Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras la realización de cursos de Educación Emocional surge la necesidad de seguir trabajando en la temática desde lo emergente y vivencial, para luego poder implementar lo aprendido en los centros de destino y seguir profundizando en el tema.
Objetivos
1. Repasar los conceptos básicos, emergentes y vivenciales.
2. Conocer diferentes modelos teóricos y su aplicación en el aula.
3. Utilizar la E.E. como motor de innovación y cambio metododolócigo. Implementación dentro del currículum escolar.
3. Favorecer el crecimiento personal del profesorado participante.
4. Compartir las experiencias realizadas en los centros.
5. Realizar un banco de recursos y propuestas de sesiones para el aula.
Repercusión en el aula
1. Aplicar estrategias de Educación Emocional implementandolo dentro del curriculo escolar y que sirva de innovación y cambio metodológico.
2. Mejorar la capacidad de escucha propia y en la de los demás, mejorando la capacidad comunicativa, regulación emocional, habilidades sociales, empatía... del profesorado y del alumnado.
3. Mejorar la convivencia escolar.
4. Disponer un banco de recursos y propuestas de sesiones para el aula adaptadas a todos los niveles educativos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asistir a las reuniones del GT | Todo el curso | Todos los integrantes |
Elaboración y organización de actividades didácticas para la implementación de la E.E. (Cada componente del GT lo adaptará para su alumnado) | Todo el curso | Todos los integrantes |
Realización de actividades de E.E. en el aula. | Todo el curso | Todos los integrantes |
Tareas de coordinación: proyecto, actas, memoria... | Todo el curso | La coordinación |
Recursos y apoyos
Formación
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ACTIVIDAD | Nº DE HORAS | |
1. Reuniones (elaboración de la memoria, desarrollo, asesoramiento externo, memoria...) |
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2. Investigación y lectura de documentos |
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3. Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de materiales. |
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4. Uso de la Plataforma Colabora: subida de materiales. |
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| Nº Total de horas |
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- Todas las reuniones o grupo de reuniones deben ser recogidas en un acta por parte de la Coordinación y subirla en Colabor@ .
- Las Actividades Didácticas o los Materiales que se elaboren serán guardados en Colabor@.
- El cálculo de horas correspondiente a las Reuniones se realizará a través de las actas que se encuentren en Colabor@.
- El cálculo correspondiente a la Elaboración y Organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales será calculado a través del diferente material alojado en la carpeta Materiales Elaborados.
- En las sesiones de asesoramiento externo se debe contar con una hoja de firmas de asistencia.