Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida en la que nos encontramos no deja de ser una iniciación, ya que el año pasado nos adentramos en el mundo del cuaderno Séneca. Sin embargo, nos va servir de continuidad y mejoría para seguir llevando a la práctica todos los recursos digitales, así como competenciales de una forma más práctica y dinámica.
Tanto alumnado, como padres y madres también se van acostumbrando a éste, no sólo medio de trabajar, sino a una comunicación y evaluación más clara y objetiva.
Objetivos
Este grupo de trabajo pretende abordar la relación de UDI con las actividades evaluables del cuaderno de Séneca que en el curso anterior se empezó a elaborar a través de una formación en centro.
- Elaboración de una temporalización trimestral de actividades.
- Creación del cuaderno Séneca a aquellos docentes de nueva formación.
- Elaboración de una UDI ¿tipo¿ para relacionarla con actividades evaluables.
- Poner en práctica en el día a día del aula
Repercusión en el aula
- Digitalización del profesorado dentro del aula.
- Agilizar el proceso evaluativo.
- Mayor comunicación y feedback con el alumnado.
- Mayor información sobre los contenidos evaluables hacia alumnado, padres y madres.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografía | Segundo trimestre en adelante. | Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | Segundo trimestre en adelante. | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Martes de 14h a 15h ( flexible al lunes de 16h a 17h) | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando prácticas y actividades. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Estaría muy bien poder ver previamente a la puesta en práctica, una vivencia real y experimental de algún docente de otros centros para servir como hilo, guía y motivación.
Por supuesto recursos físicos de ordenadores de mayor competencialidad.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar las estrategias e indicadores me ayudaré de observación directa y la actitud participativa del profesorado, tanto en la asistencia física de las sesiones, como en la participación activa en la plataforma colabora. Para ello utilizaré las mismo patrón de actuaciones.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografía | Segundo trimestre en adelante. | Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | Segundo trimestre en adelante. | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Martes de 14h a 15h | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando prácticas y actividades. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Todos los participantes |