Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el curso 17/18, iniciamos la formación en el acceso a datos y manejo de los mismos, para la gestión más eficaz, de recursos en el aula. Como quiera que, algunos compañeros avanzaron más lentamente y otros, son nuevos en el centro, hemos decidido crear dos grupos con diferentess niveles  de aprendizaje.

 

Objetivos

  • Generar un banco de recursos digital con material de refuerzo y apoyo al aula.
  • Disponer de medios eficaces para un acceso rápido a dichos recursos, para la recogida y uso de los mismos.
  • Utilizar instrumentos para la evaluación en la escuela.

 

Repercusión en el aula

  • Limitación del uso de los libros de textos
  • Uso de materiales prácticos y actualizados
  • Uso de los medios digitales

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Marta Domouso (coordinadora)

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Marta Domouso (coordinadora)

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Marta Domouso (coordinadora)

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Marta Domouso (coordinadora)

Práctica de las herramientas utilizadas

Durante el curso escolar

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

Durante el curso escolar

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

Durante el curso escolar

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando su opinión y experiencias relevantes.

Durante el curso escolar

Todos los participantes

Recopilación y organización de recursos para el aula

Durante el curso escolar

Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

Recursos propios

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Domina los instrumentos trabajados durante el curso.

- Realiza las tareas requeridas al finalizar cada sesión de trabajo

              - Aporta al grupo recursos propios del nivel o asignaturas que imparte

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (certificación de horas)

 

 

Ponderación

4

3

2

1

0

Asistencia a las sesiones

50%

Siempre

Casi siempre

Normalmente

A veces

Nunca

Interviene en colabora

10%

Siempre

Casi siempre

Normalmente

A veces

Nunca

Comparte recursos didácticos en la red del centro

10%

Siempre

Casi siempre

Normalmente

A veces

Nunca

Domina aplicaciones y/o sistemas digitales, para la recogida de datos

10%

Domina y utiliza

Domina

Utiliza alguna, esporádicamente

Entiende su utilizacion

No las entiende

Evalúa mediante rúbricas

10%

Domina y elabora

Domina

Realiza alguna

Entiende la EVA

No las entiende

Realiza tareas propuestas

10%

Siempre

Casi siempre

Normalmente

A veces

Nunca

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios