del vestuario... La última gala Phi contó con la participación del Conservatorio de Música, resultando una interesante fusión de música y cine. Se propone este año que la danza contemporánea forme parte de la gala 2019, con un grupo externo al centro, al que pertenece una alumna del centro; el grupo intervendría en el acto portando en algún momento máscaras elaboradas por este grupo de trabajo durante el curso pasado. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de la ciudad de Jerez.
Por otro lado el alumnado no solo es clave en la actividad, aportando sus trabajos audiovisuales a concurso, sino que se elije a alumnos que bajo un guión conducen la Gala.
El uso de todos los recursos con que cuenta la Escuela concentrados en una gala de gran identidad, contribuye a la innovación en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales.
Objetivos
LOS PRINCIPALES OBJETIVOS SON:
01_ Coordinar la elaboración de material para el Phi Festival 2019
02_ Elaborar la cartelería y material gráfico para el evento.
03_ Comunicación con otras escuelas e instituciones. Búsqueda de patrocinadores¿
04_ Creación de las cortinillas para la gala Phi Festival 2019.
05_Confección del vestuario para las y los presentadores de la gala Phi.
06_ Promoción e información para la participación y elaboración de trabajos audiovisuales a concurso.
07_ Elaboración de los galardones para los premiados.
08_ Coordinar actividades de clase y tareas para la elaboración del material para el Festival.
09_ Hacer partícipe de las actividades de la Escuela de Arte de Jerez al resto de escuelas de arte de Andalucía, promoviendo un clima de cooperación y conocimiento.
10_ Buscar financiación de nuestra actividad a través de nuestra propia escuela, el CEP o mediante la búsqueda de patrocinadores.
11_ Exponer trabajos de calidad elaborados para la semana Phi.
Repercusión en el aula
El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual y plástico de calidad.
Por otro lado la Escuela se muestra a la ciudad y al resto de Escuelas como un centro dinámico e involucrado en la formación de calidad del alumnado. En la última gala Phi contamos con la presencia de los medios de comunicación locales, con representación del ayuntamiento de la ciudad, así como con los representantes de la entidad que participó entregando, por vez primera un premio especial, con el nombre de dicha entidad.
Actuaciones
Estas son las tareas principales a desarrollar por cada miembro del grupo:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación, guión, bases, contactos, materiales Vestuario de los/as presentadores/as de la gala Material gráfico, contactos Bases, contactos Creación de galardones Creación de cortinillas Relaciones exteriores, contactos Vídeo Fotografías para exposición Mariné en volumen Vídeo Guión, vídeo, comunicación
| octubre 2018 - abril 2019 " " " " " " " " " "
| Juan Manuel Morales Montes Josefa Roselló Ausina Rocío Romero Mendoza Rosa Wang Pan José Gómez Ramírez Neftalí Pérez Franco Ana Falcón Astruga Anaïs Moreno Malpartida Ana Isabel Muñoz Arbona María Encarnación Castro García Eva Mocholi Platero Laura Rivas Zorrilla
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurs |
APORTADO POR EL CENTRO APORTADO POR EL CENTRO APORTADO POR EL CENTRO APORTADO POR EL CENTRO APORTADO POR ROSARIO FDEZ. MAKE UP STUDIO APORTADO POR EL CENTRO, EL IES FDO. QUIÑONES Y EL CORTE INGLÉS APORTADO POR LIBRERÍA EL LABERINTO APORTADO POR EL CEP APORTADO POR DIFERENTES ENTIDADES (FUNDADOR Y OTRAS) |
_CARTELERÍA ORIGINAL DE CINE DE ÓSCAR MARINÉ _FOTOGRAFÍAS DE RETRATO EN CLAVE AVEDON-MARINÉ _ESCULTURAS INSPIRADAS POR LA OBRA DE MARINÉ _VESTUARIO INSPIRADO POR LA OBRA DE MARINÉ _MAQUILLAJE PARA LAS PRESENTADORAS _CATERING _STAND DE LIBROS DE CINE _SOPORTE ENCONÓMICO PARA EL DESPLAZAMIENTO, HORAS, DIETAS DE LOS PONENTES _SOPORTE ECONÓMICO Y PRODUCTOS
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategia-indicador 1: Programación coherente y de interés
Estrategia-indicador 2: Coordinación correcta y ordenadamente las diferentes tareas
Estrategia-indicador 3: Interés y motivación del alumnado de las diferentes escuelas y centros implicados
Otras:
_Desarrollo del trabajo propuesto en el aula en torno a la semana Phi, a los ponentes, a las exposiciones
_Celebración de reuniones periódicas sobre el proceso del trabajo de vestuario, contacto con ponentes, exposiones...
_Buena sintonía y coordinación entre los miembros del grupo de trabajo.
_Ajuste a fechas de recepción de trabajos audiovisuales.
_Buena comunicación con los centros participantes.
_Buena comunicación con ponentes y colaboradores.
_Consecución de sponsors y aportaciones externas.