Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Continuidad de la formación en Neurociencia comenzada en cursos anteriores y que mejoran nuestra práctica de detección, identificación y valoración en nuestro trabajo diario.
Objetivos
Nos marcamos los siguientes objetivos:
-Ampliar conocimientos sobre neurología y los soportes materiales cognitivos que soportan el aprendizaje (fundamentos biológicos del aprendizaje).
-Ampliar conocimientos sobre pruebas estandarizadas de evaluación de habilidades cognitivas capaces de detectar disfunciones cognitivas
-Puesta al día de los últimos avances y estudios en materia de evaluación neuropsicológica.
-Aplicación de los conocimientos adquiridos a casos prácticos en fase de valoración o revisión.
Repercusión en el aula
La repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado será de u mn buen ajuste de la respuesta educativa de un alumno con problemas para aprender debido a una NEAE, parte de una buena valoración e identificación de lo que le ocurre al alumno/a y como trabajan las diferentes funciones cognitivas a la hora de realizarse un aprendizaje.
Si somos capaces de identificar las disfunciones cognitivas y su repercusión en el alumno podremos establecer un plan de trabajo ajustado a sus necesidades.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Respon |
1- Lectura y análisis de documentos. 2- Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen. 3.-Trabajo individual y grupal de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos. 4- Participación en Colabora. 5- Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro. | 1- Sesiones de una hora y media los viernes. 2- Sesiones de una hora y media los viernes. 3- Sesiones de una hora y media los viernes y en sesiones no presenciales. 4- Sesiones de una hora y media los viernes y en sesiones no presenciales. 5- Sesiones de una hora y media los viernes y en sesiones no presenciales.
| Todos los miembros.
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Propios | Documentación propia |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grupales | Individuales |
-Grado de cumplimiento de los objetivos. Asistencia a las sesiones presenciales que se programen. Trabajo colaborativo realizado. Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, aportaciones, etc. Cumplimiento de las tareas conjuntas. Lecturas realizadas con comentarios sobre las mismas. Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante. Impacto en la Evaluación Psicopedagógica y en las orientaciones al profesorado. Entradas y aportaciones en colabor@.y otras redes.
| Grado de cumplimiento de los objetivos. Asistencia a las sesiones presenciales que se programen. Trabajo colaborativo realizado. Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, aportaciones, etc. Cumplimiento de las tareas conjuntas. Lecturas realizadas con comentarios sobre las mismas. Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante. Impacto en la Evaluación Psicopedagógica y en las orientaciones al profesorado. Entradas y aportaciones en colabor@.y otras redes.
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