Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

PROYECTO DE CONTIUACIÓN

PROYECTO ESCUELA ABIERTA

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

GRUPOS INTERACTIVOS: estos grupos se están haciendo en todos los cursos escolares, en algunos incluso todas las semanas. Se ha solventado el problema de falta del voluntariado, gracias a la bolsa de 30 voluntari@s permanentes que tenemos en el centro.

TERTULIAS LITERARIAS: hemos iniciado las tertulias en tercero y en cuarto, antes sólo las hacíamos en quinto y sexto.

TERTULIAS ARTÍSTICAS: están previstas para el tercer trimestre en infantil.

BIBLIOTECAS TUTORIZADAS: se han ampliado los horarios y tutor@s voluntari@s por las tardes, martes, miércoles y jueves. En las bibliotecas tutorizadas, hemos incluido la atención a alumnado con nee.

TUTORAS Y TUTORES VOLUNTARIAS: se está ampliando progresivamente la atención dentro del aula de tutores y tutoras voluntarias. En infantil, primer, tercero, cuarto y sexto (clases en las que el alumnado precisa más atención).

ALUMNA TUTORA Y ALUMNO TUTOR: tengo un alumno de sexto con nee, que acude a tercero en los grupos interactivos, su rol es el de alumno tutor, y al mismo tiempo aprende contenidos similares a su nivel de competencia curricular.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento, se están cumpliendo las previsiones. En algunas ocasiones es difícil organizar al voluntariado para ciertas actividades, y hasta el último momento no sabemos si se podrán hacer o no los grupos interactivos. Con respecto al resto de actuaciones, el voluntariado ha respondido mejor de lo que se esperaba.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En mi caso, me he centrado en las aulas en las que tengo alumnado con neae. Hice una tertulia literaria en quinto, para que la tutora se familiarizara con la actividad y el voluntariado, y así formarse más en este terreno.

Con el resto del profesorado, he intervenido siempre que han requerido de mi ayuda. Y todas han participado en el proyecto en la medida que su función docente lo ha permitido.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios