Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de llevar a cabo una forma de trabajar con el alumnado más motivadora y que favorece la autonomia, la convivencia e inclusión del alumnado neae.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Tal y como figura en las instrucciones de convocatoria de Formación en Centros todos los participantes deberéis presentaros y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Tamara Márquez Delgado
¡Buenas a tod@s!, soy Tamara, maestra de PT. Estoy muy interesada en esta nueva metodología de trabajo porque creo que responde a las principales necesidades educativas de nuestro alumnado ( autonomía, organización, motivación, convivencia...). Voy a colaborar en la estructuración de las clases y la redactaré y realizaré actividades competenciales. Además, de llevar a cabo tanto la metodología cooperativa e inclusiva.
Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 22:34.
María del Mar Armario Toro
¡Buenas!, soy María del Mar, maestra de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en el CEIP Campoameno. Estoy bastante motivada con el curso porque creo que es una oportunidad idónea para trabajar la metodología colaborativa e inclusiva con nuestro alumnado de manera que sean en la medida de sus posibilidades lo más autónomos posibles. Voy a colaborar en la estructuración de las clases en lo que corresponde a mis asignaturas y llevaré a cabo la nueva metodología en mis clases introduciéndola poco a poco durante el curso. Un saludo a tod@s.
Publicado el día 11/12/18 9:23.
Encarnación Soria Toro
Hola! Soy Encarni Soria Toro, maestra de primaria y tutora de 5ºE.P. Decir que he comenzado a trabajar con mi alumnado la nueva metodología en las áreas de Lengua y Matemáticas y los resultados están siendo favorables.Estamos todos muy motivados con esta nueva forma de trabajo en la que el alumnado se implica y participa activamente en su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía, autoestima y convivencia.Voy a colaborar en la estructuración de mi clase, elaboración de los planes de trabajo de cada unidad y en la puesta en marcha de la metodología en sí. Un saludo.
Publicado el día 11/12/18 9:37.
Francisco Javier Almecija Valentín
Buenas tardes a tod@s.
Soy Fran Almécija. tutor de 4º de primaria. Muy ilusionado con aplicar nuevas metodologías en mi curso. Espero que con todo ello nuestro alumnado adquiera las competencias clave que le ayuden a desenvolverse en su vida diaria. Para ello intentamos trabajar con actividades competenciales en el trabajo del aula.
Publicado el día 15/02/19 13:53.
María Josefa Alvarez Jiménez Álvarez
Buenas tardes, soy Maria Josefa Jimenez Álvarez , en el nivel de cuatro años estamos introduciendo poco a poco técnicas de la nueva metodología con buenos resultados , la planificación de actividades a través de paneles donde el alumnado se organiza y elige de manera libre la actividad, tomando responsabilidad y autonomía a lo largo de la jornada en función del tiempo disponible , mejorando el auto conocimiento personal ,la motivación y la responsabilidad.Yofo ello lleva a mejorar el trabajo cooperativo y conocimiento de los demás .
Publicado el día 15/02/19 15:25.
Paula Vázquez Rodríguez
Buenas noches a todos. Estoy convencida de que esta metodología favorece el desarrollo de importantes competencias en nuestro alumnado, tales como autonomía, afán de superación, trabajo en equipo, creatividad...por lo que estoy animada a continuar con esta formación para intentar conseguir una mejora de estas habilidades en nuestros alumnos.
Aunque desde el área de Inglés me encuentro con muchas dificultades al plantear actividades que requieran de una ejecución totalmente al margen de mis explicaciones, intento ir planteando actividades de lectura y escritura principalmente, donde el alumnado pueda resolverlas en pareja o pequeño grupo.
Espero ir siendo capaz de ampliar la autonomía del alumnado a la hora de trabajar en Inglés.
Un saludo.
Publicado el día 16/02/19 21:36.
Antonia Corrales Moreno
Hola! Buenas noches , soy Antonia Corrales Moreno. En la clase de Educación Infantil de cinco años hemos comenzado a aplicar algunas cosas referente a la metodología del curso: paneles por áreas, las emociones, guía de trabajo en mesa, además de algunos carteles en los que se trabaje la inclusión, así como el registro de tareas. Algunas cosas están dando muy buen resultado, otras tenemos que seguir trabajándolas y seguir aprendiendo sobre la misma. Yo me siento muy motivada al respecto.
Publicado el día 17/02/19 21:29.
José Jesús Gómez Sarmiento
Hola¡¡ Soy José Jesús Gómez Sarmiento, maestro de Audición y Lenguaje. Estoy bastante interesado en la aplicación de la metodología cooperativa que estamos llevando a cabo en el centro ya que ayuda al alumnado que presenta dificultades a alcanzar una mayor integración, participación y autonomía en las aulas ordinarias. Estoy realizando cambios en la estructura espacio-temporal y en la metodología del aula que repercuten positivamente en el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado. Esta metodología favorece la convivencia desde la aceptación de las diferencias y la integración.
Publicado el día 18/02/19 9:32.
María Paloma García Chaves
Buenas, soy Paloma tutora de segundo de Primaria. Hemos organizado un poco la distribución de la información que vamos trabajando en diferentes rincones de clase según las áreas para que sepan dónde dirigirse en caso de dudas. Cada alumno/a tiene un rol en su grupo.; moderador/a, repartidor, supervisor y organizador...y van rotando. Los alumnos/as están muy motivados con sus trabajos asignados. Intentamos que trabajen de forma más cooperativa en grupo, que se ayuden entre ellos pero a veces les cuesta y comentan que algunos compañeros/as se quieren copiar...Cuando terminamos las tareas asignadas del día, ellos acuden al poster que hemos confeccionado para autorregularse. Los que suelen trabajar más lentos, se animan más para terminarlas y que no les quede pendiente para el día siguiente. Me gusta mucho cómo vamos funcionando con esta nueva metodología e iremos mejorándola poco a poco.
Publicado el día 19/02/19 10:35.
María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez
Hola, soy Vanessa. Mi nivel es el de infantil de tres años. Estamos practicando el trabajo en equipo y el trabajo por parejas en la medida de lo posible ya que considero que mis alumnos/as aún son muy pequeños para aplicar de lleno esta nueva metodología. Un saludo.
Publicado el día 22/02/19 9:23.
José Olvera Puerta
Hola a todos.Soy José Olvera, maestro de Ed. Musical. Espero que con este curso podamos ponernos en contacto con una metodología que posibilitará el que el alumno trabaje de forma diferente. Creo que el alumnado se va a motivar e implicar con este estilo de aprendizaje basado en la cooperación, la inclusión y la autorregulación. Me parece muy positivo que todo el centro esté participando de forma activa en aplicar esta metodología y creo que este curso será una buena base para introducirnos en este apasionante proyecto.
Un saludo
Publicado el día 22/02/19 9:40.
Almudena Pascual García
¡Hola compañeros!
A través del curso de iniciación al trabajo inclusivo y colaborativo; estoy iniciándome a trabajar, de esta forma.
Poco a poco estoy viendo unos resultados positivos; aunque queda mucho por trabajar, aprender y hacer. No obstante me motiva esta nueva metodología y la recomiendo a todo docente.
Publicado el día 22/02/19 11:21.
José Luis López Cañas
Buenas tardes, soy Jose Luis Lopez Cañas, maestro de EF., con la introduccion de esta nueva forma de trabajo pretendemos inculcar en el alumando los principios de colaboración entre ellos a la hora de realizar sus tareas, de manera que se establezcan entre ellos mecaniscmo de cooperacion y consigan una mayor autonomia.
Publicado el día 23/02/19 20:50.
Elena Velasco Fernández de Bobadil
Hola a todos! Soy Elena, tutora de primero. Estoy muy interesada en la nueva metodología que vamos a trabajar en este curso, pues pienso que me falta formación para desarrollar estrategias de trabajo colaborativo. Además, al tener un curso con edades tan tempranas, recién llegados de infantil, creo que la autorregulación es una parte del curso del que podré sacar mucho provecho para conseguir que mi alumnado sea cada vez más independiente y autónomo en su trabajo y en su día a día. Llevaré a cabo todas aquellas ideas que pueda implantar en el aula con este fin. Un saludo.
Publicado el día 9/05/19 11:07.
Concepción Rosales Ortiz
Buenas tardes soy Concha tutora de 6º y me parece muy interesante esta nueva forma de trabajar con el alumnado.Además espero que me ayude con este grupo que es bastante revoltoso y dependiente, consiguiendo así que puedan organizarse y realizar trabajos de forma cooperativa.
Publicado el día 9/05/19 13:52.
Bárbara Campanario Calvo
Hola soy Bárbara me siento muy interesada por aprender una nueva forma de trabajar con los niños para darle respuestas a sus dificultades que es la falta de motivación, problemas de convivencia y de habilidades sociales. Por lo que voy a programar actividades que fomente la participación activa del alumnado y poder despertar el interés en mi asignatura.
un saludo.
Publicado el día 23/05/19 16:54.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de Tamara Márquez Delgado

Tamara Márquez Delgado

Foto de Elena Velasco Fernández de Bobadil

Elena Velasco Fernández de Bobadil

Foto de Francisco Javier Almecija Valentín

Francisco Javier Almecija Valentín

Foto de María del Mar Armario Toro

María del Mar Armario Toro

Foto de Bárbara Campanario Calvo

Bárbara Campanario Calvo

Foto de Antonia Corrales Moreno

Antonia Corrales Moreno

Foto de María Paloma García Chaves

María Paloma García Chaves

Foto de José Jesús Gómez Sarmiento

José Jesús Gómez Sarmiento

Foto de José Luis López Cañas

José Luis López Cañas

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos