Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde el comienzo del curso en noviembre hasta hoy, 04 de marzo, hemos realizado las siguientes actuaciones de las previstas en el proyecto inicial:

Actuación

Temporalización

Responsable

Nivel de cumplimiento

Elaboración en Colabora 3.0 del proyecto inicial.

Hasta el 31 de diciembre

Coordinación

REALIZADO

Confirmación en Colabora 3.0 del compromiso de cumplimiento del proyecto.

Hasta el 31 de diciembre

Todo el grupo

REALIZADO

Asistencia al curso de formación en centro y actividades presenciales.

Todo el curso

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Conocer los mapas curriculares de las áreas y adaptar a los mismos las programaciones didácticas. Configurar la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación.

Primer trimestre

Todo el grupo

REALIZADO

Configurar el mapa curricular (objetivos, criterios y contenidos).

Segundo trimestre

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Participar en la elaboración de una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula.

Segundo-Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la valoración global intermedia.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

EN DESARROLLO

Aprendizaje y uso de la herramienta ¿UDI (Unidades Didácticas Integradas)¿ del módulo Currículo por Competencias de Séneca.

Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la memoria final.

Hasta el 15 de mayo

Coordinación

NO REALIZADO

Comentario en Colabora 3.0 sobre la memoria final.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

Encuesta de satisfacción en Séneca.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto inicial, a día de hoy, es satisfactorio. Observando la relación de actuaciones descrita en el apartado anterior, su ejecución se está cumpliendo según la temporalización prevista. Si bien, es de destacar que hemos empleado más tiempo del previsto, ya que se trata de un tema novedoso y no es fácil trabajar con el interface utilizado en Séneca para configurar las programaciones.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones realizadas hasta ahora están encaminadas a familiarizarse con el módulo Séneca para elaboración de la programación. Este es el eje central para el trabajo en el aula, pero aún no hemos llegado a la transposición didáctica de las UDIs.

Hasta que no llevemos a cabo la actuación de elaborar una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula, no podemos evaluar este apartado. Tenemos programado realizar esta actuación en los días 18 de marzo y 23 de abril, que son los días en los que tendremos a un asesor externo para que nos forme en este tema.

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Comentarios
Ana Belén Fernández Guerrero
En esta segunda etapa, estamos prestando atención a lo referido a las medidas de atención a la diversidad para la inclusión del alumnado, puesto que a diferencia del resto de departamentos, no tenemos una materia definida para realizar los mapas curriculares, al igual que los criterios de evaluación.
Muy satisfecha con que desde Séneca ya se pueda coordinar todo lo referido a la atención a la diversidad.
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Publicado el día 13/03/19 18:06.
Juana María Malia Llorca
Desde el Departamento de Sociales estamos trabajando con estándares de aprendizajes y tenemos que decir que nos están siendo de gran utilidad. Al ser un proyecto que se ha puesto en funcionamiento durante este curso nos está resultando algo novedoso, pero no por ello menos útil.En este trimestre estamos prestando espacial atención a las medidas de atención a la diversidad. esperemos que las sesiones informativas presenciales acaben de darnos las pautas necesarias para completar el proyecto.
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Publicado el día 13/03/19 18:12 en respuesta a Ana Belén Fernández Guerrero.
José Padilla Rosado
En el departamento de EPVA hemos estado trabajando en la elaboración de los mapas curriculares. Se han establecido los criterios de evaluación y su ponderación que Integraremos en breve en las UDI correspondientes. Esperamos que las sesiones formativas a las que asistiremos en unos días, nos ayuden a finalizar este proyecto con las garantías suficientes como para llevarlo cuanto antes al aula.
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Publicado el día 13/03/19 19:54.
Montserrat Enríquez Rodríguez
Desde el principio de curso en el departamento de Inglés hemos trabajado conjuntamente con el objetivo de conocer los mapas curriculares para así poder configurarlos y adaptar nuestra programación didáctica, considerando objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como estándares y tipos de evaluación. Considero que la elaboración de una UDI nos permitirá mejorar nuestra práctica diaria en el aula, además de ayudarnos a poner en práctica la evaluación por competencias.

La formación que estamos recibiendo con este proyecto es fundamental para poder actualizarnos como docentes, para que nuestra labor sea tanto eficaz como eficiente y podamos colaborar en el desarrollo académico de nuestros alumnos.
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Publicado el día 13/03/19 20:11.
Plácido Hurtado Mochón
En el departamento de Tecnología estamos trabajando conjuntamente con el objetivo de profundizar y contextualizar en el contenido de los mapas curriculares, para así acercarlos a la realidad de nuestro centro, y adaptar nuestra programación didáctica a ello, considerando objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como estándares y herramientas de evaluación. En las próximas semanas continuaremos con la elaboración de UDIS en base a dichos mapas, que apuesten por la inclusión de metodologías activas y nos permitan mejorar nuestra práctica diaria en el aula. La realización de un proyecto de estas características es indispensable para seguir avanzando en este nuevo enfoque del procesos de enseñanza-aprendizaje y su evaluación.
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Publicado el día 13/03/19 20:25.