Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Grado de consecución de los objetivos:

- Se ha organizado las sesiones de grupos interactivos, favoreciendo el intercambio entre diferentes sectores de la comunidad educativa para valorar las diferentes experiencias llevadas a cabo. Así como se han organizado actividades desde todas las áreas tratando de ser actividades motivadoras.

- Se ha tratado de formar y asesorar al nuevo profesorado en las metodologías activas, rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, junto con el resto de grupo innova.

-Hemos empezado a elaborar la programación de los proyectos con un formato unificado.

-Hemos logrado llevar a cabo los tres proyectos a nivel de centro, que nos planteábamos al inicio del curso, favoreciendo el aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, escritura creativa y ABN.

-Nos hemos formado y actualizado con la intervención de: dos ponentes de Trilema; dos ponencias de ABN, una ponencia de tertulia dialógica, por parte de compañeros de la formación de centro;  una ponencia para saber manejar   la radio escolar, por parte de la empresa que nos la ha instalado y varias ponencias por parte del grupo innova para facilitar material de aprendizaje cooperativo y rutinas de aprendizaje.

- Hemos puesto en marcha la radio escolar.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

  • Se ha logrado mejorar la motivación y resultados de nuestro alumnado.
  • El clima entre el profesorado ha sido muy bueno, gracias al sentimiento común de trabajar desde metodologías innovadoras.
  • Hemos logrado continuar con cada sesión prevista de grupos interactivos para este curso, con lo cual la implicación familiar sigue siendo fuerte.
  • Se ha logrado afianzar metodologías innovadoras en nuestro centro.
  • Se ha conseguido poner en marcha la radio escolar.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

 

  • Se ha instaurado las rutinas de pensamiento en nuestro día a día.
  • El trabajo cooperativo forma parte ya no solo de los proyectos si no también de cualquier momento del aprendizaje.
  • Hemos  avanzado en la metodología de ABN.
  • Se trabaja con más hincapié  la escritura creativa, pues llevamos a la radio lo elaborado en clase a través de esta metodología.
  • El alumnado nos pide   las sesiones de grupos interactivos.
  • El alumnado nos solicita trabajar cada vez más por proyectos y participa en su elección a través de un sistema de voto que realizamos en el mes de junio.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado :

Se han generado por proyecto materiales diversos elaborado por el alumnado. Una muestra se puede ver en el siguiente blog:

http://elauladelolidavilablogspot.blogspot.com

También tenemos ya varias intervenciones en nuestra radio que se pueden escuchar en:

http://nuestrasenoradelrosario.oyemiradio.com/

 

Dificultades encontradas:

 

No hemos encontrado grandes dificultades pues la disposición del todo el profesorado, el entusiasmo y las ganas de trabajar han hecho factible que  hayamos llevado a la práctica todo lo previsto.

 

Oportunidades de mejora:

 

Seguir insistiendo el curso que viene con el profesorado que llega nuevo para que se contagie de nuestra forma de trabajar y nuestras metodologías.

 

1 Adjunto
366 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios