Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Un número elevado de familias poco o nada colaborativas en el desarrollo educativo y personal de nuestro alumnado dentro del centro educativo.
Finalidad del proyecto
Formar al profesorado con metodologías atractivas que fomenten la implicación de los padres y las madres de nuestro alumnado.
Objetivos
Desarrollar estrategias que fomenten la participación de las familias.
Potenciar la implicación de las familias tanto en el proceso educativo como en la convivencia del centro
Conocer y poner en práctica estrategias innovadoras para conflictos puntuales.
Estrategias y metodología colaborativa
- Trabajo colaborativo para el fomento de la participación de las familias en lavida del centro.
Actuaciones en el aula y en el centro
- Formación externa
- Reuniones trimestrales con las familias
- Inclusión de las famlilias en el desarrollo del proyecto de mantenimiento de los patios.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación intercentro | Una vez al trimestre | Ponenetes y participantes |
Seguimiento en el centro | Dos al año | Ponentes y cluastro |
Desarrollo del proyecto de mantenimiento de los patios | Durante todo el curso | Profesorado implicado. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Documentación trabajada en la formación | Docuemntación aportada por las ponentes de la formación, para el mejor desarrollo de las entrevistas con las famlias |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Implicación de las familias, colaborando en la vida del centro.
- Porcentaje de asistencia de las familias en las reuniones concertadas por el profesorado.
- Propuestas de actividades que fomenten la participación de las familias.
- Número de intervenciones que se hagan con las familias de nuestro alumnado.