Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde el comienzo del curso en noviembre hasta hoy, 04 de marzo, hemos realizado las siguientes actuaciones de las previstas en el proyecto inicial:

Actuación

Temporalización

Responsable

Nivel de cumplimiento

Elaboración en Colabora 3.0 del proyecto inicial.

Hasta el 31 de diciembre

Coordinación

REALIZADO

Confirmación en Colabora 3.0 del compromiso de cumplimiento del proyecto.

Hasta el 31 de diciembre

Todo el grupo

REALIZADO

Asistencia al curso de formación en centro y actividades presenciales.

Todo el curso

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Conocer los mapas curriculares de las áreas y adaptar a los mismos las programaciones didácticas. Configurar la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación.

Primer trimestre

Todo el grupo

REALIZADO

Configurar el mapa curricular (objetivos, criterios y contenidos).

Segundo trimestre

Todo el grupo

EN DESARROLLO

Participar en la elaboración de una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula.

Segundo-Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la valoración global intermedia.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

EN DESARROLLO

Aprendizaje y uso de la herramienta ¿UDI (Unidades Didácticas Integradas)¿ del módulo Currículo por Competencias de Séneca.

Tercer trimestre

Todo el grupo

18 DE MARZO Y 23 DE ABRIL (Asesor externo)

Elaboración en Colabora 3.0 de la memoria final.

Hasta el 15 de mayo

Coordinación

NO REALIZADO

Comentario en Colabora 3.0 sobre la memoria final.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

Encuesta de satisfacción en Séneca.

Hasta el 30 de mayo

Todo el grupo

NO REALIZADO

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto inicial, a día de hoy, es satisfactorio. Observando la relación de actuaciones descrita en el apartado anterior, su ejecución se está cumpliendo según la temporalización prevista. Si bien, es de destacar que hemos empleado más tiempo del previsto, ya que se trata de un tema novedoso y no es fácil trabajar con el interface utilizado en Séneca para configurar las programaciones.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones realizadas hasta ahora están encaminadas a familiarizarse con el módulo Séneca para elaboración de la programación. Este es el eje central para el trabajo en el aula, pero aún no hemos llegado a la transposición didáctica de las UDIs.

Hasta que no llevemos a cabo la actuación de elaborar una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula, no podemos evaluar este apartado. Tenemos programado realizar esta actuación en los días 18 de marzo y 23 de abril, que son los días en los que tendremos a un asesor externo para que nos forme en este tema.

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Comentarios
Moisés Alejandro Martín Gómez
En lo que llevamos de curso hemos trabajado en mi departamento (Lengua) en la configuración de los mapas curriculares, y hemos cerrado la cuestión de la ponderación de los criterios de evaluación. En alguna reunión, quienes ya hemos tenido alguna toma de contacto teórica y/o práctica con el ABP hemos explicado someramente a las compañeras y compañeros en qué consiste, aunque la realización de la tarea y su insersión en una UDI serán cuestiones que se trabajen en las próximas semanas, tras las asesoría externa. Hasta el momento el grado de cumplimiento del proyecto puede considerarse satisfactorio.
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Publicado el día 7/03/19 16:28.
Rocío Carvia Ruiz
Tal y como comenta el compañero, hasta el momento, el desarrollo del proyecto está cumpliendo las expectativas propuestas. Hemos aterrizado en el mismo y también hemos ido valorando y ponderando los distintos criterios de evaluación de los diversos cursos. Espero que las sesiones formativas que se van a llevar a cabo en el centro, nos proporcionen una visión más amplia y "realista" del tema que nos ocupa, esto es, la evaluación por competencias.
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Publicado el día 7/03/19 17:42.
Gema María Estudillo Herrera
Desde el departamento de Lengua llevamos a cabo la configuración de mapas curriculares para lo que hemos coordinado las distintas actuaciones en el aula por niveles y consensuados los criterios de evaluación y los estándares que debemos aplicar. Asímismo hemos establecido la ponderación que debemos aplicar según la nota conseguida tras los criterios de evaluacón y la consecución de los objetivos. En cuanto a la práctica del Aprendizaje basado en proyectos nos faltaría llevar a cabo proyectos multidisciplinares para lo que habría que coordinar objetivos entre diferentes asignaturas y reflejarlo en la UDI que diseñemos. Si consiguiéramos poner en marcha estos proyectos, sería un gran avance en la aplicación y experimentación de nuevas metodologías. de nuevas metodologías
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Publicado el día 11/03/19 11:36.
María Teresa Peralta Vallejo
Hasta el momento, el desarrollo del proyecto está cumpliendo las expectativas propuestas. Hemos ido valorando los distintos criterios de evaluación de los distintos cursos. Espero que las sesiones formativas que vamos a realizar en el centro, nos proporcionen una visión más amplia y "realista" del tema que nos ocupa, esto es, la evaluación por competencias.
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Publicado el día 12/03/19 11:12.
Linda Núñez Brahimi
Llevamos adelante en el departamento los mapas curriculares, los criterios de evaluación, la programación a aplicar. Hasta ahora estamos satisfechos con lo que se ha realizado hasta ahora. En las próximas sesiones se comentará en la reuniones de departamento la inclusión de la UDI y su valoración por el sistema de Séneca.
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Publicado el día 12/03/19 11:15.
Miguel Ángel Lacort Navarro
Desde el departamento de EPVA se ha trabajado desde el comienzo de este curso en la elaboración de los mapas curriculares. Se han establecido los criterios de evaluación así como su ponderación. Próximamente se insertarán en las respectivas UDI, para lo cual la próxima asesoría externa espero sea de gran utilidad.
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Publicado el día 12/03/19 11:22.
Beatriz Anillo Bernal
Desde el Departamento de Orientación al no tener materia en sí como el resto de departamentos para ir realizando la configuración de los mapas curriculares y de los criterios de evaluación, lo que estamos es prestando especial atención a todo lo que se refiere a las medidas de atención a la diversidad para que la inclusión de este alumnado quede garantizada en nuestro centro. Estamos muy satisfechos con la participación en este proyecto, pues esta nueva ventana que se nos abre en el programa de Séneca nos parece que es un gran paso hacia adelante para poder coordinar todo lo que se refiere a la atención a la diversidad. Por todo ello, nos parece que las sesiones de formación que se van a realizar en el centro a partir del próximo lunes tienen que ser muy interesantes y esperamos que a través de ella aprendamos mucho más sobre estos aspectos para poderlo poner en práctica en nuestro trabajo.
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Publicado el día 12/03/19 17:45.
María Benita Poyato Cubero
En esta segunda etapa del proyecto desde el departamento de Inglés hemos trabajado los mapas curriculares de las áreas(objetivos, criterios y contenidos) y hemos adaptado a los mismos las programaciones didácticas,seguidamente hemos configurado la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación.Por otra parte estamos diseñando una tarea integrada en una UDI para después aplicarla en el aula.
Considero necesaria nuestra formación en la evaluación de las competencias clave para poder llevar a cabo nuestra labor docente de forma efectiva y actualizada.
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Publicado el día 12/03/19 18:23 en respuesta a Beatriz Anillo Bernal.
Antonia Tamayo Benítez
Tal y como han señalado los demás componentes del grupo, estamos cumpliendo la temporalización prevista para las distintas actuaciones. Hasta el momento, han sido tareas de familiarización con el módulo Séneca para la elaboración de la programación: Adaptar la programación al mapa curricular de nuestra área, configurar la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación, etc...Nos encontramos a la espera de la formación por parte del asesor externo para comenzar la elaboración de una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula.
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Publicado el día 13/03/19 12:13.
María José Martín Ledo
Desde el Departamento de Orientación, hemos llevado a cabo actividades para la utilización en SÉNECA del programa, además de como incorporarlo al trabajo que se desarrolla desde nuestro departamento. Estamos a la espera de la próxima práctica como es la incorporación de las unidades didácticas.
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Publicado el día 13/03/19 13:34.
Ana Belén Fernández Guerrero
En esta segunda etapa, estamos prestando atención a lo referido a las medidas de atención a la diversidad para la inclusión del alumnado, puesto que a diferencia del resto de departamentos, no tenemos una materia definida para realizar los mapas curriculares, al igual que los criterios de evaluación.
Muy satisfecha con que desde Séneca ya se pueda coordinar todo lo referido a la atención a la diversidad.
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Publicado el día 13/03/19 18:06.
Juana María Malia Llorca
Desde el Departamento de Sociales estamos trabajando con estándares de aprendizajes y tenemos que decir que nos están siendo de gran utilidad. Al ser un proyecto que se ha puesto en funcionamiento durante este curso nos está resultando algo novedoso, pero no por ello menos útil.En este trimestre estamos prestando espacial atención a las medidas de atención a la diversidad. esperemos que las sesiones informativas presenciales acaben de darnos las pautas necesarias para completar el proyecto.
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Publicado el día 13/03/19 18:12 en respuesta a Ana Belén Fernández Guerrero.
José Padilla Rosado
En el departamento de EPVA hemos estado trabajando en la elaboración de los mapas curriculares. Se han establecido los criterios de evaluación y su ponderación que Integraremos en breve en las UDI correspondientes. Esperamos que las sesiones formativas a las que asistiremos en unos días, nos ayuden a finalizar este proyecto con las garantías suficientes como para llevarlo cuanto antes al aula.
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Publicado el día 13/03/19 19:54.
Montserrat Enríquez Rodríguez
Desde el principio de curso en el departamento de Inglés hemos trabajado conjuntamente con el objetivo de conocer los mapas curriculares para así poder configurarlos y adaptar nuestra programación didáctica, considerando objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como estándares y tipos de evaluación. Considero que la elaboración de una UDI nos permitirá mejorar nuestra práctica diaria en el aula, además de ayudarnos a poner en práctica la evaluación por competencias.

La formación que estamos recibiendo con este proyecto es fundamental para poder actualizarnos como docentes, para que nuestra labor sea tanto eficaz como eficiente y podamos colaborar en el desarrollo académico de nuestros alumnos.
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Publicado el día 13/03/19 20:11.
Plácido Hurtado Mochón
En el departamento de Tecnología estamos trabajando conjuntamente con el objetivo de profundizar y contextualizar en el contenido de los mapas curriculares, para así acercarlos a la realidad de nuestro centro, y adaptar nuestra programación didáctica a ello, considerando objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como estándares y herramientas de evaluación. En las próximas semanas continuaremos con la elaboración de UDIS en base a dichos mapas, que apuesten por la inclusión de metodologías activas y nos permitan mejorar nuestra práctica diaria en el aula. La realización de un proyecto de estas características es indispensable para seguir avanzando en este nuevo enfoque del procesos de enseñanza-aprendizaje y su evaluación.
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Publicado el día 13/03/19 20:25.
Virginia Díez Muñoz
Desde el departamento de Geografía e Historia estamos tratando de llevar a cabo el desarrollo del mapa de relaciones curriculares para intentar gestionar de un modo más sencillo la relación existente entre todos los elementos que configran dicho mapa: los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación, todo ello con la finalidad última de desarrollar las competencias clave en nuestro alumnado, que es el objetivo final de nuestro sistema educativo. En consonancia con esto en nuestra reuniones de departamento hemos ponderado los criterios de evaluación atendiendo a los estándares de aprendizaje que marca la ley. Hasta aquí todo ha sido más teórico que práctico y espero que en las sesiones presenciales de marzo y abril nos aclaren todas las dudas existentes en el complejo modelo de evaluación que se pretenden implantar.
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Publicado el día 13/03/19 21:09.
Lutgardo García Rodríguez
Hasta este momento pienso que estamos desarrollando el proyecto de forma satisfactoria. Donde más hemos avanzado han sido en los criterios de evaluación de los diferentes cursos, y esperamos que con la ayuda de los asesores en las jornadas presenciales le demos el impulso definitivo para nuestro enfoque de la UDI y la evaluación por competencias.
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Publicado el día 13/03/19 21:42.
Juan Manuel Plaza Flores
Atendiendo al trabajo realizado hasta la fecha y haciendo balance del mismo en el Departamento de Geografía e Historia, podemos decir que el trabajo en la plataforma "Séneca" ha sido un tanto tedioso por las limitaciones que encierra la misma, teniendo que aprender su uso. Una vez añadida información curricular en las diferentes asignaturas que atañen a nuestro departamento y de ponderar los criterios de evaluación, previamente acordados por el departamento en su conjunto, nos encaminamos a trabajar sobre Unidades Didácticas Integradas. Una vez abordemos las sesiones presenciales, pasaremos a diseñar y aplicar alguna de las UDIs que preparemos conjuntamente. El proyecto va tomando forma e intuyo que estaremos más satisfechos cuando el trabajo realizado se vea en perspectiva, pues para muchos compañeros y compañeras el volcado de información en Séneca está siendo un tanto tedioso y poco halagüeño con respecto al uso real y la aplicación que tendrá en el futuro.
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Publicado el día 14/03/19 9:45.
Tomás Jesús Ramírez Tirado
Desde el área d Educación Física hemos ido trabajando los diferentes aspectos que nos ha marcado nuestro coordinador, como son los criterios de evaluación, su ponderación, aspectos generales,elaboración de mapas curriculares,... y hasta el momento todo cumpliendo las expectativas esperadas. Próximamente tendremos las jornadas presenciales, en las que esperamos clarificar mucho más todo lo trabajado e iniciar la elaboración de las Udis, que a nuestro parecer es lo que tenemos un poco más flojo.
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Publicado el día 14/03/19 14:10.
Francisco Javier España Rivas
Desde el departamento de matemáticas hemos seguido exhaustivamente los mapas curriculares cumpliendo con la temporización.
Nos encontramos en la elaboración de una tarea integrada en una UDI.
El curso está cumpliendo con nuestras expectativas.
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Publicado el día 14/03/19 14:17.
David Iribarnegaray Morales
En lo que llevamos de curso hemos reflexionado y tomado decisiones sobre la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación de nuestra área. Para ello hemos revisado el currículo y tenido en cuenta las relaciones entre sus distintas partes. También hemos pensado en cómo afecta todo esto a los criterios de calificación.
Además, hemos empezado a adaptar el mapa curricular de nuestra programación a la distribución que aparece en Séneca.
Actualmente estamos viendo los elementos y desarrollos curriculares por curso, y nos falta introducir las secuencias de unidades didácticas, así como reflexionar más sobre como afectan todos estos cambios a los instrumentos y técnicas de evaluación que usamos.
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Publicado el día 14/03/19 18:06.
Sonia López Moreno
Desde el Departamento de Ciencias Naturales estamos llevando a cabo las tareas encomendadas en plazo. De esta forma, hemos revisado el currículo para las materias de Biología y Geología y de Física y Química de 1º a 4º de la E.S.O., relacionando sus elementos clave y asignando criterios de evaluación, así como su ponderación.

