Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Nivel de interacción entre los participantes
Conforme hemos ido avanzando en sesiones de grupo de trabajo, la interacción ha ido en aumento, debido a la necesidad de resolver dudas y estrategias.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El 70% del profesorado participante, ha utilizado toso los recurso que este GT le ha ofrecido y ha podido llevar a la práctica de forma más real en el tercer trimestre. El resto del profesorado, ya ha comenzado al menos con el cuaderno séneca.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La creación del cuaderno Séneca así como la iniciación de creación de Udis, ha repercutido en el día a día del centro de forma notoria, pues muchos tutores han comenzado a utilizarlo como herramienta e instrumentos de evaluación .
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los profesores y las profesoras participantes han creado su propio cuaderno digital en Séneca y han podido comprobar sus posibilidades. Han utilizado de forma más real la comunicación de notas con las familias.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Además se ha creado de forma espontánea coordinaciones de cuadernos por niveles o asignaturas.Lo más interesante creemos que ha sido la oportunidad de compartir las experiencias de cada componente del Grupo de Trabajo con el resto de los participantes. Cada uno ha intentado adaptar las herramientas con las que cuenta esta aplicación de Séneca a su peculiar forma de trabajo y esto ha ayudado a enriquecer.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En cuanto a las herramientas de trabajo, si bien hemos utilizado los ordenadores del centro, para elaborar Udis o instrumentos de evaluación.
También hemos tenido que utilizar nuestros propios móviles personales. Esto ha generado un debate entre el profesorado ya que exponen la gran ¿ dependencia¿ que se crea en el docente, evaluar constantemente o recibir notificaciones y comunicaciones con el dispositivo móvil. Por ello, se percibe una demanda de recursos de dispositivos móviles para estos efectos.