Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ampliar la formación en el ámbito lectoescritor del alumnado de Educación Infantil, desde una perspectiva constructivista y enfoque comunicativo del lenguaje.

Blogs Blogs

Atrás

Reunión enero

Con fecha de 14 de enero se llevó a cabo una reunión del grupo de trabajo, con el objetivo de valorar el trabajo realizado durante el primer trimestre y definir las pautas que guiarán el desarrollo de la lectoescritura en este segundo trimestre. 

La valoración fue postiva y se acordó continuar trabajando en esta línea: lectoescritura desde eun enfoque funcional y comunicativo, adaptando dicho proceso al desarrollo de los proyectos planteados. Así mismo hemos podido comprobar como, determinadas actividades relacionadas con diferentes tipos de texto, se van interiorizando por el alumnado como herramientas de comunicación, siendo ellos y ellas quienes, en función de las necesidades del proyecto o intereses propios, las demandan, como por ejemplo:  listas, cartas o notas.

Así, durante este segundo trimestre continuaremos llevando a cabo este enfoque lectoescritor desde la perspectiva comunicativa, proponiendo actividades y situaciones de lectura y escritura adaptadas al proyecto de trabajo que se desarrollará:"El arte me emociona", y encauzando dicha actividad en función de las necesidades e intereses de nuestro alumnado y el desarrollo del proyecto.

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Fernández Vidal
Es cierto que la valoración de nuestro trabajo ha sido muy positiva y, por ello, hemos acordado continuar trabajando la lecto-escritura desde un enfoque funcional y comunicativo. Los trabajos expuestos de cada una de nosotras, nos ayudan a poder apreciar los diferentes niveles en los que se encuentra cada alumno/a. Es muy gratificante ver como avanzan de una manera lúdica y activa, relacionando lo que escribimos y leemos con el proyecto que estamos trabajando.
Publicado el día 30/01/19 21:41.
Inmaculada González Cervera
Hemos llegado al acuerdo de continuar trabajando la lecto-escritura desde un enfoque funcional y comunicativo adaptándolo a los proyectos que se van a trabajar en este segundo trimestre y ver la evolución de nuestros alumnos.
Publicado el día 6/02/19 22:12.
Francisca Ragel Serrano
La funcionalidad y eficacia del método constructivista donde el niño es el protagonista, permite que el alumnado aprenda a leer y a escribir con un sentido, aportándole satisfacción y disfrute personal. El proyecto nos está permitiendo realizar actividades partiendo de sus intereses y vivencias cotidianas
Publicado el día 5/05/19 17:15.

Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Rosalía Soria Díaz

Rosalía Soria Díaz

Foto de Inmaculada González Cervera

Inmaculada González Cervera

Foto de Ana María Fernández Vidal

Ana María Fernández Vidal

Foto de María Carmen Lorenzo Modia

María Carmen Lorenzo Modia

Foto de Francisca Ragel Serrano

Francisca Ragel Serrano

Foto de Verónica Rodríguez Poyato

Verónica Rodríguez Poyato

Foto de María José Soto Muñoz

María José Soto Muñoz