Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a realizar un grupo de trabajo para acercar la ópera a los más pequeños de una manera totalmente diferente a una simple audición, para ello utilizaremos diferentes técnicas plásticas para crear personajes y que les sea más placentero ese acercamiento a este género musical

Blogs Blogs

El pájaro de fuego

 En esta tercera y última ópera, hemos decidido trabajar con "El pájaro de fuego" cuya música es de  Igor Stravinski.

  Esta historia se basa en una fábula rusa que se estrenó por primera vez el 25 de junio de 1910 en la öpera de Prís.

  Es una obra muy colorida y que ha gustado mucho a nuestro alumnado.

  La hemos elaborado coloreando todas las ilustraciones. Posteriormente se la hemos contado visualizando esas ilustraciones que al acabar la pera le hemos dado para que también pudiesen colorear todo nuestro alumnado.

  Ha sido un buen trabajo.

 

PLANNING PARA CERTIFICAR EL GRUPO DE TRABAJO

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

Blancanieves

 El segundo trabajo que hemos realizado es la ópera Blancanieves. Como en la anterior ópera, se ha ido contando la historia e introduciendo los fragmentos de la ópera a los que se refiere el fragmento en cuestión.

  En este caso, y debido a que todos contamos en nuestras aulas con pizarra digital, hemos decidido apostar por las nuevas tecnologías y contarlo de la manera tan original que podéis ver  que hemos colgado.

  Para ello, hemos buscado las imágenes, redactado un texto y hemos hecho el montaje para que quedase así de original y vistoso.

  Lo hemos realizado entre todas, aunque solo ehmso colgado la lectura de una compañera.

   Con respecto al alumnado, la reacción ha sido muy positiva, ya que no sabían que el cuento de Blancanieves también existe como ópera, y  además les ha encantado ver a sus maestras en la pizarra digital.

   Seguimos trabajando codo con codo para en el último trimestre realizar la próxima ópera.

Evaluación Intermedia.

   Al inicio de este grupo de trabajo nos marcamos unos objetivos que a grosso modo pretendían acercar a un alumnado desfavoreciso a una música que no suele escucharse en su entorno, como es la ópera.

  Nos propousimos trabajarla de una manera lúdica con diferentes técnicas plásticas para captar su atención y ampliar su cultura.

   Hemos hecho Sherezade con ellos y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Han disfrutado con esta obra tan maravillosa y colorida.

  Con respecto al trabajo que aun nos queda, estamos utilizando otras técnicas diferentes para las dos óperas restantes que vamos a realizar y antes de que termine el trimestre expondremos la segunda y la tercera la dejamos para le último trimestre.

   El trabajo que se está realizando por parte del grupo es muy ameno, y el material humando que lo está realizando es mejor aún, así que está siendo algo muy positivo tanto para los niños y niñas como para todos los miembros del grupo.

 

Scherezade

 Hemos terminado la primera de las 3 óperas que nos hemos propuesto para este curso 2018/2019.

  Se trata de la ópera Scherezade. Esta  obra fue escrita por el compositor ruso Rimski-Korsakov. Es una obra muy colorida, que trata sobre cuentos de las mil y una noches.

   Para la realización de dicha ópera, hemos realizado unos dibujos en cartulina para que el alumnado visualice la historia y hemos realizado un marco para ir exponiendo las cartulinas a modo de kamishibai.

  Ha sido un trabajo que nos ha gustado mucho a nosotros y nuestros niños y niñas.

Miembros Miembros

Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Lorena Martínez Vera

Lorena Martínez Vera

Foto de Ana María Chaves Estudillo

Ana María Chaves Estudillo

Foto de Lorena Gallardo Mancera

Lorena Gallardo Mancera

Foto de Virginia Hidalgo Pérez

Virginia Hidalgo Pérez

Foto de Lorena González Chicón

Lorena González Chicón

Foto de Alicia Rodríguez Ortas

Alicia Rodríguez Ortas

Foto de Rocío García Gómez

Rocío García Gómez

Foto de María Cintia Martín Campanario

María Cintia Martín Campanario

Foto de Milagros Román Ruiz

Milagros Román Ruiz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos