Nuestro objetivo al solicitar este programa era permitirnos todo el profesorado hacer el camino juntos hacia el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de todo el alumnado del centro. Al ser Comunidad de Aprendizaje nuestra meta es conseguir el mayor éxito curricular de todo el alumnado y hemos de empezar por la CL que les llevará a un desarrollo personal y una mejor interacción con el mundo.
La formación espefícica realizada por asesores de la UCA nos ha facilitado realizar un diagnóstico interno de todo el alumnado del centro, desde infantil 3 años hasta 6º de primaria para conocr las dificultades y poder cambiar nuestra práctica educativa con actuaciones más eficaces para los objetivos propuestos en comprensión y vocabulario (definiciones).
También hemos diagnosticado la oralidad y la expresión escrita, quedando pendiente para el próximo curso su valoración e intervención.
Nuestra formación estuvo enfocado hacia los ámbitos de la inclusión (todo el alumnado es competente y hemos de utilizar las estrategias necesarias para que lleguen a desarrollar sus potencialidades), metodología inclusiva y comunicativa (aprendizaje cooperativo y estrategias de aprendizaje, ABP, aprendizaje dialógico, secuencias didácticas, gamificación) y prácticas de las destrezas de la competencia en comunicación lingüística ( comprensión oral, expresión oral, lectura, escritura e interacción).
Animad@s para continuar este proyecto.