Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivo
Cuando nos planteamos los objetivos en la fase inicial, tan solo desarollamos uno sobre metodología , fomentar de alguna  manera la participación de la familia. Este se enfocó con actividades diversa. Y la cosecución es positiva , pero está en proceso.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eva María Menor Rodríguez
La formación recibida me ha parecido muy interesante y necesaria para mejorar la comunicación con las familias de nuestros alumnos, teniendo en cuenta las características de nuestro centro. Las ponentes nos han facilitado herramientas y recursos muy útiles, como dicen el resto de compañeros, podremos poner en práctica el próximo curso. Me uno a la propuesta de algunos de mis compañeros sobre la realización de talleres y charlas también para las familias, creo que serían de gran utilidad. Para finalizar dar las gracias a las ponentes por toda la información facilitada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 22:49.
Omar Zagour Alonso
Gracias al curso sabemos de la importancia de un trato correcto y fluido con las familias y del seguimiento sistemático de las ausencias de los alumnos, sin los cuales asuntos sociales no reciben la información necesaria para poder actuar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 11:09.
María del Rosario Benítez Naranjo
Creo que este curso de gestión de familias ,es de gran utilidad para el tipo de nuestro alumnado. Lo más importante y lo que recalcaban las ponentes es que debemos tener un criterio común en cuanto a comunicación con los padres y gestión de documentos. De esta manera, se evitaría malos entendidos y conflictos. Y lo que sería de gran utilidad, ya que sabríamos los tutores las pautas de actuación en cada caso. Aunque este trabajo ya lo hagamos, creo que si se centralizara todo, sería más cómodo y rápido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 15:05.
José Jorge Madrid Rubio
A la finalización del curso, podemos ver desde otras perspectivas, la manera de abordar problemas que nos encontramos diariamente en este centro. El curso lo valoro como una herramienta positiva, una ayuda para una mejor comunicación con las familias, puesta en práctica de nuevos protocolos, asi como para el mejor desarrollo de las tutorías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 16:07.
María Inmaculada Sánchez Pérez
Valoro de forma muy positiva la formación recibida. Pienso que ha sido un acierto contar con ponentes que conocen a la perfección la realidad de nuestro alumnado y sus familias. Sus puntos de vista sobre los temas tratados han sido muy enriquecedores. A mi particularmente me han hecho reflexionar sobre muchos aspectos relativos a la relación con las familias. Además, me gustaría destacar que han proporcionado herramientas y recursos de gran interés, como un cuestionario modelo para desarrollar una entrevista o una guía de entidades externas a las que acudir ante ciertas situaciones o problemas.
Para finalizar me gustaría felicitar a las ponentes por su gran hacer.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 23:40 en respuesta a Daniel Domínguez Sánchez.
Jaione Fernández Cantero
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la formación recibida ha sido muy útil. Es cierto que deberíamos sistematizar todo lo que hacemos pues muchas veces trabajamos mucho pero no se refleja en ningún sitio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 14:51.