Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuesto para este curso fueron los siguientes:

-Partir del nivel cognitivo del alumnado.

-Seguir avanzando en la secuenciación de contenidos ABN y ampliar el banco de actividades y recursos para trabajar con los niños y niñas.

-Mejorar el cálculo mental en Infantil y Primaria.

-Contribuir a la mejora de la competencia matemática en el alumnado.

-Favorecer el enriquecimiento profesional entre los miembros del grupo de trabajo.

 

Todos ellos se han ido trabajando y consiguiendo positivamente a lo largo del curso. 

En concreto se ha terminado de secuenciar los contenidos de primaria. Y tenemos recursos digitales aportado por todos los miembros del grupo para trabajar ABN en pizarra digital con los alumnos/as.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del grupo de trabajo han interactuado intercambiando opiniones, experiencias en el aula, materiales para facilitar el trabajo ABN, así como dudas sobre el método. Interacción fluida y satisfactoria.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En nuestro Centro se trabaja el método ABN desde el nivel de infantil, hasta el primer ciclo de Primaria. Se secuencian los contenidos y se entregan a cada tutor mensualmente, por lo que se trabaja ABN en el aula dia a día. El curso anterior se fabricaron materiales para trabajar de forma manipulativa y cada tutor tiene en su poder, una caja para llevar a cabo todas las actividades que permitiran trabajar los contenidos que mensualmente se propone para cada nivel escolar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos son positivos, motivadores, afianzan los contenidos matemáticos de una manera más eficaz. En infantil se puede observar la rapidez y mayor grado de complejidad en relación al sentido del número. En primaria se observa el calculo mental más agudizado. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Durante el curso los alumnos/as de nuestro centro han realizado aprendizajes positivos en relación a las matemáticas. Los alumnos desde edades tempranas tiene mayor sentido del número al realizar ellos mismo de manera manipulativa dichos aprendizajes. Los alumnos/as de primaria razonan sobre lo aprendido y no lo hacen de manera mecánica, sino que comprenden el porqué de sus acciones.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ver y observar en la práctica diaria la evolución del alumnado en relación a las matemáticas. Las ponencias han sido muy enriquecedoras para el profesorado ya que mejora su actuación docente en ABN. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todo lo relacionado con la formación del profesorado, es decir, ampliar, mejorar y mayor formación al profesorado contribuyendo así a la mejora del método. En cuanto mejor formado esté el profesorado mejor impacto tendrá en las aulas.

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