Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto consistirá en trabajar con el alumnado a través de nuevas metodologías relacionadas con la participación de la comunidad en el centro, con la finalidad de favorecer la convivencia en nuestro centro, la mejora de los resultados académicos del alumnado, así como la continuidad dentro del sistema educativo de nuestros alumnos. Con ello pretendemos además participar en la convivencia positiva dentro de la comunidad de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada. Nos presentamos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del fin del trimestre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Isabel Miguel Medina
Hola a todos y todas.
Soy Isabel, la coordinadora del proyecto "Prácticas Innovadoras para el éxito Educativo desde la participación de la Comunidad: Aprendizaje Cooperativo, Grupos Interactivos. Mi especialidad en el centro es la Pedagogía Terapéutica, atendiendo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en nuestro centro.
El proyecto que pretendemos llevar a cabo se inició en cursos pasados, dada la evolución positiva del mismo en los resultados obtenidos. Entendemos el centro como una comunidad inclusiva que ofrece atención no sólo a los alumnos que se encuentran escolarizados en el mismo, sino al resto de miembros de dicha comunidad en la que, bien de forma directa o bien de forma indirecta. Hemos analizado nuestra realidad, y llegamos a la conclusión que la mejor forma para mejorar nuestros resultados es haciendo partícipes a toda la comunidad: padres, antiguos alumnos, asociaciones de la localidad,... y el mejor medio para lograrlos es a través de nuevas metodologías. Es por ello que, la labor de investigación en nuestro proyecto resulta fundamental, así como la divulgación de nuestras prácticas. En este curso, comenzamos a instaurar además las prácticas del aprendizaje cooperativo entre el alumnado, persiguiendo el objetivo de favorecer la convivencia entre ellos, el aprendizaje entre iguales y la educación en valores.
Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:
-Formación al personal de nueva incorporación al proyecto sobre el funcionamiento del mismo.
-Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
-Análisis de funcionamiento voluntariado permanente en el centro; propuestas de mejora de las actuaciones, sugerencias de actividades¿
-Formación voluntarios de nueva incorporación sobre el sistema de trabajo empleado hasta el momento.
-Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto.
-Preparación reuniones de equipo de trabajo.
-Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
-Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
-Creación de cuestionarios de evaluación/satisfacción actividades realizadas en el aula/centro.
-Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
-Realización de entradas en Plataforma Colabora.
-Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
-Inicio de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo.
-Tertulias Dialógicas.
-Documentación de las experiencias realizadas para compartir con el resto de equipo de trabajo.
-Actuaciones organizativas relacionadas con los órganos colegiados/docentes: modificación de horarios, actividades inter-disciplinares¿
Las actividades a realizar están dirigidas al alumnado del centro en general, dependiendo de las actividades diseñadas, dado el carácter de mi atención al alumnado de nuestro IES.

Espero que la formación sea de vuestro interés y sobre todo, contribuya de forma positiva en nuestra práctica educativa. Bienvenidos a la formación, un saludo,

Isabel.
Publicado el día 11/12/18 10:42.
María José García Melero
Hola a todos/as,
Soy María José, imparto la asignatura de inglés en 1º, 3º ESO y en FPB. También soy la coordinadora del plan de igualdad en el centro. Mis compromisos con nuestro proyecto son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Grupos interactivos.
Las actividades de intervención a nivel de aula se llevarán a cabo en la materia de inglés, en los grupos de 1º y 3º ESO.
Un saludo,
María José
Publicado el día 11/12/18 19:40.
Pedro de los Ángeles Galache Moncayo
Buenos días a todos y todas, mi nombre es Pedro Galache y soy profesor de Educación Física del IES Fuente Grande de Alcalá del Valle. Las razones que me han impulsado a participar en este proyecto son principalmente motivacionales, motivación personal por poner en practica nuevas metodologías en el aula, donde haremos partícipes a toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores/as y familiares).
Mi compromiso será llevar a cabo una serie de sesiones sobre los juegos predeportivos en primero de ESO, donde además de participar en actividades y tareas de iniciación deportiva, aprenderemos a fabricar material autoconstruido y ponerlos en funcionamiento. Para ello estableceremos una serie de equipos (heterogéneos e inclusivos) que permanecerán juntos durante todo el proceso, con la ayuda de los voluntarios pretendemos que los alumnos y alumnas experimenten la iniciación deportiva de una forma diferente.

Un saludo,
Pedro Galache.
Publicado el día 12/12/18 6:39 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Macarena Gómez Cañuelo
Hola. Soy Macarena, profesora de Lengua Catellana. El año pasado ya formé parte de este grupo de trabajo y mi experiencia fue muy buena. Incluir en las actividades de clase a miembros externos a ella beneficia a lls alumnos, al mjsmo tiempo que favorece la creación de un vínculo más fuerte entre la comunidad.
Mis compromisos con nuestro proyecto son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Grupos interactivos. 
Las actividades de intervención a nivel de aula se llevarán a cabo en las clases de Lengua, en el grupo de 4° A y B, en la puesta en marcha y posterior representación de una obra de teatro escolar.
Publicado el día 12/12/18 13:35.
Jorge Sarabia Martínez
Buenos días
Soy Jorge Sarabia, interino en Secundaria por Lengua y literatura; este curso doy clases en segundo y tercero de la ESO así como en primero de FPB; mis compromisos con este proyecto son:
- lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- realización de entradas en la plataforma Colabora.
- difusión de materiales elaborados a través de la plataforma Colabora.
- lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
Publicado el día 13/12/18 10:51.
Daniel José Mora Gutiérrez
Buenos días a todos. Soy Daniel, profesor de Matemáticas en los cursos 1º, 3º y 4º ESO. El año pasado tuve mi primera toma de contacto con la actividad de grupos interactivos y creo, que la experiencia fue muy buena para todos, alumnos, voluntarios y por supuesto, para mí mismo.
Mis compromisos con el proyecto son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Cambios metodológicos derivados de la aplicación de formación específica.
- Inicio de metodologías relacionadas relacionadas con el trabajo colaborativo.
- Grupos interactivos.
Las actividades de intervención a nivel de aula se llevarán a cabo en las clases de Matemáticas de los grupos 1º ESO B y A/B y en 3º ESO B.
Publicado el día 13/12/18 12:20 en respuesta a Jorge Sarabia Martínez.
José Antonio Mateos Martínez
Buenas tardes, compañeros/as.
Soy José Antonio Mateos Martínez, profesor de latín y griego en 2º de bachillerato y Director del centro. Este es mi tercer año perteneciendo a este proyecto de formación en centros sobre grupos interactivos y tertulias literarias. La experiencia hasta la fecha ha sido altamente positiva y esperamos este curso seguir en la misma línea.
Mi compromiso con el proyecto consiste en:
- Supervisión del proyecto en sesiones de trabajo con la coordinadora del proyecto y el asesor del CEP.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Tertulias literarias dialógicas con alumnos de 2º de bachillerato.

Un saludo a todos/as.
Publicado el día 14/12/18 18:18 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Araceli Vargas Guerrero
Buenas tardes,
Mi nombre es Araceli Vargas Guerrero y soy profesora de Francés en el I.E.S. Fuente Grande de Alcalá Del Valle. Imparto clase en todos los niveles, 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. y también 1º y 2º de Bachillerato.
Este año estoy repitiendo curso en este centro y también estoy repitiendo en este proyecto de Grupos Interactivos así que ya conozco un poco este proyecto.
Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionados con prácticas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Inicio de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo.
- Grupos Interactivos.
Las actividades de intervención a nivel de aula/centro se realizarán en la materia de Lengua Extranjera: francés, en los grupos de 2º y 4º E.S.O.

Un saludo.
Araceli
Publicado el día 15/12/18 21:03.
Francisco Paula Castillejo Caballero
Hola. SoyFrancisco Castillejo, profesor de Biología y Geología. El año pasado ya formé parte de este grupo de trabajo y mi experiencia fue muy buena, aunque la pude desarrollar sólo parcialmente. Me parece muy interesante esta línea de trabajo para dinamizar el trabajo en clase, la participación y favorecer relaciones entre distintos miembros de la comunidad educativa.
Mis compromisos con nuestro proyecto son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Grupos interactivos.
Las actividades de intervención a nivel de aula se llevarán a cabo en las clases de Biología y Geología, en los grupos de 3° A y B.
Publicado el día 16/12/18 11:15 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Virginia Lozano Tébar
Hola a todos. Mi nombre es Virginia Lozano, profesora del área de música del Ies. Este es el cuarto año que formo parte del proyecto de formación en centros que trata sobre la participación educativa de la comunidad. Cada año he sido testigo del progreso de esta manera de trabajar e implicar a la comunidad en la vida diaria del centro y por ello cada año creo de forma más firme en la capacidad de cambio de un centro cuando se aplican práctica de participación. Este nuevo curso escolar mi compromiso con el proyecto de formación es trabajar codo con codo con Isabel, la coordinadora del mismo y con Carlos, nuestro asesor de referencia. El hecho de asumir la vicedirección me permite mantener un estrecho contacto entre el equipo directivo y los distintos colectivos implicados.
Al igual que mis compañeros mis compromisos son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
-Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Asistir a las reuniones que se convoquen, tanto de formación, como de evaluación o programación.
Realización del curso de aprendizaje cooperativo y su aplicación en el aula en la materia que imparto.
- Realización de tertulias dialógicas musicales con alumnos de 2º ESO sobre bandas sonoras del cine actual.
- Realización de las oportunas entradas en la plataforma Colabora.
- Me ofrezco para participar como voluntaria en algún grupo que lo necesite en las horas en las que estoy en el centro sin clase lectiva con alumnos.

Espero el año sea productivo y la participación de todos redunde en la mejora tanto de la convivencia en el centro como en los rendimientos académicos de nuestro alumnado.
Publicado el día 17/12/18 14:18 en respuesta a Francisco Paula Castillejo Caballero.
Juan Manuel Núñez Ramírez
Mi nombre es Juan Manuel Núñez Ramírez, profesor de Matemáticas del IES Fuente Grande de Alcalá del Valle. Es la primera vez que participo en este proyecto. Lo que me ha impulsado a formar parte de él es la expectativa de que seguro será una experiencia enriquecedora para el alumnado ya que los Grupos Interactivos pretenden lograr una educación de todos y para todos, para que de esta forma se puedan adquirir valores relacionados con la diversidad como la solidaridad, el compañerismo o la cooperación y además para mí como docente, mediante las transformaciones metodológicas y a través de la participación de adultos que adoptan el papel de voluntarios los cuales forman parte de la comunidad educativas y son los mejores conocedores del contexto sociocultural del alumnado.

Mis compromisos con nuestro proyecto son los siguientes:

-Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
-Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
-Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
-Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
-Realización de entradas en Plataforma Colabora.
-Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
-Cambios metodológicos derivados de la aplicación de formación específica.
-Inicio de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo.
-Grupos interactivos.

Las actividades de intervención a nivel aula/centro se realizarán en la materia de matemáticas en grupo de 3º ESO.
Publicado el día 24/12/18 21:20 en respuesta a Virginia Lozano Tébar.
Mónica Doblas Jiménez
Hola,
Soy Mónica Doblas Jiménez, enseño inglés en 1°, 2° ESO y 2° bachillerato. Es la primera vez que participo en el proyecto Colabora y lo hago con ilusión.
Mis compromisos son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas tecnologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Grupos Interactivos
Las actividades de intervención se realizarán en la materia de Lengua Extranjera: inglés, en los grupos de 1° y 2° ESO
Publicado el día 25/12/18 23:29.
Francisco Ladrón de Guevara Corrales
Buenas a todos y todas.

Me llamo Paco y soy Profesor de Tecnología en el IES Fuente Grande. Es mi primer año en la docencia y estoy muy contento de empezar a trabajar en un centro con un funcionamiento ejemplar. Mi aportación e involucración con el proyecto educativo y con los planes y programas del instituto son:

-Programa PROEDUCA. El equipo directivo me ofreció coordinar el proyecto ¿Motívate¿, dentro del programa PROEDUCA y lo acepté encantado. En este proyecto he programado diferentes actividades lúdicas para trabajar con el alumnado con el fin de combatir el abandono escolar.



-Plan Ecoescuela y Plan Comunica. En estos dos planes trabajo de forma conjunta, ya que he querido unir un proyecto de comunicación, en el que se rodará un cortometraje con el curso 4º de ESO B, con un proyecto de concienciación ambiental, ya que dicho corto irán dicha temática.

-Grupos interactivos. Estoy muy contento de poder participar en este proyecto. Me parece súper interesante y motivador que padres, madres, tutores y totoras se impliquen de forma activa en la educación de sus hijos e hijas. Para comienzos del segundo trimestre me gustaría poner en marcha este proyecto con las dos líneas de 2º de ESO de nuestro instituto.
Publicado el día 31/12/18 20:48.
Yolanda Bravo Salazar
Hola. Soy Yolanda, profesora de Geografía e Historia en el I.E.S. Fuente Grande. Participo en el proyecto porque considero que para conseguir el éxito en la práctica educativa es necesario un porcentaje muy alto de innovación, así como la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Mis compromisos con nuestro proyecto son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con práctixas de éxito escolar.
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción, sobre las actividades realizadas en el aula centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
- Grupos interactivos.
Las actividades de intervención se realizarán en la materia de Geografía e Historia en los grupos de 1º y 2º de ESO.
Publicado el día 9/01/19 13:15.
Laura Lozano Medina
Hola, Soy Laura Lozano, profesora de Biología y Geología del IES Fuente Grande. Este Curso imparto clase de:
-1º ESO: Biología y Geología
Libre Disposición: Taller Huerto.
-1ºBahcillerato: Biología y Geología
Anatomía Aplicada.
Cultura Científica.
El pasado curso participé como madre en el proyecto de Grupos interactivos de un colegio del municipio y me pareció una expericia muy enriquecedora para todos los sectores de la comunidad educativa. Este es mi primer año como profesora en dicha actividad, los compromisos educativos que me planteo son los siguientes:

-Lectura y análisis de documento relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
-Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
-Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
-Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
-Realización de entradas en Plataforma Colabora.
-Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
-Cambios metodológicos derivados de la aplicación de formación específica.
-Inicio metodológico relacionadas con el trabajo cooperativo.
-Grupos interactivos.
-Investigación en el aula.

Dentro de las materias que imparto voy a centrar mi participación en este proyecto en el Taller del Huerto, que se planteó desde el principio como un espacion de encuentro para los disintos miembros de la comunidad educativa.
Publicado el día 10/01/19 14:11.
Juan Cana Ruiz
Hola, mi nombre es Juan Cana y soy profesor de matemáticas del IES Fuente Grande. Imparto clase en 1º de ESO, en 2º de bachillerato (Ciencias) y en la educación secundaria para adultos (ESPA). A pesar de llevar 3 años en el centro, es el primer año que voy a participar en los grupos interactivos. Al principio, el hecho de que se metieran varios voluntarios en mi clase me provocaba un poco de aprensión, pero al parecer, para los compañeros que ya han participado otros años ha sido una experiencia muy positiva. A mi me gusta aprender nuevas metodologías y formas de dar clase para que una asignatura para la que algunos es un suplicio, como son las matemáticas, pueda resultar más atractiva para los alumnos. Mis motivaciones, para realizar este curso son dos: La primera, como he referido anteriormente es aprender nuevas metodologías y ver cómo se comportan los alumnos de primero de ESO cuando adultos de su pueblo están metidos en clase prestándoles ayuda; la segunda motivación es que básicamente Isabel prácticamente me ha obligado. Mis compromisos con este proyecto son: Preparar las actividades para las sesiones de grupos interactivos que me sean asignadas, rellenar todos los documentos que sean precisos y hacer todo lo que diga Isabel.
Publicado el día 17/01/19 20:18 en respuesta a Isabel Miguel Medina.
Larissa María Llopis Alba
Hola buenas, mi nombre es Larissa y soy profesora de Tecnología en 1º, 3º y 4º de la ESO.
También imparto Libre disposición en 1º y 3º de la ESO y FOL en 1º de SMR.
Nunca he participado en un programa de este tipo por eso este año he considerado probar con estas nuevas metodologías.
Mis compromisos con el programa serán:
-Formación al personal de nueva incorporación al proyecto sobre el funcionamiento del mismo.
-Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
-Análisis de funcionamiento voluntariado permanente en el centro; propuestas de mejora de las actuaciones, sugerencias de actividades
-Formación voluntarios de nueva incorporación sobre el sistema de trabajo empleado hasta el momento.
-Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto.
-Preparación reuniones de equipo de trabajo.
-Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
-Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
-Creación de cuestionarios de evaluación/satisfacción actividades realizadas en el aula/centro.
-Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
-Realización de entradas en Plataforma Colabora.
-Difusión de materiales elaborados a través de la Plataforma Colabora.
-Inicio de metodologías relacionadas con el trabajo cooperativo.
-Tertulias Dialógicas.
-Documentación de las experiencias realizadas para compartir con el resto de equipo de trabajo.

