Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el curso pasado,  se hicieron algunas prácticas a modo piloto en lo que se refiere a la configuración del cuaderno del profesor en Séneca. Creemos necesario ampliar la temática en lo que se refiere a la evaluación de las competencias. Con ello, cada actividad evaluable del cuaderno del profesor en Séneca deberá tener una relación directa con las diferentes tareas compuestas de actividades y ejercicios de las diferentes unidades didácticas integradas.

Objetivos

  • Indagar y profundizar en la configuración de la aplicación Séneca.
  • Utilizar de forma ordinaria la evaluación en el cuaderno de Séneca a través del móvil, tableta u ordenador.
  • Evaluar tanto áreas como competencias a través de esta aplicación.
  • Definir en cada actividad evaluable del cuaderno en Séneca las diferentes tareas planificadas en las diferentes UDIs.

 

Repercusión en el aula

  • Mejora de la competencia digital del profesorado.
  • Ampliación de herramientas para la evaluación y consecuente mejora de la objetividad de la misma.
  • Mejora de los aprendizajes del alumnado a partir de la evaluación de la práctica docente.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Elaboración cuaderno Séneca.

Diseño de UDIs e integración de las mismas en Séneca.

Noviembre-mayo Miembros del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ninguno.  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Construcción y usi del cuaderno del profesor en Séneca.

Elaboración de las UDIs al mismo tiempo que el cuaderno para integrar las actividades evaluables en dichas UDIs.

Promedio (0 Votos)
Comentarios