Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida en la que nos encontramos no deja de ser una iniciación, ya que el año pasado nos adentramos en el mundo del cuaderno Séneca. Sin embargo, nos va servir de continuidad y mejoría para seguir llevando a la práctica todos los recursos digitales, así como competenciales de una forma más práctica y dinámica.

Tanto alumnado, como padres y madres  también se van acostumbrando a éste, no sólo medio de trabajar, sino a una comunicación  y  evaluación más clara y objetiva.

 

Objetivos

Este grupo de trabajo pretende abordar la relación de UDI con las actividades evaluables del cuaderno de Séneca que en el curso anterior se empezó a elaborar a través de una formación en centro.

  • Elaboración de una temporalización trimestral de actividades.
  • Creación del cuaderno Séneca a aquellos docentes de nueva formación.
  • Elaboración de una UDI ¿tipo¿ para relacionarla con actividades evaluables.
  • Poner en práctica en el día a día del aula

 

Repercusión en el aula

  • Digitalización del profesorado dentro del aula.
  • Agilizar el proceso evaluativo.
  • Mayor comunicación y feedback con el alumnado.
  • Mayor información sobre los contenidos evaluables hacia alumnado, padres y madres.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Búsqueda y análisis de bibliografía

Segundo trimestre en adelante.

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

Segundo trimestre en adelante.

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

Martes de 14h a 15h ( flexible al lunes de 16h a 17h)

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando prácticas y actividades.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Todos los participantes

 

 

Recursos y apoyos

Estaría muy bien poder ver previamente a la puesta en práctica, una vivencia real y experimental de algún docente de otros centros para servir como hilo, guía y motivación.

Por supuesto recursos físicos de ordenadores de mayor competencialidad.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar las estrategias e indicadores me ayudaré de observación directa y la actitud participativa del profesorado, tanto en la asistencia física de las sesiones, como en la participación activa en la plataforma colabora. Para ello utilizaré las mismo patrón de actuaciones.

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Búsqueda y análisis de bibliografía

Segundo trimestre en adelante.

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

Segundo trimestre en adelante.

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

Martes de 14h a 15h

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando prácticas y actividades.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Todos los participantes

 

 

1 Adjunto
298 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios