Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo lo componen profesores principalmente del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, respaldados por el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística. Participan también profesores de otras disciplinas: cerámica, para la creación de los premios, moda, para la confección del vestuario... La última gala Phi contó con la participación del Conservatorio de Música, resultando una interesante fusión de música y cine. Se propone este año que la danza contemporánea forme parte de la gala 2019, con un grupo externo al centro, al que pertenece una alumna del centro; el grupo intervendría en el acto portando en algún momento máscaras elaboradas por este grupo de trabajo durante el curso pasado. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de la ciudad de Jerez.

 

Por otro lado el alumnado no solo es clave en la actividad, aportando sus trabajos audiovisuales a concurso, sino que se elije a alumnos que bajo un guión conducen la Gala.

 

El uso de todos los recursos con que cuenta la Escuela concentrados en una gala de gran identidad, contribuye a la innovación en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales.

 

Objetivos

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS SON:

01_ Coordinar la elaboración de material para el Phi Festival 2019

02_ Elaborar la cartelería y material gráfico para el evento.

03_ Comunicación con otras escuelas e instituciones. Búsqueda de patrocinadores¿

04_ Creación de las cortinillas para la gala Phi Festival 2019.

05_Confección del vestuario para las y los presentadores de la gala Phi.

06_ Promoción e información para la participación y elaboración de trabajos audiovisuales a concurso.

07_ Elaboración de los galardones para los premiados.

08_ Coordinar actividades de clase y tareas para la elaboración del material para el Festival.

09_ Hacer partícipe de las actividades de la Escuela de Arte de Jerez al resto de escuelas de arte de Andalucía, promoviendo un clima de cooperación y conocimiento.

10_ Buscar financiación de nuestra actividad a través de nuestra propia escuela, el CEP o mediante la búsqueda de patrocinadores.

11_ Exponer trabajos de calidad elaborados para la semana Phi.

 

 

Repercusión en el aula

El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual y plástico de calidad.

Por otro lado la Escuela se muestra a la ciudad y al resto de Escuelas como un centro dinámico e involucrado en la formación de calidad del alumnado. En la última gala Phi contamos con la presencia de los medios de comunicación locales, con representación del ayuntamiento de la ciudad, así como con los representantes de la entidad que participó entregando, por vez primera un premio especial, con el nombre de dicha entidad.

 

 

Actuaciones

Estas son las tareas principales a desarrollar por cada miembro del grupo:

 

 

 

 

Actuación Temporalización Responsable

 

 

Coordinación, guión, bases, contactos, materiales

Vestuario de los/as presentadores/as de la gala

Material gráfico, contactos

Bases, contactos

Creación de galardones

Creación de cortinillas

Relaciones exteriores, contactos

Vídeo

Fotografías para exposición

Mariné en volumen

Vídeo

Guión, vídeo, comunicación

 

 

 

octubre 2018 - abril 2019

"

"

"

"

"

"

"

"

"

"

 

Juan Manuel Morales Montes

Josefa Roselló Ausina

Rocío Romero Mendoza

Rosa Wang Pan

José Gómez Ramírez

Neftalí Pérez Franco

Ana Falcón Astruga

Anaïs Moreno Malpartida

Ana Isabel Muñoz Arbona

María Encarnación Castro García

Eva Mocholi Platero

Laura Rivas Zorrilla

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurs

APORTADO POR EL CENTRO

APORTADO POR EL CENTRO

APORTADO POR EL CENTRO

APORTADO POR EL CENTRO

APORTADO POR ROSARIO FDEZ. MAKE UP STUDIO

APORTADO POR EL CENTRO, EL IES FDO. QUIÑONES Y EL CORTE INGLÉS

APORTADO POR LIBRERÍA EL LABERINTO

APORTADO POR EL CEP

APORTADO POR DIFERENTES ENTIDADES (FUNDADOR Y OTRAS)

 

 

_CARTELERÍA ORIGINAL DE CINE DE ÓSCAR MARINÉ

_FOTOGRAFÍAS DE RETRATO EN CLAVE AVEDON-MARINÉ

_ESCULTURAS INSPIRADAS POR LA OBRA DE MARINÉ

_VESTUARIO INSPIRADO POR LA OBRA DE MARINÉ

_MAQUILLAJE PARA LAS PRESENTADORAS

_CATERING

_STAND DE LIBROS DE CINE

_SOPORTE ENCONÓMICO PARA EL DESPLAZAMIENTO, HORAS, DIETAS DE LOS PONENTES

_SOPORTE ECONÓMICO Y PRODUCTOS

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategia-indicador 1: Programación coherente y de interés

Estrategia-indicador 2: Coordinación correcta y ordenadamente las diferentes tareas

Estrategia-indicador 3: Interés y motivación del alumnado de las diferentes escuelas y centros implicados

Otras:

_Desarrollo del trabajo propuesto en el aula en torno a la semana Phi, a los ponentes, a las exposiciones

_Celebración de reuniones periódicas sobre el proceso del trabajo de vestuario, contacto con ponentes, exposiones...

_Buena sintonía y coordinación entre los miembros del grupo de trabajo.

_Ajuste a fechas de recepción de trabajos audiovisuales.

_Buena comunicación con los centros participantes.

_Buena comunicación con ponentes y colaboradores.

_Consecución de sponsors y aportaciones externas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios