Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 
OBJETIVOS GRADO DE CONSECUCIÓN    
 
Mejorar el nivel de competencia digital del profesorado.
Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
  El 100% del profesorado que ha participado hasta su conclusión en el Grupo de Trabajo ha utilizado el Cuaderno de Séneca en distinto grado en su práctica docente, por lo que creemos que ha contribuido en gran medida a mejorar su competencia digital aportando un conocimiento de todas las utilidades disponibles y de las posibilidades del mismo.    
 
Encontrar fórmulas comunes de registro de la evaluación.
  La existencia de este Grupo de Trabajo ha contribuido sustancialmente a encontrar fórmulas comunes para evaluar. Aunque no todos hayan utilizado el Cuaderno Digital de Séneca en todo el proceso, sí se han tenido en cuenta las mismas categorías fundamentales en la evaluación del alumnado.    
Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.
 
Facilitar la información académica y la comunicación con las familias.
  La participación en el Grupo de Trabajo ha permitido al profesorado conocer las posibilidades de Séneca para recoger información de la evaluación diaria del alumnado, así como de las posibilidades de compartir esta información con las familias y el 100% del profesorado ha utilizado en alguna ocasión estas herramientas.  
 

Nivel de interacción entre los participantes

Conforme hemos ido avanzando en sesiones de grupo de trabajo, la interacción ha ido en aumento, debido a la necesidad de resolver dudas y estrategias.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El 70% del profesorado participante, ha utilizado toso los recurso que este GT le ha ofrecido y ha podido llevar a la práctica de forma más real en el tercer trimestre. El resto del profesorado, ya ha comenzado al menos con el cuaderno séneca.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La creación del cuaderno Séneca así como la iniciación de creación de Udis,  ha repercutido en el día a día del centro de forma  notoria, pues muchos tutores han comenzado a utilizarlo como herramienta e instrumentos de evaluación .

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los profesores y las profesoras participantes han creado su propio cuaderno digital en Séneca y han podido comprobar sus posibilidades. Han utilizado de forma  más real la comunicación de notas con las familias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Además se ha creado de forma espontánea coordinaciones de cuadernos por niveles o asignaturas.Lo más interesante creemos que ha sido la oportunidad de compartir las experiencias de cada componente del Grupo de Trabajo con el resto de los participantes. Cada uno ha intentado adaptar las herramientas con las que cuenta esta aplicación de Séneca a su peculiar forma de trabajo y esto ha ayudado a enriquecer. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En cuanto a las herramientas de trabajo, si bien hemos utilizado los ordenadores del centro, para elaborar Udis o instrumentos de evaluación.
 También hemos tenido que utilizar nuestros propios móviles personales. Esto ha generado un debate entre el profesorado ya que exponen la gran ¿ dependencia¿ que se crea en el docente, evaluar constantemente o recibir notificaciones y comunicaciones  con el dispositivo móvil. Por ello, se percibe una demanda de recursos de dispositivos móviles para estos efectos.

1 Adjunto
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