Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Grupos Interactivos (a nivel de aula)
Convivencia Escolar (a nivel de centro)
Colaboración Familiar en Eventos (a nivel de centro)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Convivencia Escolar: una vez realizada la Convivencia Escolar programada para el primer trimestre, la valoración general ha sido muy positiva, tanto por maestros, familias y alumnos. La participación de las familias en los juegos, rutas y concursos fue muy significativa, mejorando el concepto que se tiene de la vida escolar. El alumnado constató que el objetivo de las familias y el del profesorado ha de ser el mismo: la mejora y el desarrollo de todas las capacidades del alumno. Y que, para lograr este objetivo, se trabaja de manera conjunta y, no necesariamente, de manera estrictamente académica.
Colaboración Familiar: el realizar tareas de organización de eventos a cambio de poder asistir a dichos eventos está dando resultados positivos, aunque no al nivel esperado. Aún se requiere mayor participación por parte de las familias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Los grupos interactivos han ido funcionando con regularidad en todos los niveles, si bien es verdad que la participación por parte de las familias depende de tres variables: edad del alumnado, labores de motivación por parte del profesorado y desarrollo del curso académico (lo que en un principio atrae como novedad, al tiempo se va reduciendo en frecuencia)