Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo surge tras el análisis de la memoria de autoevaluación y resultados de la prueba ESCALA de los últimos cursos académicos, en los que se observa que el alumnado obtiene resultados inferiores a los esperados en las dimensiones EL2: Expresión Escrita.
Es por ello por lo que se busca establecer líneas metodológicas comunes de aplicación en el centro educativo.
Objetivos
- Establecer líneas metodológicas comunes en el centro en torno a la expresión escrita.
- Elaborar material específico para cada nivel de Educación Primaria en el que el alumnado trabaje la expresión escrita de acuerdo a lo establecido por el GGTT.
Repercusion en el aula
Gracias a este trabajo los docentes que impartan lengua podrán seguir líneas comunes de intervención en el aula en torno a la expresión escrita. De este modo, se espera poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y los resultados de las pruebas externas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsabl* |
* Elaboración del Plan de reuniones. * Revisión mensual de actividades planteadas en las reuniones. * Diseño de actividades mensuales. * Actividades planteadas en "Dias Especiales" (Halloween, Día del Libro, Día de la Biblioteca, Derechos de los Niños, etc.). * Elaboración de una memoria final. | * Mes de octubre. * A lo largo del curso. * Mensualmente a lo largo del curso. * A lo largo del curso escolar. * Mes de mayo. |
* Coordinadora del grupo de trabajo. * Coordinadora del grupo de trabajo. * Todos los miembros del grupo de trabajo. * Responsable y colaboradores de biblioteca. * Coordinadora del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
* Bibliografía. * Ponente para escritura creativa. * Paneles de aula. * Material de papelería: cuadernos de clase, folios, material plástico para ilustraciones, etc. * Legos. * Juegos de escritura creativa: cajas de cuentos para crear puzzles, dados Asmodée, etc. * Recurso digital PDI.
| * Utilizaremos todo tipo de recursos bibliográficos que nos ayuden a crear actividades. * Hemos solicitado al CEP un taller sobre escritura creativa, con el objetivo de plantear a nuestros alumnos/as actividades de escritura creativa. * Se utilizarán los paneles para exponer todos los trabajos realizados por el alumnado. * Crear historias a partir de los diferentes juegos. * Crear un cuadernos digital en ultraportátiles.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
* Informe de seguimiento mensual por parte de los docentes participantes en el grupo de trabajo, en las reuniones mensuales.
* Grado de participación en la plataforma colabora: foros, subida de documentos y materiales didácticos elaborados.
* Participación en la elaboración de la memoria final.