Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento y puesta en práctica de las Competencias clave y Criterios de evaluación por parte del profesorado integrando la metodología de proyectos.

Blogs Blogs

PARA LA MEMORIA FINAL

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria ( ver más abajo puntos a tratar)

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA (en los GT) o FASE FINAL ( en la FC) a Colabora  por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría a través del correo :

  1. Listado con propuesta  del  profesorado que certifica:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos.

La Coordinación

 

Puntos de la Memoria:

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Evaluación intermedia

El desarrollo del grupo de trabajo va marcado por los plazos de realización del curso  de Integración de las competencias clave en secundaria y bachillerato.

Hasta el més de febrero en las reunidones que se han llevado a cabo se ha expuesto y debatido sobre el diseño curricular contemplado en la nueva normativa y se plantea la realización de UDIs con el objetivo de trabajar las competencias clave mediante los criterios de evaluación.

Se analizan los elementos de una UDISy se trabaja en la selección de los criterios según las distintas áreas implicadas en el grupo.

Se ha propuesto el trabajar desde distintas areas en un proyecto integrado multidisplinar.

Desde la materia de Tecnología concretamente para el nivel de 3º de la ESO se inicia un proyecto basado en la construcción y puesta en marcha de un acuario.

Desde la materia de Lengua se comienza a trabajar en la elaboración de instrucciónes de funcionamiento de los distintos dispositivos del acuario y cartelería.

Desde la materia de Biología se comienza a estructurar una UDI donde el eje principal son los vertebrados y el ciclo de vida de los peces.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.