Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a realizar un grupo de trabajo para acercar la ópera a los más pequeños de una manera totalmente diferente a una simple audición, para ello utilizaremos diferentes técnicas plásticas para crear personajes y que les sea más placentero ese acercamiento a este género musical

Blogs Blogs

Atrás

Blancanieves

 El segundo trabajo que hemos realizado es la ópera Blancanieves. Como en la anterior ópera, se ha ido contando la historia e introduciendo los fragmentos de la ópera a los que se refiere el fragmento en cuestión.

  En este caso, y debido a que todos contamos en nuestras aulas con pizarra digital, hemos decidido apostar por las nuevas tecnologías y contarlo de la manera tan original que podéis ver  que hemos colgado.

  Para ello, hemos buscado las imágenes, redactado un texto y hemos hecho el montaje para que quedase así de original y vistoso.

  Lo hemos realizado entre todas, aunque solo ehmso colgado la lectura de una compañera.

   Con respecto al alumnado, la reacción ha sido muy positiva, ya que no sabían que el cuento de Blancanieves también existe como ópera, y  además les ha encantado ver a sus maestras en la pizarra digital.

   Seguimos trabajando codo con codo para en el último trimestre realizar la próxima ópera.

Comentarios
Añadir comentario
Alicia Rodríguez Ortas
La tarea lectora dentro del aula, siendo mi clase del segundo ciclo de educación infantil (inf 4 años), ha resultado más que positiva, muy motivadora para ellos, están deseando ver una y otra vez la narración con su ópera, que hace muy llamativa, casi espectacular a sus ojos.
Como maestra, poder ver sus caras mientras disfrutan aprendiendo me hace sentir muy plena, me motiva a seguir intruduciendo nuevas técnicas que en ocasiones nos sobrepasan por deseos colectivos de ideas muy chulas pero demasiado laboriosas.Creo que estamos sintiendo una emoción colectiva casi euforica cuando planteamos ideas y posibilidades que a veces se nos van de las manos, pero tenemos que reconocer que no esta nada mal el resultado.
Las obligaciones curriculares y temporales nos limitan en cuanto a tiempo disponible para avanzar y profundizar más con los alumnos ,y en nuestras reuniones de grupo de trabajo, pero estoy disfrutando mucho con este grupo de compañeras competentes y creativas,que suelen venir de forma diaria con ideas y sugerencias que nos hacen perder el control del tiempo real que tenemos, pero emociona ver y comparti esta pasión que ha empezado a suscitar el éxito de nuestras narraciones en el alumnado, y demas compañeros y compañeras del centro.
Tengo una sensación muy positiva y apasionada , del trabajo proactivo y cooperativo que estamos elaborando entre todas, que ha empezado a ampliar la sposibilidades del lenguaje expresivo en la narración y desarrollo del cuento , por que nos suscita en infantil un uso en aumento del juego simbolico del alumnado, la utulización del lenguaje corporal y la sinestesia del niño/a ,que aumenta y mejora la percepción de sus cuerpos, del entorno y amplia su capacidad creativa, cuando imitan y reproducen fragmentos del cuento narrado y vivido en clase.
Publicado el día 2/04/19 22:07.
Lorena Gallardo Mancera
Esta ópera ha resultado ser muy interesante para nuestros alumnos y alumnas ya que muchos conocían esta historia y la han podido disfrutar desde otra perspectiva disfruntando mucho del resultado desde luego está siendo muy constructiva y satisfactoria.
Publicado el día 4/04/19 9:30.
Rocío García Gómez
Esta actividad ha resultado ser muy motivadora para ellos, pues es una obra muy popular y ya era conocida por ellos. Disfrutar de ella siendo contada de esta forma y con este marco de fondo ha sido realmente apasionante para todos.
Publicado el día 4/04/19 13:11.
Virginia Hidalgo Pérez
Totalmente de acuerdo con mi compañera, una experiencia positiva y de gran ayuda con el alumnado de manera que se capta la atención, el interés y ayuda al despertar de la creatividad como parte del desarrollo integral del niño
Publicado el día 9/04/19 11:43.
Milagros Román Ruiz
Esta segunda obra les ha encantado, aunque la mayoría conocía el cuento de Blancanieves, la forma tan divertida de presentarlo les ha gustado mucho. Los niños/as han quedado encantados, ya que con la herramienta utilizada todo parecía más real y participativo.
Publicado el día 9/04/19 11:44.
María Cintia Martín Campanario
Con esta ópera de Blancanieves han disfrutado muchísimo. Aunque conocieran ya la historia y supieran lo que ocurria, elestar contado de esa forma y con esos escenarios hacía que los niños estuvieran super motivados e impresionados viéndola y les ha encantado. La reacción ha sido muy positiva y estoy muy ilusionada y motivada con ese proyecto.¡¡Esperamos con ansias el tercero!!
Publicado el día 10/04/19 10:53.
Ana María Chaves Estudillo
Esta segunda ópera ha resultado incluso más motivadora que la anterior, el hecho de que la mayoría de los niños/as ya conocieran la historia ha sido muy positivo ya que han disfrutado de ella desde otra perspectiva, la de la música. Para mi este trabajo está resultando muy estimulante, ver como los niños reaccionan a estas nuevas metodologías, como se puede trabajar con ellos desde otras perspectivas... es muy gratificante.
Publicado el día 11/04/19 16:36.
Lorena Ruiz Ortega
La forma de trabajar esta segunda obra ha sido muy original. Las nuevas tecnologías se han impuesto en nuestra sociedad y la escuela debe utilizar e integrar este gran recursos en su día a día. Además, a los niños les ha encantado ver a la "seño" en la pizarra digital.
Publicado el día 12/04/19 12:00.
Lorena González Chicón
El hecho de utilizar recursos digitales para las actividades de enseñanza, aumenta la motivación en el alumnado. En este caso, representar el cuento de Blancanieves con su música de ópera con el añadido de hacerlo utilizando el chroma ha supuesto un éxito en la representación. A los niños les ha encantado vernos en la pantalla y conocer otra forma de representar un cuento. El resultado... todo un éxito!
Publicado el día 12/04/19 12:07.

Miembros Miembros

Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Lorena Martínez Vera

Lorena Martínez Vera

Foto de Ana María Chaves Estudillo

Ana María Chaves Estudillo

Foto de Lorena Gallardo Mancera

Lorena Gallardo Mancera

Foto de Virginia Hidalgo Pérez

Virginia Hidalgo Pérez

Foto de Lorena González Chicón

Lorena González Chicón

Foto de Alicia Rodríguez Ortas

Alicia Rodríguez Ortas

Foto de Rocío García Gómez

Rocío García Gómez

Foto de María Cintia Martín Campanario

María Cintia Martín Campanario

Foto de Milagros Román Ruiz

Milagros Román Ruiz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos