Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dado el actual estado de los patios de recreo del Centro, así como la necesidad de seguir trabajando por la igualdad e integración en el mismo, pretendemos dotar a nuestro colegio de un espacio educativo más, en el que el alumnado pueda desarrollar al máximo sus potencialidades en un ambiente de igualdad e integración.
Objetivos
1º.- Crear un espacio de igualdad e integración.
2º.- Desarrollar las capacidades del alumnado, tanto físicas como intelectuales
3º.- Impllicar a toda la Comunidad Educativa, para crear un patio de recreo con materiales, juegos, recursos, etc. que hagan del Centro un lugar más acogedor e integrador.]
Repercusión en el aula
* Se creará en nuestro colegio un espacio educativo más en el que desarrollar actividades en igualdad.
* El alumnado podrá disponer de materiales, recursos, juegos, etc. para poder desarrollar toda su potencialidad.
* Fomentar en el alumnado la autonomía y la capacidad de gestión.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1º.-Elaborar un proyecto que servirá de base para el proyecto definitivo, que se confeccionará en colaboración con la Coordinadora de Igualdad, Equipo Directivo y miembros de Comunidad educativa como por ejemplo las familias. 2º.-Recopilación de juegos. 3º.-Selección de juegos. Listado de materiales necesarios. 4º.-Realizar una distribución espacial de los juegos en el patio de recreo. 5º.-Coordinar con el Equipo Directivo, representantes de las familias y Coordinadora de Igualdad la propuesta de distribución espacial de los juegos. 6º.- Realizar un presupuesto. Adquirir los materiales necesarios. 7º.- Coordinar las familas para realizar los juegos, circuitos, etc. en el paptio. 8º.- Elaboración de un horario de uso de los juegos en el patio, así como establecer resposables. 9º.- Realizar un segumiento del cumplimiento de los horarios y responsables establecidos. 10º.- Evalauación del GGTT
| Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Abril Mayo Mayo
| GGTT GGTT GGTT GGTT GGTT , Equipo Directivo, familias y Coordinadora de Igualdad. GGTT GGTT GGTT GGTT GGTT
|
Recursos y apoyos
Asesoramiento para conocer posibles ayudas económicas de organismos oficiales.
Conocer la trayectoria de algún centro de la provincia que haya realizado un proyecto similar.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1º.- Grado de implicación de los miembros del GGTT, a través de la asistencia a las reuniones y aportaciones individuales.
2º.- Implicación del alumnado y del profesorado en el desarrollo de los juegos.
3º.-Grado de cumplimiento de los horarios y de las responsabilidades establecidas.
4º.- Satisfacción de la Comunidad Educativa de los resultados obtenidos.