Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el curso 17/18, iniciamos la formación en el acceso a datos y manejo de los mismos, para la gestión más eficaz, de recursos en el aula. Como quiera que, algunos compañeros avanzaron más lentamente y otros, son nuevos en el centro, hemos decidido crear dos grupos con diferentess niveles de aprendizaje.
Objetivos
- Generar un banco de recursos digital con material de refuerzo y apoyo al aula.
- Disponer de medios eficaces para un acceso rápido a dichos recursos, para la recogida y uso de los mismos.
- Utilizar instrumentos para la evaluación en la escuela.
Repercusión en el aula
- Limitación del uso de los libros de textos
- Uso de materiales prácticos y actualizados
- Uso de los medios digitales
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Marta Domouso (coordinadora) |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Marta Domouso (coordinadora) |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Marta Domouso (coordinadora) |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Marta Domouso (coordinadora) |
Práctica de las herramientas utilizadas | Durante el curso escolar | Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | Durante el curso escolar | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Durante el curso escolar | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando su opinión y experiencias relevantes. | Durante el curso escolar | Todos los participantes |
Recopilación y organización de recursos para el aula | Durante el curso escolar | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Recursos propios
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Domina los instrumentos trabajados durante el curso.
- Realiza las tareas requeridas al finalizar cada sesión de trabajo
- Aporta al grupo recursos propios del nivel o asignaturas que imparte
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (certificación de horas)
| Ponderación | 4 | 3 | 2 | 1 | 0 |
Asistencia a las sesiones | 50% | Siempre | Casi siempre | Normalmente | A veces | Nunca |
Interviene en colabora | 10% | Siempre | Casi siempre | Normalmente | A veces | Nunca |
Comparte recursos didácticos en la red del centro | 10% | Siempre | Casi siempre | Normalmente | A veces | Nunca |
Domina aplicaciones y/o sistemas digitales, para la recogida de datos | 10% | Domina y utiliza | Domina | Utiliza alguna, esporádicamente | Entiende su utilizacion | No las entiende |
Evalúa mediante rúbricas | 10% | Domina y elabora | Domina | Realiza alguna | Entiende la EVA | No las entiende |
Realiza tareas propuestas | 10% | Siempre | Casi siempre | Normalmente | A veces | Nunca |