Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tanto desde dirección como desde el grupo de trabajo, así como desde el alumnado, se considera que se han conseguido los objetivos propuestos, volviendo a desarrollar un trabajo de equipo, un proyecto conjunto de calidad y de promoción de las actividades, trabajos y enseñanzas de la Escuela de Arte de Jerez. Se han ido consiguiendo objetivos de modo paulatino: la elaboración de la imagen, el contacto con los ponentes, el patrocinio... Sobre todo se ha conseguido integrar las tareas del Phi con las respectivas programaciones de los miembros del grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido totalmente fructífero y positivo, pues desde un primer momento, entre los miembros del grupo de trabajo se ha establecido un trabajo en cadena, y dependiente; es decir:

_Tras aportarse las fotografías, comenzaron a trabajar los responsables del diseño

_Tras definirse el tema de Mariné, se comenzó a diseñar el vestuario

_Desde el Departamento de Extensión Cultural se planificaron las acciones enfocadas al patrocinio y colaboración externa.

_El coordinador así como el resto de integrantes del grupo aportaron los contactos que intervinieron en las diferentes actividades programadas en la semana Phi.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido total y muy provechoso y de gran significación didáctica para el alumnado. Se han llevado a cabo las siguientes tareas.

_Sesiones de estudio de las que se obtendrían las fotos para la imagen del Phi, desde Fotografía.

_Edición y diseño de cartelería, dípticos, banderolas,.. con ese material, desde las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

_Creación de cortinillas, desde las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

_Elaboración del vestuarios de presentadoras, actores secundarios, azafatas... desde Modelismo de Indumentaria.

_Creación de los Premios Phi desde Cerámica.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Además de la aplicación directa que tienen el material desarrollado para la semana y la gala Phi, otro de los efectos más interesantes es la exposición del proceso de trabajo, en la exhibición en el claustro de la Escuela durante la semana Phi.

El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual y plástico de calidad.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales anteriormente citados han sido elaborados por el alumnado de los ciclos de Fotografía, Gráfica Publicitaria, Modelismo de Indumentaria, Decoración Cerámica y Escultura Aplicada al Espectáculo. Todo se ha contenido en la programación, atendiendo además al Plan de Centro, que contempla el Phi como una de las actividades principales bianuales a desarrollar, por el valor cohesionador y didáctico del proyecto.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

_Creación de una cuenta promocional en Instagram:phifestival_eajerez

_Creación de un espacio donde subir las fotos del Phi. https://photos.app.goo.gl/J7DrR1z6xu749RiU7

_Participación en el programa Innicia de innovación educativa, resultando el video resumen del Phi, de la compañera María Mangas, seleccionado además para un concurso de ese programa (se adjunta).

_Ponencias y talleres de gran interés, con nombres importantes del diseño, como el premio nacional Óscar Mariné.

Han sido de gran interés la nuevas colaboraciones:

_Alea Consulting-Flos, para la iluminación de la Gala

_El Corte Inglés, para el catering

_Rosario Make up, para el maquillaje de las presentadoras y presentador

_Black Squad, para el baile final de cierre en la gala Phi

 

 Y por último ha sido muy destacable el compañerismo entre profesores,  la implicación de todos los miembros del grupo y del resto del claustro, la implicación del alumnado, así como la consolidación del evento como una de las fechas sobre el audiovisual en la ciudad y como referente para el resto de las Escuelas de Arte de Andalucía, cuya participación ha sido la mayor registrada en los años de celebración del Phi festival.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

_La necesaria definición del Festival desde los inicios, clarificando origen, definiendo intenciones, recopilando cartelería...

_La elaboración del material gráfico previamente al año Phi, para trabajar desde el principio la difusión y promoción.

_La mejora de la comunicación con los miembros del grupo de trabajo que no pertenecen al Departamento de Extensión Cultural, desde el que se gestiona la actividad, ya que es compleja, al decidirse cada paso desde dicho departamento.

_El presupuesto desde el Cep. Por la dimensión autonómica, participando todas las Escuelas de Arte y nuestros socios Erasmus, entendemos que los valores promocionales, de cohesión y educacionales, así como la calidad del material audiovisual, de vestuario, gráfico...  merecen que se estudie implementar el presupuesto asignado.

 

 

 

 

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