Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida.
Necesidad de formación en este ámbito para la mejor gestión de la atención las familias y repercusión en la formación del alumno
Finalidad del proyecto
Fomentar en el profesorado estrategias y metodologías para motivar e implicar a la familia en la educación de sus hijos
Objetivos
Fomentar las estrategias metodológicas para la atención de las familias.
Estrategias y metodología colaborativa
Enlazamos con Comunidades de Aprendizaje
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realización de al menos una tutorias individualizada por trimestre con familia. Tener un registro modelo para llevarlas a cabo. | Durante el trimestre | Tutores |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponencias trimestrales gran grupo y en cada Centro individualmente para dudas | Desde el Cep se coordina estas charlas impartidas por dos asociaciones participantes en el proyecto AREAS, dentro del plan MAREA |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Contabillizar las tutoria individuales por grupo y niveles.
Utilización de los registros.