Valoración global del Grupo de Trabajo
Título y código del Grupo de Trabajo: 191105GT534 - LET'S TALK TOGETHER AGAIN |
Centro docente: CEIP PRINCESA SOFÍA, SANLÚCAR DE BDA. |
Coordinador/a: CRISTINA PIELFORT ASQUERINO |
Criterios orientativos para las coordinaciones de los Grupos de Trabajo
para la realización de la valoracio¿n global de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta el momento
(antes del 15 de marzo de 2019)
- Trabajo de planificación del GT (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto).
Situación de partida
El grupo de trabajo LET¿S TALK TOGETHER AGAIN se realiza de nuevo durante este curso como continuación del proyecto ya retomado el año pasado y para desarrollar la competencia lingüística en lengua inglesa. Consideramos que siendo el centro bilingüe nuestro profesorado tiene que actualizar y constantemente mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa con el fin de reflejar en las aulas el mejor ejemplo y la competencia en L2. En nuestro centro existe la necesidad de actualización en lengua extranjera inglés por parte del profesorado del centro que solicita la formación.
- Reuniones previstas (con y sin colaboración externa) realizadas hasta el momento.
Hasta ahora se han llevado diez sesiones todas con colaboración externa.
- Nivel de consecución de los objetivos propuestos.
Los objetivos se están cumpliendo tal como esperábamos:
- El profesorado está mejorando la competencia comunicativa del profesorado en L2.
- Está mejorando la competencia lingüística del alumnado.
- Se está mejorando la práctica docente, especialmente en las áreas no lingüisticas que se imparten en inglés..
- Selección y elaboración de materiales de calidad e innovadores.
Las sesiones son prácticas, interesantes y lúdicas.
Estamos conociendo actividades y juegos que podemos llevar a cabo con nuestros alumnos, entre ellos destacar ¿Personal and emotional skills¿ de la editorial Smart Kids.
- Actuaciones concretas con el alumnado o en el centro que evidencien el impacto de la formación.
La mejora del nivel de inglés del profesorado y las estrategias que se van adquiriendo van teniendo un impacto directo en el alumnado del profesorado participante.
- Otros aspectos a considerar.
Al estar en un centro bilingüe consideramos muy importante este grupo de trabajo.