Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uso generalizado del cuaderno ISéneca y de Pasen como forma de comunicación con las familias.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida y compromisos iniciales

Buenas a todos y todas!!!

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

 

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

 

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

 

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

Mª Angélica Pan Fabero

 
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Manuel Rodríguez Saavedra
Hola a todos, yo también os doy la bienvenida como coordinador de esta formación en centros. Mi nombre es Manuel Rodríguez Saavedra y pertenezco al Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Durante este curso imparto clase en 4º de la ESO en las áreas de Lengua, Latín y Cultura Clásica.
Asumo como compromiso individual las siguientes tareas: Lectura y análisis de documentos. Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto. Preparación de reuniones del equipo. Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos. Participación en Colabora. Ponencias delante del profesorado de nueva incorporación. Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días, usar los parámetros de ponderación del cuaderno y manejar el perfil de Gestor Pasen de Séneca. Colaborar en la elaboración de un dossier para entregarle al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.
Ahora os toca a los demás.
Saludos.
Publicado el día 21/11/18 13:18.
Alberto Carlos Espejo Calahorro
Hola compañeros.

Mi nombre es Alberto C. Espejo Calahorro y formo parte del departamento de Matemáticas. Este curso imparto las asignaturas de TIC y Refuerzo de Matemáticas en 2º de ESO, Matemáticas Académicas y Valores Éticos en 3º de ESO y Matemáticas Académicas y TIC en 4º de ESO.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo serán:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Un saludo.
Publicado el día 22/11/18 1:53.
Gloria Benítez Romero
Mi nombre es Gloria Benítez Romero y formo parte del departamento de Francés. Imparto clases de francés en 1º, 2º, 3º y 4º ESO y proyecto lector en 1º ESO.
Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos de este proyecto colectivo serán los siguientes:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora. 
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días. 
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Saludos
Publicado el día 22/11/18 10:53 en respuesta a Alberto Carlos Espejo Calahorro.
Rosario García Gago
Muy buenas, soy Charo García Gago y pertenezco al departamento de Matemáticas del IES. Maestro Francisco Fatou. Este curso imparto las asignaturas de matemáticas en 2º de ESO, Valores Éticos en 3º de ESO B y el Ámbito científico matemático en 3º PMAR.
Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo son:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
Saludos.
Publicado el día 22/11/18 12:34 en respuesta a Manuel Rodríguez Saavedra.
Carlos José López-Egea Bueno
Buenas tardes a tod@s, soy Carlos López-Egea Bueno. Durante este curso imparto clases de BG en 1º y 4º de ESO. Tras iniciarnos hace algunos años en este proyecto, a continuación asumo los siguientes compromisos individuales:

- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.

- Participación en Colabora.

- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.

- Preparación de reuniones del equipo.

- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.

- Ponencias delante del profesorado de nueva incorporación.

- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

- Colaborar en la elaboración de un dossier para entregarle al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.

- Manejar el perfil del Gestor pasen de Séneca para activar y facilitar las credenciales a las familias de nuestro alumnado.

Además me gustaría añadir otros compromisos como:
- Indicar incidencias al CAU para solucionar conflictos informáticos y mejoras en la aplicación.

- Explicar las distintas utilidades que tiene la aplicación a las familias, tutor@s y resto del profesorado.

- Explicar nuestra experiencia a otros centros.


Un saludo.





Saludos.
Publicado el día 22/11/18 17:50 en respuesta a Manuel Rodríguez Saavedra.
Inmaculada Izquierdo Cruz
Buenas tardes compañeros, mi nombre es Inmaculada Izquierdo Cruz y formo parte del departamento de Matemáticas. Este curso imparto las asignaturas de Matemáticas en 1º ESO, Matemáticas Académicas y TIC en 3º ESO y Matemáticas Aplicadas y Valores éticos en 4º de ESO.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo serán:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.
- Colaborar en la elaboración de un dossier para entregarle al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso, ya que al ser la primera vez que utilizo el cuaderno y además ser nueva en el centro, puedo aportar un punto de vista más cercano al del profesorado al que va a ir dirigido dicho dossier. De esta forma, puedo recalcar las dificultades principales con las que me he encontrado como nueva usuaria y detectar si se debe aumentar el nivel de detalle del dossier, ya que un usuario habitual del cuaderno puede dar ciertos aspectos por conocidos.

Un saludo.
Publicado el día 24/11/18 19:33.
Huberto Guinea Egea
Hola compañer@s.

Mi nombre es Huberto Guinea Egea y formo parte del departamento de Ciencias. Este curso imparto las asignaturas de Biología y Geología de 1º y 3º de la ESO, así como Física y Química de 2º PMAR.

Durante el desarrollo de este curso de formación del profesorado me comprometo a realizar lo siguiente:

- Asistir a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participar en la plataforma Colabora.
- Trabajar por recopilar y elaborar materiales, actividades y recursos.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.
- Y ayudar a mis compañer@s en todo lo que pueda.

Un saludo.
Huberto
Publicado el día 24/11/18 20:28.
Gloria María Susín Luque
Buenas tardes compañeros/as, mi nombre es Gloria Mª Susín Luque Soy Jefa del departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Este curso imparto la asignatura de Plástica en 1º y 2º ESO, Valores Éticos de 2º ESO, Ciudadanía de 3º ESO y Tecnología de 4ªESO.
Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo serán:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

. Ayudar a mis compañeros/as en todo lo posible.
Un saludo.

Gloria S
Publicado el día 25/11/18 21:24.
Eleonora Francesca Scheltus .
Hola a todos,
Soy Eleonora Scheltus, profesora de Inglés. Este curso doy a 1, 3, y 4 de la ESO.
Asumo como compromiso individual las siguientes cosas:
-Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
-Participación en Colabora.
-Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

¡Saludos!
Publicado el día 26/11/18 10:45.
David Galdano Ramírez
Buenas tardes. Soy David Galdano Ramírez, jefe del departamento de Música. Este curso imparto Música en 1º, 2º y 4º y Artes escénicas y danza en 4º. Además soy tutor de 2º de ESO. Este año es el primer año que estoy utilizando en Cuaderno del Profesorado de Séneca y me parece una herramienta que facilita la labor del profesorado en general y del tutor en particular.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos de este proyecto colectivo serán:

- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación con regularidad en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.



Un saludo
Publicado el día 26/11/18 14:35.
Jessica Toro Ordóñez
Hola compañeros y compañeras:
Mi nombre es Jessica Toro Ordóñez y pertenezco al IES Maestro Francisco Fatou. En este centro imparto las materias de Refuerzo de Lengua en 1ºESO, Promoción de la lectura en 1ºESO y Lengua castellana y Literatura en 2º y 3ºESO. .
Uso el Cuaderno del Profesorado de Séneca hace ya muchos años y me parece una gran herramiento que facilita la labor del profesorado y la comunicación entre profesorado y familias (PASEN).
Me he apuntado a este curso con el objetivo de mejorar, sobre todo, los parámetros de ponderación del cuaderno que es lo que llevo peor ;)
Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos de este proyecto colectivo serán:

- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación con regularidad en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.
-Informar y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda y sepa.
-Dar sugerencias de posibles cambios o mejoras en el programa SÉNECA-PASEN.
Un saludo.
Publicado el día 26/11/18 22:38 en respuesta a Manuel Rodríguez Saavedra.
Juana María Pérez Mateos
Hola compañeros y compañeras;

Soy Juana María Pérez Mateos, pertenezco al Departamento de Orientación y durante este curso imparto Pedagogía Terapéutica en Apoyo a la Integración, y también os doy a la bienvenida.
Con el fin de abordar los objetivos de este proyecto comunitario asumo personalmente los siguientes compromisos:

- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para introducir observaciones del alumnado.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Colaborar en la elaboración de un dossier para entregarle al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.
- Ayudar a mis compañer@s en todo lo que pueda.

Un saludo.
Publicado el día 26/11/18 23:11.
Francisco José García Gil
Hola a todas y todos:
Soy Francisco José García Gil, más conocido como Fran, y soy profesor de Matemáticas en el IES Maestro Francisco Fatou, de Ubrique. Desde hace varios cursos, soy también tutor, por lo que estoy especialmente interesado en que todo el profesorado trabaje poniendo observaciones y notas de actividades evaluables en Séneca, ya que facilita mucho mi labor como tutor a la hora de recopilar información cara a las entrevistas con las familias, y a hacer una labor tutorial mucho más personalizada y específica.
En cuanto a mis compromisos personales cara a la consecución de los objetivos del proyecto colectivo, enumero los siguientes:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen
- Colaborar con indicaciones al profesorado que empieza a usar la aplicación, frente a las dudas que habitualmente preguntan en la Sala de Profesores.
- Usar el Cuaderno del Profesor de Séneca para introducir observaciones de las familias que asistan a tutoría, así como para introducir las notas de controles, actividades, y cuaderno.
- Imprimir documentos de observaciones y actividades evaluables para las familias que me pidan tutoría.
- Entrar regularmente en la plataforma Colabora, leer las entradas de mis compañeros, y participar con mis propias entradas.
- Ofrecerme como gestor de PASEN, para colaborar con el equipo directivo a la hora de proporcionar nuevas credenciales (usuario y contraseña) a las familias que tienen problema con sus claves a la hora de entrar a la aplicación (por primera vez, después de un tiempo sin entrar, al cambiar de móvil, etc)
- Ofrecerme para colaborar en la elaboración de un dossier para entregar al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.
- Ofrecerme para preparar una presentación informática y un documento pdf para explicar a las familias a principio de curso la forma de acceder a PASEN por primera vez, y qué pueden encontrar dentro de esta aplicación.
- Proponer mejoras en la aplicación Séneca para que los responsables de esta actividad formativa (tanto a nivel de centro, como a nivel de CEP) las trasladen a los desarrolladores informáticos de Séneca, con objeto de que se convierta en una mejor aplicación, más usable por parte de todo el profesorado andaluz, alternativa a otras opciones en manos de desarrolladores privados.
- Insistir, como ya hice en el claustro en el que se presentó el proyecto de Formación en Centros para este curso, en que esta actividad formativa debería estar incluir el uso de otras aplicaciones, como Class Dojo, que permiten complementar la labor que se lleva a cabo en Séneca, y que, a la vez, permiten que los cursos de formación que se realizan un año no sirvan solo para ganar algún punto por formación ese año, sino que se sigan utilizando luego. Recordemos que el pasado curso, desde este centro se llevó a cabo un grupo de trabajo sobre esta aplicación de Class Dojo, que fue valorado muy positivamente por todos, y que no tendría sentido que cayera en desuso solo un curso después.
Creo que como presentación, ya está bien. Estoy dispuesto a poner de mi parte para que este proyecto salga adelante. Un saludo y ¡buen trabajo a todos!
Publicado el día 27/11/18 9:06.
María Belén Pérez Delgado
Buenos días, mi nombre es Mª Belén Pérez Delgado e imparto las asignaturas de Física y Química en 2º, 3º y 4º ESO y Cultura Científica en 4º ESO en el IES Maestro Francisco Fatou.
Mis compromisos personales en este grupo de trabajo son los siguientes:
- Documentar/visibilizar las acciones realizadas (Twitter, blog, drive etc)
- Asistencia a las sesiones formativas del coordinador
- Realizar 3 Entradas en Colabora
- Poner en práctica una rutina por trimestre (adjuntar planning actividades)
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 10:19.
Encarnación Lobato Sánchez
Hola a todos
Soy Encarni Lobato Sánchez y formo parte del departamento de Orientación, siendo la profesora de Pedagogía Terapéutica en el aula específica.
Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo son:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen como instrumento de comunicación con las familias.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
Un saludo
Publicado el día 27/11/18 11:13.
Andrés Miguel Domínguez Romero
Buenas, soy Andrés M. Domínguez. En el transcurso de este curso estoy impartiendo Tecnología en 3º de ESO. Mis compromisos serían

- Participación en Colabora.

- Usar Pasen: Introducir observaciones del alumnado y calificaciones de los exámenes

- Colaborar en la elaboración de un dossier para entregarle al profesorado que se incorpore al centro a partir del próximo curso.

- Manejo del perfil del Gestor pasen de Séneca para activar y facilitar las credenciales a las familias de nuestro alumnado.

Otros compromisos podrían ser:

- Indicar incidencias al CAU para solucionar problemas informáticos.


Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 11:38.
Pedro Montero Organvidez
Hola a tod@s los compañer@s.
Soy Pedro Montero Organvídez; profesor de Ed. Física (3º Eso y 4º Eso) y Condición Física y Hábitos de Vida Saludables (Optativa en 3º Eso y 4º Eso) en el IES Maestro Francisco Fatou, de Ubrique. Desde que me incorporé de nuevo a este Centro, soy tutor, por lo que estoy muy interesado en que todo el profesorado trabaje poniendo observaciones y notas de actividades evaluables en Séneca, ya que facilita mucho mi labor como tutor a la hora de recopilar información cara a las entrevistas con las familias.
En cuanto a mis compromisos personales cara a la consecución de los objetivos :
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen
- Colaborar con indicaciones al profesorado que empieza a usar la aplicación (servir de ayuda al profesorado nuevo).
- Imprimir documentos de observaciones y actividades evaluables para las familias que me pidan tutoría.
- Entrar regularmente en la plataforma Colabora, leer las entradas de mis compañeros, y participar con mis propias entradas.
- Insistir, como se propuso en el Claustro Ordinario en el que se presentó el proyecto de Formación en Centros para este curso, en que esta actividad formativa debería estar incluir el uso de otras aplicaciones, como Class-Dojo, que permiten complementar la labor que se lleva a cabo en Séneca, y que, a la vez, permiten que los cursos de formación que se realizan un año no sirvan solo para ganar algún punto por formación ese año, sino que se sigan utilizando luego. Recordemos que el pasado curso, desde este centro se llevó a cabo un grupo de trabajo sobre esta aplicación de Class-Dojo, que fue valorado muy positivamente por todos, y que no tendría sentido que cayera en desuso solo un curso después.
Dispuesto y con muchas ganas por mi parte para que este proyecto salga adelante. Un saludo y ánimos a tod@s.
Publicado el día 27/11/18 11:50.
José Manuel Caballero Vargas
Buenas a tod@s,

Mi nombre es José Manuel Caballero Vargas y formo parte del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Imparto clases de LCL en 1º de la ESO (A y B ), 3º de la ESO ( B ) y 4º de la ESO ( B ). También imparto Refuerzo de Lengua en 1º de la ESO B.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos de este proyecto colectivo serán los siguientes:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Saludos.
Publicado el día 27/11/18 18:25.
Obdulia González Ramírez
Buenas tardes a todos y todas.

Soy Obdulia González Ramírez y tengo el placer de ser la orientadora del Fatou.

Mis compromisos personales en la consecución de los objetivos de este proyecto colectivo serán los siguientes:
- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participación en Colabora.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.

Saludos.
Publicado el día 27/11/18 20:03 en respuesta a Manuel Rodríguez Saavedra.
Salvador Ares Muñoz
Hola compañeros.

Mi nombre es Salvador Ares Muñoz y formo parte del departamento de Inglés, siendo asimismo coordinador bilingüe en mi centro.. Este curso imparto la asignatura de Inglés en 1º, 2º y 4º de la ESO.

Durante el desarrollo de este curso de formación del profesorado asumo los siguientes compromisos individuales:

- Asistir a las sesiones presenciales que se organicen.
- Participar en la plataforma Colabora.
- Trabajar por recopilar y elaborar materiales, actividades y recursos.
- Usar Pasen y el Cuaderno del Profesorado para las siguientes acciones: Introducir observaciones del alumnado, fechas y notas de los exámenes y trabajos avisando a las familias con una semana de antelación y dando los resultados en un plazo de diez días.
- Usar los parámetros de ponderación del cuaderno.
- Y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda.

Un saludo.
Salvador
Publicado el día 27/11/18 23:04.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Carlos José López-Egea Bueno

Carlos José López-Egea Bueno

Foto de Manuel Rodríguez Saavedra

Manuel Rodríguez Saavedra

Foto de Salvador Ares Muñoz

Salvador Ares Muñoz

Foto de Obdulia González Ramírez

Obdulia González Ramírez

Foto de Gloria Benítez Romero

Gloria Benítez Romero

Foto de Francisco José García Gil

Francisco José García Gil

Foto de Encarnación Lobato Sánchez

Encarnación Lobato Sánchez

Foto de Nuria Francisca Maldonado Álvarez

Nuria Francisca Maldonado Álvarez

Foto de Pedro Montero Organvidez

Pedro Montero Organvidez

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos