Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uso generalizado del cuaderno ISéneca y de Pasen como forma de comunicación con las familias.

Blog Blog

Colabora

Los compromisos cumplidos son los siguientes. 

 

- Participación en Colabora. 

 

- En cuanto a PASEN se han Introducido observaciones del alumnado y calificaciones de los exámenes.

 

- Se ha colaborado en la elaboración de un dossier para su entrega al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.

 

- Manejo del perfil del Gestor pasen de Séneca para activar y facilitar las credenciales a las familias de nuestro alumnado.

 

- Se han notificado incidencias al CAU para solucionar problemas informáticos y telefónicos  los cuales han sido resueltos.

 

 - Se han conseguido los objetivos y resultados previstos.

 

- Las dificultades encontradas han sido por motivos externos y burocráticos sobre todo en lo que respecta a infraestructuras informáticas. 

 

- En cuanto a la  autovaloración de la participación y de la colaboración entre los participantes se considera que ha sido positiva ya que ha ayudado a mejorar la comunicación e información entre los distintos sectores del ámbito educativo.

 

- El trabajo en COLABORA se considera en general positivo por lo expuesto anteriormente.

 

- El grado de satisfacción con los resultados obtenidos se considera que ha sido muy práctico y a la vez ha repercutido de forma indudable a la comunicación entre los distintos sectores y a la resolución de distintos problemas materiales.

 

- La repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro de forma general ha sido efectivo en cuanto a la información dada a los padres de la evolución de los resultados académicos y en la resolución de problemas informáticos y telefónicos.

 

 

VALORACIÓN FINAL

Estimado/a compañero/a:

 

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:

- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.

- Dificultades encontradas.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA

- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

 

También es conveniente que te asegures de que

1. Has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog).

2. Has subido, en su caso, los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos).

 

El plazo máximo para esta actuación es el 15 de mayo, pero aconsejamos que no lo dejéis para el último momento, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto. ¡Ánimo, que ya queda poco!

 

María Angélica Pan Fabero
Asesora del CEP de Villamartín
Tel. CEP:  600 16 30 50
Móvil: 671 56 51 62 (corp: 76 51 62)
mangelica.pan.edu@juntadeandalucia.es
C/Doctor Fleming s/n. 11650. Villamartín. Cádiz.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada se agradece que realices un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo.


Mª Angélica Pan Fabero

Herramientas de aula

 

 

 ¡Hola! Me llamo Carmen Mª Ramírez Valle e imparto clases de Religión Católica a 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. Completo horario con los I.E.S. ¿Los Cabezuelos¿ (Arcos) y ¿Caballero Bonald¿ (Jerez)
Compromisos personales:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen, excepto a las que coincidan con las del I.E.S. ¿Los Cabezuelos¿, pues al tener una hora lectiva más, es el centro donde esto obligada; participación en Colabora; usar Pasen  para notificar cualquier observación a las familias, así como los resultados académicos del alumno-a; trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos; comenzar a utilizar el cuaderno del profesor

Un saludo

compromisos

Mi nombre es Juan Adolfo de la Torre Contreras y formo parte del departamento de Ciencias Sociales. Este curso imparto las asignaturas de Geografía e Historia a 1º, 2º y 4º de ESO.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo serán:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora. 
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días. 
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Un saludo.

Bienvenida y compromisos iniciales

Buenas a todos y todas!!!

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

 

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

 

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

 

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

Mª Angélica Pan Fabero

 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Carlos José López-Egea Bueno

Carlos José López-Egea Bueno

Foto de Manuel Rodríguez Saavedra

Manuel Rodríguez Saavedra

Foto de Salvador Ares Muñoz

Salvador Ares Muñoz

Foto de Obdulia González Ramírez

Obdulia González Ramírez

Foto de Gloria Benítez Romero

Gloria Benítez Romero

Foto de Francisco José García Gil

Francisco José García Gil

Foto de Encarnación Lobato Sánchez

Encarnación Lobato Sánchez

Foto de Nuria Francisca Maldonado Álvarez

Nuria Francisca Maldonado Álvarez

Foto de Pedro Montero Organvidez

Pedro Montero Organvidez

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos