Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos se han conseguido de manera satisfactoria en su mayoria, a excepción de la creación de un Proyecto de Igualdad Marco para las Escuelas infantiles.

Nivel de interacción entre los participantes

No hemos podido tener reunión presencial como nos hubiera gustado. A excepción de una en la que sólo dos participantes pudieron asistir. Esto sobre todo es debido a la diseminación territorial del grupo y por su puesto a la falta de tiempo, organización y dedicación con la que contamos en las Escuelas Infantiles para este tipo de formación.

A destacar, el grupo de whatssap creado, en el que hemos podido estar en contacto, y que nos ha ayudado a resolver dudas y compartir experiencias y conocimientos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Durante este curso escolar hemos conocido y valorado la importancia que tienen los planes de igualdad en los centros educativos y por ende en los nuestros. Para poder realizar nuestro Plan de Igualdad de Centro hemos manejado la normativa básica existente. Hemos elaborado nuestros Planes de Igualdad, propios de cada centro, y en la puesta en juego de nuestro plan hemos promovido estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En las aulas de nuestras escuelas las enseñanzas y aprendizajes tienen un carácter más inclusivo y coeducativo gracias a las reflexiones que hemos podido realizar a través de los artículos, documentos, análisis y el Plan de Igualdad de centro que hemos elaborado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencias surgen cada una de las actividades planificadas y llevadas a cabo dentro de las actuaciones de nuestros Planes de Igualdad. Y como producto o resultado en sí mismo el Plan de Igualdad de nuestro centro.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido interesante la iniciativa y creación de este grupo de trabajo, que nos situa en la línea de práctica educativa que consideramos de calidad. El intercambio de ideas a través del grupo de Whasapp creado para tal fin, por practicidad y agilidad. Y la intencionalidad del grupo de continuar en el próximo curso escolar para continuar con los objetivos no conseguido y plantearnos nuevos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El principal problema es la incompatibilidad de horarios que nos ha impedido reunirnos y dedicarnos al grupo de trabajo como pretendíamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ángel Pérez Morillo
Correcto. Seguiremos trabajando en ello el curso que viene. Ánimo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/06/19 18:38.