Todavía no hemos podido comenzar con la UDI (para posteriormente aplicarla en el aula). De hecho nos encontramos esperando a la formación que impartirá un asesor externo al respecto.
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Publicado el día 14/03/19 19:57.
Ana María Mera Altamirano
En el departamento de inglés, esta etapa se ha centrado en la elaboración de los mapas curriculares y en la adaptación de la programación didáctica a éstos teniendo en cuenta la relación entre objetivos, contenidos y criterios de evaluación. El siguiente paso será la integración de todos estos aspectos en las UDIS para su posterior aplicación en el aula.
Las aportaciones del asesor externo en las sesiones presenciales nos ayudarán a concretar más todo lo referente a la formación en la evaluación de las competencias clave, que es fundamental para adaptar nuestra labor docente a las nuevas exigencias.
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Publicado el día 14/03/19 20:17.
Ana María Cáliz Fuentes
Desde el inicio del proyecto que estamos realizando, se ha trabajado según las pautas dadas, cumpliendo en la medida de lo posible los plazos fijados para cada actuación. Estamos expectantes en las sesiones próximas, donde se llevará a cabo la formación presencial, de mano de los asesores externos. Cuyo objetivo principal es obtener todos los conocimientos y herramientas necesarias para poder realizar la UDI, y se refleje en la misma todo el trabajo elaborado hasta ahora.
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Publicado el día 14/03/19 21:12.
Eva Poyatos Soguero
En el Departamento de Geografía e Historia hemos cumplido satisfactoriamente con nuestro compromiso inicial en cuanto al diseño de mapas curriculares adecuados a nuestra materia y a la adaptación de la programación ya existente a la plataforma Séneca. Nos encontramos con buenas expectativas ante las sesiones presenciales del curso y esperamos llevar a la práctica todo este diseño, y verlo materializado en forma de UDI.
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Publicado el día 14/03/19 22:53.
Monserrat Tamayo Rivera
En el centro se está desarrollando el proyecto de forma satisfactoria. Hasta ahora hemos tenido reuniones para familiarizarnos con el módulo de Séneca para elaborar las programaciones y hemos trabajado en los distintos departamentos en la ponderación de los criterios de evaluación. Estamos a la espera de las sesiones con un asesor externo, que serán los días 18 de marzo y 23 de abril para comenzar a trabajar en la elaboración de tareas integradas en una UDI y cómo aplicarlas en el aula.
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Publicado el día 15/03/19 12:53.
María Luisa Rey Charlo
Desde el departamento de Inglés,hemos estado trabajando la configuración de los mapas curriculares además de valorar y ponderar los criterios de evaluación.Aunque nos está resultando ciertamente complicado , entendemos que merece la pena pues es positivo en todos los sentidos.Próximamente tendremos sesiones presenciales en las que nos informarán y aclararán las dudas que tengamos para continuar nuestro proyecto.
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Publicado el día 15/03/19 13:18.
Ana María Martínez Camacho
Como colaboradora de este proyecto desde el departamento de Lengua, he podido trabajar en la configuración de mapas curriculares y en la ponderación de los criterios de evaluación.
Hasta el momento, el desarrollo del proyecto cumple con las expectativas deseadas. Espero que la actividad formativa que realizaremos en el centro nos ayude a tener una visión más amplia y realista del mismo. Seguimos poniendo los conocimientos en práctica y concretándolo en la elaboración de la próxima UDI.
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Publicado el día 15/03/19 13:25.
Francisco José López Lara
Como colaborador de este proyecto desde el departamento de ciencias naturales, continuamos con el proceso de aprendizaje de evaluación de conmpetencias clave en E.S.O. Resulta de mucha utilidad la formación en este tema tan novedoso como es la evaluación por competencias clave. Seguimos aprendiendo y aplicando lo que vamos aprendiendo en este curso, como la ponderación en la programación de Biología y Geología de los contenidos y los criterios de evaluación asociados a competencias claves.
Tomando de referencia la normativa vigente y adaptando lo que vamos aprendiendo en el curso a las circustancias diversas de la enseñanza en cualquier centro educativo, seguiré incorporando mas y mas herramientas que permitan mejorar mi actividad docente.
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Publicado el día 15/03/19 13:34.
Aurora Leiva Pulido
Desde el departamento de Tecnología estamos trabajando el contenido de los mapas curriculares. Hemos seleccionado aquellos criterios, objetivos y contenidos que mejor se adaptan a la realidad de nuestro centro. Le hemos asignado la ponderación correspondiente a cada criterio de evaluación. Ahora estamos trabajando en la realización de tareas, basadas principalmente en metodologías activas, para cada UDI así como en los instrumentos y herramientas de evaluación que vamos a utilizar.
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Publicado el día 15/03/19 13:44.
Cecilia María Platero Navas
Desde el Departamento de Música hemos llevado a cabo las tareas propuestas (elaboración de los mapas curriculares y ponderación de los criterios de evaluación). Expectantes con las próximas sesiones presenciales que nos ayudarán en la elaboración de tareas integradas en las UDIs y posterior aplicación en el aula.
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Publicado el día 15/03/19 21:24.
Raquel Almagro Cortijo
Desde el aula específica estamos realizando pequeños proyectos donde incluimos tareas que permiten al alumnado acceder a las competencias y aprender de forma funcional. De momento el alumnado está respondiendo de forma positiva, aunque debemos crear un banco de recursos que permita una mayor fluidez a la hora de trabajar.
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Publicado el día 15/03/19 21:26.
Ramón Ávila Conde
Desde el Departamento de Orientación nos vemos más limitados debido a que no tenemos materia curricular en si, vemos más limitada la aplicación de la evaluación de los criterios de evaluación. Si es cierto que toda formación es positiva porque nos permite poner en práctica todo lo aprendido en un futuro cercano. Además creo que puede ayudar en el trabajar en lo quen respecta a la atención a la diversidad, para que la inclusión de todos los alumnos sea efectiva.
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Publicado el día 16/03/19 21:19.
Francisco José Domínguez Romero
El desarrollo del mapa curricular debe de estar definido en el sistema conforme a la ley, al menos, sobre unos mínimos y a partir de ahí que cada centro pueda concretar o ampliar lo que considere necesario. Eso facilitaría el trabajo y no se estarían repitiendo las mismas tareas en los distintos centros.
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Publicado el día 30/05/19 12:03.