Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad de revisión, actualización y elaboración de los Planes de Igualdad de los Centros Educativos de E. Infantil de primer ciclo. 

 

Objetivos

- Conocer y valorar la importancia de los planes de igualdad en las Escuelas Infantiles de primer ciclo.

- Conocer y manejar la normativa básica para confeccionar los Planes de Igualdad en los centros educativos.

- Promover estartegias educativas para evitar la discriminación de género y la coeducación en nuestros centros y por ende en la sociedad.

- Elaborar un Plan de Igualdad Marco para los centro de primer ciclo de la educación infantil.

- Elaborar el Plan de Igualdad de Género propio de nuestro centro teniendo en cuenta las características y el entorno específico del mismo.

 

Repercusión en el aula

Promocionar la coeducación y la igualdad de género.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las siguientes tablas nos pueden ayudar a lo hora de evaluar el desarrollo del proyecto y por otra parte para estimar las horas de certificación de cada participante:

 

 

a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:

 

INDICADORES

VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4

1

2

3

4

 

Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante.

 

 

 

 

 

Se han realizado las reuniones previstas hasta el momento

 

 

 

 

 

Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales.

 

 

 

 

 

Nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados)

 

 

 

 

 

Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios.

 

 

 

 

 

Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo.

 

 

 

 

 

Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto.

 

 

 

 

 

La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones)

 

 

 

 

 

 

b.- Indicadores para horas de participación en el proyecto de Formación en Centro.

 

ACTIVIDAD

Tiempo de

Dedicación

1.- Reuniones

( Se recogen a través de Actas)

Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.

  • Participación activa en las reuniones de planificación, organización de las tareas, seguimiento y desarrollo del proyecto.

 

Reuniones de desarrollo y seguimiento.

  • Lectura, análisis y participación en debates y síntesis de la documentación utilizada.

  • Inicio de toma de decisiones unificadas que se recogen por escrito en actas u otros documentos.

  • Asistencia y participación en sesiones presenciales de asesoramiento externo (si las hubiese).

 

Reuniones finales para la elaboración de la memoria.

  • Valoración final de logros alcanzados y dificultades encontradas durante el proceso.

 

2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales.

(Guardar en Colabora todos los materiales elaborados en el espacio ¿Taller¿)

 

3.- Uso de la Plataforma Colabora.

 

Funciones de coordinación y dinamización del proyecto.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rafael del Río Grimaldo
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO. MARZO 2019
La temática elegida para trabajar en el grupo es muy acertada ya que es en los niveles más tempranos donde se deberían empezar a acometer aspectos educativos tan importantes como es la Igualdad entre géneros.
La dificultad del grupo, ha radicado sobre todo en que se trata de un grupo de trabajo intercentro y ni siquiera de la misma zona CEP, lo cual dificulta la realización de reuniones presenciales.
Sería muy interesante, como conclusión del grupo, tener elaborados los Planes de Igualdad de los centros de cada una de las participantes, así como otro documento muy interesante al que hacen referencia en el proyecto como es un Plan Marco que sirva de guía de referencia para todas las Escuelas Infantiles de primer ciclo de la provincia de Cádiz.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 21/03/19 14:22.