Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

De los objetivos que nos propusimos solo se han trabajado y de forma parcial

  • Identificar la herramienta ideal para crear las evaluaciones interactivas. Hemos utilizado una pero puede que no haya sido la más acertada, en tanto en cuanto, se necesita conexión a internet y además es necesaria acceder a la pagina web.
  • Elaborar algunas evaluaciones interactivas para poderlas llevar a la practica y así tener una experiencia sobre como podría llevarse a cabo en clase. Se han elaborado unas quince de un promedio de unas quinientas a lo largo de cinco años.
  • Se ha trasladado a la practica solo en el aula de compensatoria donde el número de alumnos ha sido de diez. El resultado ha sido aceptable pero podría ser mejor si, como queremos, tenga una validez más académica y no sea una mera actividad de clase.

 

El resto de objetivos no se ha podido trabajar porque puesto que vamos a cambiar de editorial no nos ha parecido factible y además tiene que ser algo de centro , no solo del grupo de  trabajo.

Nivel de interacción entre los participantes

Muy ameno y entretenido

Todos hemos aprendido algo nuevo y creado herramientas validas para trabajar con el alumnado.

La disponibilidad horaria no ha sido la mejor y muy corta.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Solo se ha aplicado en un aula de compensatoria donde se trabaja con grupos de entre cinco y diez alumnos. No se ha llevado a cabo en el aula ordinario porque el grupo de maestros no lo han visto muy claro y además se han encontrado algunos problemas con los portátiles del centro.

De todas formas , ha sido más indecisión que otra cosa. Para el próximo año deberíamos empezar a principio de curso puesto que algunas de las E.I creadas han sido Evaluaciones iniciales.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se sobreentiende del punto anterior.

En el aula de compensatoria ha sido muy bien acogido. Ya se venía trabajando desde hacía unos años. En concreto la plataforma de evaluaciones interactivas usadas es muy bien recibida por los alumnos. Ellos están clamando que les ponga la plataforma ¿quizz¿ pero el perfil de estos alumnos es un poco diferente a los que están en el aula ordinaria.

De todas formas ellos siempre están deseando de cambiar con la rutina de clase y sobre todo si es en controles y evaluaciones más aún.

La verdad es que al tutor le cuesta cambiar su cómodo modelo de clase por otro en el que sufre ciertos inconvenientes: ruido, descontrol, desconocimiento¿.pero todavía no se dan cuenta de que deben buscar lo mejor para el alumnado y no para cada uno de ellos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ningunas por parte de grupo .

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La dinamización de las actividades, la música, lo atractivo, la rotura con lo rutinario del papel y el lápiz..

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La disponibilidad horaria debe ser mejor y mayor.

la predisposición por parte del profesorado.

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