Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Durante el desarrollo de las sesiones de formación, tanto las compartidas con los centro adscritos como las individuales en nuestro centro, se ha trabajado, por un lado estrategias básicas para la coordinación y colaboración con las familias de nuestros centros. Se han marcado líneas para el correcto desarrollo de las entrevistas que se realizan con las familias de nuestro alumnado, además, por otro lado, se ha racalcado tanto la normativa como los pasos a seguir para el trabajo del absentismo, algo que se lleva haciendo en este centro desde siempre, planteando el trabajo conjunto para mejorar el procedimiento.
Logros más significativos.
Quizá, la aportación de algunas estrategias nuevas para llevar a cabo las entrevistas con las familias han podido mejorar la relación con estas, suponiendo un aumento de su colaboración, objetivo principal del curso.
Dificultades encontradas
En cuanto a la respuesta de las familias, las dificultades que nos encontramos siguen siendo las mismas, falta de participación, no se involucran en el día a día del centro, en muchos casos no quieren asistir a las reuniones con los tutores...todo esto impide que se pueda desarrollar un correcto trabajo conjunto. Durante las sesiones que se han desarrollado, se ha tratado de desarrollar mecanismos para la mejora de ciertas actitudes y comportamientos por parte de nuestro alumnado y sus familias, así como el seguimiento del absentismo, el problema encontrado es que se han utilizado muchas metodologías que ya desarrollamos dentro de nuestro proyecto educativo.
Oportunidades de mejora
Creo necesario una reunión incial con cada centro para poder abarcar los problemas ( seguramente los mismo en todos los centros) pero con técnicas y estrategias innovadoras para cada uno de ellos. Inevitablemente no es el igual el funcioanmiento en un centro de Primaria que de Secundaria, aunque sean mismos contextos socio-culturales y económicos, se trabaja diferente con alumnado de mayor edad.