Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo surge tras el análisis de la memoria de autoevaluación y resultados de la prueba ESCALA de los últimos cursos académicos, en los que se observa que el alumnado obtiene resultados inferiores a los esperados en las dimensiones EL2: Expresión Escrita.

Es por ello por lo que se busca establecer líneas metodológicas comunes de aplicación en el centro educativo.

 

Objetivos

- Establecer líneas metodológicas comunes en el centro en torno a la expresión escrita.

- Elaborar material específico para cada nivel de Educación Primaria en el que el alumnado trabaje la expresión escrita de acuerdo a lo establecido por el GGTT.

 

Repercusion en el aula

Gracias a este trabajo los docentes que impartan lengua podrán seguir líneas comunes de intervención en el aula en torno a la expresión escrita. De este modo, se espera poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y los resultados de las pruebas externas.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsabl*

 * Elaboración del Plan de reuniones.

* Revisión mensual de actividades planteadas en las reuniones.

* Diseño de actividades mensuales.

* Actividades planteadas en "Dias Especiales" (Halloween, Día del Libro, Día de la Biblioteca, Derechos de los Niños, etc.).

* Elaboración de una memoria final.

* Mes de octubre.

* A lo largo del curso.

* Mensualmente a lo largo del curso.

* A lo largo del curso escolar.

* Mes de mayo.

 

 

* Coordinadora del grupo de trabajo.

* Coordinadora del grupo de trabajo.

* Todos los miembros del grupo de trabajo.

* Responsable y colaboradores de biblioteca.

* Coordinadora del grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

* Bibliografía.

* Ponente para escritura creativa.

* Paneles de aula.

* Material de papelería: cuadernos de clase, folios, material plástico para ilustraciones, etc.

* Legos.

* Juegos de escritura creativa: cajas de cuentos para crear puzzles, dados Asmodée, etc.

* Recurso digital PDI.

 

* Utilizaremos todo tipo de recursos bibliográficos que nos ayuden a crear actividades.

* Hemos solicitado al CEP un taller sobre escritura creativa, con el objetivo de plantear a nuestros alumnos/as actividades de escritura creativa.

* Se utilizarán los paneles para exponer todos los trabajos realizados por el alumnado.

* Crear historias a partir de los diferentes juegos.

* Crear un cuadernos digital en ultraportátiles.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

* Informe de seguimiento mensual por parte de los docentes participantes en el grupo de trabajo, en las reuniones mensuales.

* Grado de participación en la plataforma colabora: foros, subida de documentos y materiales didácticos elaborados.

* Participación en la elaboración de la memoria final.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios