Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Necesidad de revisión, actualización y elaboración de los Planes de Igualdad de los Centros Educativos de E. Infantil de primer ciclo.
Objetivos
- Conocer y valorar la importancia de los planes de igualdad en las Escuelas Infantiles de primer ciclo.
- Conocer y manejar la normativa básica para confeccionar los Planes de Igualdad en los centros educativos.
- Promover estartegias educativas para evitar la discriminación de género y la coeducación en nuestros centros y por ende en la sociedad.
- Elaborar un Plan de Igualdad Marco para los centro de primer ciclo de la educación infantil.
- Elaborar el Plan de Igualdad de Género propio de nuestro centro teniendo en cuenta las características y el entorno específico del mismo.
Repercusión en el aula
Promocionar la coeducación y la igualdad de género.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las siguientes tablas nos pueden ayudar a lo hora de evaluar el desarrollo del proyecto y por otra parte para estimar las horas de certificación de cada participante:
a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:
INDICADORES | VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4 | ||||
1 | 2 | 3 | 4 | ||
| Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante. |
|
|
|
|
| Se han realizado las reuniones previstas hasta el momento |
|
|
|
|
| Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales. |
|
|
|
|
| Nivel de consecución de los objetivos propuestos. |
|
|
|
|
| Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados) |
|
|
|
|
| Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios. |
|
|
|
|
| Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo. |
|
|
|
|
| Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto. |
|
|
|
|
| La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones) |
|
|
|
|
b.- Indicadores para horas de participación en el proyecto de Formación en Centro.
ACTIVIDAD | Tiempo de Dedicación | |
1.- Reuniones ( Se recogen a través de Actas) | Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.
|
|
Reuniones de desarrollo y seguimiento.
|
| |
Reuniones finales para la elaboración de la memoria.
|
| |
2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales. (Guardar en Colabora todos los materiales elaborados en el espacio ¿Taller¿) |
| |
3.- Uso de la Plataforma Colabora. |
| |
Funciones de coordinación y dinamización del proyecto. |
|