Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Excelente. Muy satisfecho/a de haber participado en esta actividad y los logros que hemos alcanzado. Se ha logrado conseguir el 75% de los objetivos o más. Algunos participantes han abandonado el proyecto debido a la carga de responsabilidades docentes. A pesar de ello, los que sí han participado han conseguido el 100% de lo propuesto.

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo ha sabido organizarse adecuadamente en aspectos fundamentales: reparto de responsabilidades, temporalización, comunicación entre sus miembros... Para ello hemos utilizado diferentes plataformas de intercambio de archivos, enlaces e ideas,  como Google Drive y Colabora 3.0, además de reunirnos en persona con bastante frecuencia para comentar y superar posibles dificultades. Personalmente como coordinadora, he podido acudir a las sesiones de formación en el CEP y además he contado con la bibliografía que necesitaba y solicité, gracias a mi coordinador. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Bien. Aunque no se han desarrollado todas las actuaciones previstas, podemos decir que la autoformación ha tenido una clara repercusión en el centro. Dichas actuaciones no realizadas eran las qeu dependían más de medios técnicos del centro, como era la implicación directa del alumnado en la edición final de los episodios radiofónicos con distintas secciones utilizando los portátiles del centro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora sustancial de la autoestima y la creatividad del alumnado gracias al método de aprendizaje por proyectos. dado que las secciones se trabajn por agrupamiento libre del alumnado y que el profesor actúa como guía en los propios cnetros de interés del alumando, que es quien escoge el tema que va a trabajar. Además del aprendizaje  directo de las competencias Digital, Lingüística, Artística, Social y Ciudadana, Conociemiento del Medio Físico, Aprender a Aprender


 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El trabajo de nuestro alumnado se puede ver reflejado en los programas radiofónicos creados por ellos mismos. Pueden oirse tanto en lpataforma Ivoox como en la web del centro. 


Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El modelo de aprendizaje horizontal tanto entre los profesores que formamos en Grupo de Trabajo como en los grupo de alumnos y alumnas, todas hemos aprendidos las unas de las otras. Además de poder profundizar en cuestiones que cada grupo consideraba más relevante, dado que las temáticas a trabajar eran propuestas por el alumnado.


Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sin duda, el equipo de portátiles del centro  y la reciente falta de conexión a interent (desde principios de Diciembre) nos han dificultado enormemente la tarea. También ha sido complicado saber elegir a los grupos con los que queríamos trabajar a inicios de curso, cuando aún no conocíamos demasiado bien las características de nuestro alumnado. 

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