En concreto voy a considerar trabajarlo con los grupos de 1 de ESO.

Saludos!!
Publicado el día 18/01/19 13:45.
María José Medina Pérez
Hola a tod@s. Soy María José, profesora de Religión de 1ºESO B, 4º ESO, 1º y 2º BTO.
Es el segundo año que formo parte de este proyecto y la experiencia en el curso anterior fue muy positiva.
Mis compromisos para este curso son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías innovadoras encaminadas al éxito escolar.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales y recursos.
- Elaboración de cuestionarios donde se vea reflejado el grado de satisfacción del alumnado en la realización de las distintas actividades.
- Realización de entradas en la plataforma COLABORA.
- Grupos interactivos con los grupos de 4º ESO.
Un saludo
María José
Publicado el día 19/01/19 18:23.
Carmen Barra Aguilar
Hola. Soy Carmen Barra Aguilar, profesora de Lengua Castellana y Literatura y Latín y Cultura Clásica, y jefa de estudios de la ESPA. Ya formé parte de este grupo de trabajo en cursos anteriores y mi experiencia fue muy positiva. Me parece fundamental el uso de las nuevas metodologías para la práctica docente y para favorecer la interrelación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Mis compromisos con nuestro proyecto: son:
- Lectura y análisis de documentos relacionados con metodologías de trabajo relacionadas con prácticas de éxito escolar.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas.
- Realización de entradas en la plataforma "Colabora".
- Difusión de los materiales elaborados a través de la plataforma "Colabora".
- Grupos interactivos.
- Tertulias dialógicas.
Las actividades de intervención en el aula se llevarán a cabo en las clases de Cultura Clásica de 3º ESO A/B y en las del Ámbito de Comunicación de loa alumnos de la ESPA.
Publicado el día 28/01/19 11:47.
Carmen Sánchez Cañete
Hola a todos. Soy Carmen Sánchez Cañete, profesora de Lengua Castellana y Literatura y Jefa de Estudios. Este es mi tercer año perteneciendo a este proyecto de formación en centros sobre grupos interactivos y tertulias literarias. La experiencia hasta la fecha ha sido muy positiva y esperamos este curso seguir en la misma línea.
Mi compromiso con el proyecto consiste en:
- Asistencia a sesiones de formación presenciales organizadas sobre nuevas metodologías.
- Cumplimentación de cuestionarios de evaluación/satisfacción sobre las actividades realizadas en el aula/centro.
- Realización de entradas en Plataforma Colabora.
- Tertulias literarias dialógicas.
- Grupos interactivos.

Las actividades de intervención a nivel de aula se llevarán a cabo en la materia de Lengua, en el grupo de 3º ESO B.
Un saludo,
Carmen Sánchez.
Publicado el día 28/01/19 15:19.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Miguel Miguel Rodríguez Sánchez

Carlos Miguel Rodríguez Sánchez

Foto de Isabel Miguel Medina

Isabel Miguel Medina

Foto de Juan Cana Ruiz

Juan Cana Ruiz

Foto de Francisco Paula Castillejo Caballero

Francisco Paula Castillejo Caballero

Foto de José Antonio Mateos Martínez

José Antonio Mateos Martínez

Foto de José Fernández Solís

José Fernández Solís

Foto de Virginia Lozano Tébar

Virginia Lozano Tébar

Foto de Remedios López Ayala

Remedios López Ayala

Foto de Macarena Gómez Cañuelo

Macarena Gómez Cañuelo

Foto de Larissa María Llopis Alba

Larissa María Llopis Alba

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos