Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde el comienzo del curso en noviembre hasta hoy, 04 de marzo, hemos realizado las siguientes actuaciones de las previstas en el proyecto inicial:

Actuación

Temporalización

Responsable

Nivel de cumplimiento

Elaboración en Colabora 3.0 del proyecto inicial.

Hasta el 31 de diciembre

Coordinación

REALIZADO

Confirmación en Colabora 3.0 del compromiso de cumplimiento del proyecto.

Hasta el 31 de diciembre

Todo el grupo

REALIZADO

Asistencia al curso de formación en centro y actividades presenciales.

Todo el curso

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Conocer los mapas curriculares de las áreas y adaptar a los mismos las programaciones didácticas. Configurar la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación.

Primer trimestre

Todo el grupo

REALIZADO

Configurar el mapa curricular (objetivos, criterios y contenidos).

Segundo trimestre

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Participar en la elaboración de una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula.

Segundo-Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la valoración global intermedia.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

EN DESARROLLO

Aprendizaje y uso de la herramienta ¿UDI (Unidades Didácticas Integradas)¿ del módulo Currículo por Competencias de Séneca.

Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la memoria final.

Hasta el 15 de mayo

Coordinación

NO REALIZADO

Comentario en Colabora 3.0 sobre la memoria final.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

Encuesta de satisfacción en Séneca.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto inicial, a día de hoy, es satisfactorio. Observando la relación de actuaciones descrita en el apartado anterior, su ejecución se está cumpliendo según la temporalización prevista. Si bien, es de destacar que hemos empleado más tiempo del previsto, ya que se trata de un tema novedoso y no es fácil trabajar con el interface utilizado en Séneca para configurar las programaciones.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones realizadas hasta ahora están encaminadas a familiarizarse con el módulo Séneca para elaboración de la programación. Este es el eje central para el trabajo en el aula, pero aún no hemos llegado a la transposición didáctica de las UDIs.

Hasta que no llevemos a cabo la actuación de elaborar una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula, no podemos evaluar este apartado. Tenemos programado realizar esta actuación en los días 18 de marzo y 23 de abril, que son los días en los que tendremos a un asesor externo para que nos forme en este tema.

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Comentarios
Cecilia María Platero Navas
Desde el Departamento de Música hemos llevado a cabo las tareas propuestas (elaboración de los mapas curriculares y ponderación de los criterios de evaluación). Expectantes con las próximas sesiones presenciales que nos ayudarán en la elaboración de tareas integradas en las UDIs y posterior aplicación en el aula.
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Publicado el día 15/03/19 21:24.
Raquel Almagro Cortijo
Desde el aula específica estamos realizando pequeños proyectos donde incluimos tareas que permiten al alumnado acceder a las competencias y aprender de forma funcional. De momento el alumnado está respondiendo de forma positiva, aunque debemos crear un banco de recursos que permita una mayor fluidez a la hora de trabajar.
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Publicado el día 15/03/19 21:26.
Ramón Ávila Conde
Desde el Departamento de Orientación nos vemos más limitados debido a que no tenemos materia curricular en si, vemos más limitada la aplicación de la evaluación de los criterios de evaluación. Si es cierto que toda formación es positiva porque nos permite poner en práctica todo lo aprendido en un futuro cercano. Además creo que puede ayudar en el trabajar en lo quen respecta a la atención a la diversidad, para que la inclusión de todos los alumnos sea efectiva.
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Publicado el día 16/03/19 21:19.
Francisco José Domínguez Romero
El desarrollo del mapa curricular debe de estar definido en el sistema conforme a la ley, al menos, sobre unos mínimos y a partir de ahí que cada centro pueda concretar o ampliar lo que considere necesario. Eso facilitaría el trabajo y no se estarían repitiendo las mismas tareas en los distintos centros.
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Publicado el día 30/05/19 12:03.