Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el curso pasado, se hicieron algunas prácticas a modo piloto en lo que se refiere a la configuración del cuaderno del profesor en Séneca. Creemos necesario ampliar la temática en lo que se refiere a la evaluación de las competencias. Con ello, cada actividad evaluable del cuaderno del profesor en Séneca deberá tener una relación directa con las diferentes tareas compuestas de actividades y ejercicios de las diferentes unidades didácticas integradas.
Objetivos
- Indagar y profundizar en la configuración de la aplicación Séneca.
- Utilizar de forma ordinaria la evaluación en el cuaderno de Séneca a través del móvil, tableta u ordenador.
- Evaluar tanto áreas como competencias a través de esta aplicación.
- Definir en cada actividad evaluable del cuaderno en Séneca las diferentes tareas planificadas en las diferentes UDIs.
Repercusión en el aula
- Mejora de la competencia digital del profesorado.
- Ampliación de herramientas para la evaluación y consecuente mejora de la objetividad de la misma.
- Mejora de los aprendizajes del alumnado a partir de la evaluación de la práctica docente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración cuaderno Séneca. Diseño de UDIs e integración de las mismas en Séneca. | Noviembre-mayo | Miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ninguno. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Construcción y usi del cuaderno del profesor en Séneca.
Elaboración de las UDIs al mismo tiempo que el cuaderno para integrar las actividades evaluables en dichas UDIs.