Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a

dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.-

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Fernández Alcaide
El desarrollo del trabajo realizado hasta ahora lo valoro muy positivamente, pues nos ha permitido una mayor visión y conocimiento a la hora de realizar la labor que desempeñamos. Destacar que las reuniones grupales del equipo, nos permiten el intercambio de ideas así como de la resolución de dudas que luego nos van dirigir la práctica en los casos a trabajar en los distintos centros educativos. Por otra parte, la lectura individual es muy enriquecedora llevando a abrir nuevas perspectivas y nuevas zonas de investigación y el trabajo en red ayuda plenamente a ello.
No puedo dejar de tener como valoración excelente, la flexibilización del lugar y hora de las reuniones para el trabajo en equipo.
En cuanto a las posibles dificultades, decir que no he encontrado ninguna, ya que el trabajo planteado ha permitido realizar una buena práctica de descubrimiento y aprendizaje.
Por ahora, no considero necesario sugerir nada más pues tal como lo tenemos planteado nos permite realizar una buena tarea.
Publicado el día 28/02/19 15:49.
Valentín Aguilar de Cózar
Participo en las lecturas propuestas a modo de metaanálisis de contenidos específicos y asisto a las reuniones presenciales que se establecen al respecto aportando, a modo de crítica constructiva, impresiones sobre dichos contenidos y su incidencia o posible relación con el ámbito de la comunicación y el lenguaje, en el cual desempeño mi labor profesional. Hasta el momento no he detectado dificultades en el desarrollo del grupo de trabajo sino todo lo contrario, pues la documentación analizada aporta perspectivas muy interesantes y una sólida base teórica sobre la que planificar la intervención educativa.
Publicado el día 3/03/19 20:51.
Fernando Sáez Valdivieso
Comparto la misma opinión de mis compañeros.
Las lecturas son muy enriquecedoras. Cada vez comprendemos mejor como funciona este órgano tan complejo que es el cerebro en lo que respecta al aprendizaje. És un trabajo inabarcable pero no por ello hay que dejar de intentarlo.
Sugerencias?. Poder tener más lecturas, más tiempo, ....pero el trabajo del EOE es muy estresante y no podemos pedir lo que no existe.
Gracias a todos/as.
Publicado el día 5/03/19 21:08.
María Asunción Echezarreta Otero
Considero muy enriquecedor participar en este grupo, lo valoro muy positivamente. Nos permite ampliar nuestro conocimiento en el tema, intercambiar información, ideas y dudas, descubrir investigaciones actuales y aplicarlo, dentro de lo posible, a nuestra práctica profesional.
No encuentro dificultades en el grupo, en su planificación y debates. Salvo el poder dedicar más tiempo al análisis de las lecturas y puesta en práctica.
Gracias a todos.
Publicado el día 11/03/19 14:45.
Inmaculada Zambrano Pérez
Con respecto a mi participación en este grupo se resume principalmente en la lectura individual de los artículos seleccionados así como en la puesta en común y análisis de los mismos a nivel grupal. Está siendo muy enriquecedora puesto que estoy incorporando diferentes puntos de vista e investigaciones que no conocía y que facilitan mi visión del alumno a la hora de intervenir con el mismo.
Publicado el día 11/03/19 14:46.
María Ruth Gallego Gómez
Muy interesante lo realizado hasta ahora, tanto las lecturas a nivel grupal, como individual. Sirven, por un lado, para ver pequeños progresos en algunas áreas del estudio del sistema nervioso y, por otro, para seguir viendo la inmensidad del campo que queremos investigar. Decir que, para mí, el tiempo para dedicarle se me queda muy escaso. Ganas de dedicarle más tiempo en calidad y cantidad, también para poder encontrarle una aplicación más práctica en mi labor cotidiana. Los compañeros, inmejorables....
Publicado el día 11/03/19 14:48.
María Isabel Ranchal Castro
La valoración de los trabajos realizados tanto, de forma colectiva como individual de lecturas y participación en las mismas, ha sido totalmente enriquecedora ya que, supone una puesta a punto de las distintas perspectivas de investigación que van saliendo y la ayuda que esto supone a la hora de dar significado a los distintos casos que nos vamos encontrando en nuestro día a día.No encontrando mayor dificultad que la que no poder dedicar más tiempo a la profundización de cada tema.La valoración es máxima, ya que todo ha contribuido para el desarrollo de un mejor aprendizaje: por el gran interés en las lecturas, el intercambio de ideas,de puntos de vista...Gracias a todos/as!!
Publicado el día 11/03/19 17:23.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de Ana María Fernández Alcaide

Ana María Fernández Alcaide

Foto de Inmaculada Zambrano Pérez

Inmaculada Zambrano Pérez

Foto de Fernando Sáez Valdivieso

Fernando Sáez Valdivieso

Foto de María Ruth Gallego Gómez

María Ruth Gallego Gómez

Foto de Valentín Aguilar de Cózar

Valentín Aguilar de Cózar

Foto de María Asunción Echezarreta Otero

María Asunción Echezarreta Otero

Foto de María Isabel Ranchal Castro

María Isabel Ranchal Castro