Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Grupos Interactivos (a nivel de aula)

Convivencia Escolar (a nivel de centro)

Colaboración Familiar en Eventos (a nivel de centro)

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Convivencia Escolar: una vez realizada la Convivencia Escolar programada para el primer trimestre, la valoración general ha sido muy positiva, tanto por maestros, familias y alumnos. La participación de las familias en los juegos, rutas y concursos fue muy significativa, mejorando el concepto que se tiene de la vida escolar. El alumnado constató que el objetivo de las familias y el del profesorado ha de ser el mismo: la mejora y el desarrollo de todas las capacidades del alumno. Y que, para lograr este objetivo, se trabaja de manera conjunta y, no necesariamente, de manera estrictamente académica. 

Colaboración Familiar: el realizar tareas de organización de eventos a cambio de poder asistir a dichos eventos está dando resultados positivos, aunque no al nivel esperado. Aún se requiere mayor participación por parte de las familias.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los grupos interactivos han ido funcionando con regularidad en todos los niveles, si bien es verdad que la participación por parte de las familias depende de tres variables: edad del alumnado, labores de motivación por parte del profesorado y desarrollo del curso académico (lo que en un principio atrae como novedad, al tiempo se va reduciendo en frecuencia)

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Comentarios
José Carlos Cavas Toledo
La participación de las familias, a nivel general, ha sido más fluida durante el primer trimestre al aplicar estas medidas. En este segundo trimestre se ha estabilizado su participación, aunque poniendo de nuestra parte todo puede mejorar.
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Publicado el día 11/03/19 12:08.
Manuel Alejandro Aranda Roldán
Se observa una evolución positiva en la participación de la familias en la escuela. Continuaremos trabajando en este curso para "normalizar" esa participación en todos lo niveles del centro.
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Publicado el día 13/03/19 13:09.
Carmen Rosa Oliva Torrejón
Durante este trimestre, el grado de participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas ha ido aumentando paulatinamente gracias a las medidas y actividades realizadas. Aún es necesario seguir trabajando para que las relaciones familia-escuela, resulten altamente satisfactorias.
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Publicado el día 13/03/19 13:14.
Teresa Escobar Acedo
A lo largo de este trimestre se ha podido observar un incremento en la participación de las familias en las diversas actividades que se han ido desarrollando. Seguiremos haciendo hincapié para que esto se convierta en algo rutinario ya que los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje son bastante buenos ante esta actuación.
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Publicado el día 13/03/19 13:45.
Davinia Caro Arévalo
La participación de las familias parece que en este 2º trimestre ha sido algo mayor. Empezamos en el primer trimestre con una tímida participación de las familias, pero en este trimestre se ha consolidado y han aumentado las personas que han ido participando en los grupos interactivos de clase. Considero que poco a poco vamos logrando el objetivo que perseguíamos inicialmente. Poniendo tod@s un poco de nuestra parte lo conseguiremos!!
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Publicado el día 13/03/19 13:57.
Yolanda Ramírez Guillén
Se aprecia como en este segundo trimestre la participación familiar es mayor respecto al anterior trimestre .Continuar trabajando en esta misma línea para la consecución de nuestro objetivo inicial .La comunicación familia -escuela,será fundamental para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Publicado el día 13/03/19 14:07.
Catalina Padilla Segura
En este trimestre hemos visto aumentada la participación de las familias, que fue más leve en el primer trimestre. Considero que gracias a las medidas que en el curso nos estáis aportando y hemos ido aplicando se ha mejorado la participación de las mismas. Hay que seguir trabajando en la misma línea.
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Publicado el día 13/03/19 14:11.
María Amelia Gamito Sánchez
En este segundo trimestre he visto una leve mejoría en la participación de las familias en los grupos interactivos. Empezamos con pocas personas en el primer trimestre pero con las medidas aportadas en el curso y el buen hacer nuestro, hemos visto aumentada dicha participación.
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Publicado el día 13/03/19 14:14.
Rosa García Llamas
Uno de los objetivos primordiales en toda relación familia-escuela, es que ésta sea estrecha, fluida y con alto grado de empatía y espíritu de colaboración. En ésta línea se va evolucionando razonablemente bien, aunque resta mucho camino por recorrer.
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Publicado el día 13/03/19 14:16.
María Sabrina Sánchez-Garrido Aguilar
La participación de las familias ha aumentado algo en este 2º trimestre. Gracias al buen hacer aprendido en el curso y nuestra buena disposición en la labor y relación centro-familia, se ha visto incrementada dicha participación en los grupos interactivos. Todo es mejorable y seguiremos haciéndolo para conseguir nuestro objetivo.
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Publicado el día 13/03/19 14:19.
Elena Leiva Márquez
La participación de las familias está incrementando notablemente según discurre el curso escolar. Cada vez se sienten más cómodos e integrados dentro de la escuela: en los grupos interactivos, en el AMPA, las tutorías, actividades organizadas por el centro ...
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Publicado el día 13/03/19 21:56.
María del Carmen Ortiz Rocha
La participación de las familias ha aumentado en las actividades que se han ido desarrollando a lo largo del trimestre, por lo que continuaremos en esta línea para estabilizar la colaboración de las familias y que se convierta en algo rutinario.
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Publicado el día 14/03/19 11:59.
Francisco Jesús Pérez Rojas
En este segundo trimestre, se ha podido observar una mayor participación de las familias respecto al trimestre anterior. Además se observa una mayor comunicación, lo cual influye de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, aunque aún es necesario seguir trabajando para conseguir una mayor participación de las familias.
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Publicado el día 14/03/19 16:04.
Lucía Dueñas Comino
Podemos considerar un aumento lento, pero progresivo, en la participación de las familias en el centro. Las medidas y estrategias llevadas a cabo en relación a la importancia de su implicación en la educación de sus hijos e hijas, y en la vida del centro en general, ha fomentado una participación positiva entre familia y escuela, lo que se ha hecho palpable en la colaboración de padres y madres en los Grupos Interactivos, en la participación de las mismas en las actividades complementarias y extraescolares, en la asistencia a tutorías... mejorando todo ello, el clima escolar y la relación entre familia y profesorado. Seguiremos trabajando en la misma línea.
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Publicado el día 14/03/19 17:08.
Yolanda Moreno Martín
La implicación de las familias en el centro ,ha ido aumentando a lo largo del primer y segundo trimestres,gracias a las distintas actividades que se ha implantado en el centro . Por lo tanto, esto ha favorecido su participación.
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Publicado el día 14/03/19 19:26.
Lourdes Gil González
Desde el centro concebimos la participación familiar como un motor de desarrollo para el cambio que queremos implantar. Las medidas adoptadas han contribuido a la mejora de esta participación, si bien es cierto que hemos de seguir fomentándola, haciéndolos partícipes de las actividades, de manera que el centro se abra al entorno, puesto que hemos comprobado que aumenta su motivación.
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Publicado el día 14/03/19 19:51.
Isabel María Del Valle Sánchez
Conseguir una educación de calidad es el principal objetivo que nuestro sistema educativo se plantea, para que esto se produzca es necesario que entre familia y escuela se de una adecuada coherencia educativa, algo a lo que solo es posible llegar mediante una adecuada coordinación y es aquí donde la institución escolar debe facilitar los escenarios para que esto se produzca, es por ello que este curso nos está siendo de gran ayuda para como docentes generar este tipo de escenarios y vías tanto a nivel de aula como de centro.
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Publicado el día 14/03/19 20:51.
Lorena Gavilán Valcárcel
Para conseguir un buen progreso académico y evolución satisfactoria, consideramos primordial la colaboración familiar dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros alumnos.
La participación de las familias está incrementando progresivamente a lo largo del desarrollo del curso. Seguiremos trabajando en la misma línea con la finalidad de que la relación familia- escuela se consolide y así cumplir nuestros objetivos propuestos.
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Publicado el día 14/03/19 22:31.
María Ángeles Plumed Muñoz
Parece ser que la participación de las familias ha aumentado en este trimestre, gracias a los tutores por alentar su colaboración, y la iniciativa de poder disfrutar y participar de los eventos del centro y esto sea un efecto llamada al resto de los familiares. Da gusto ver a los alumnos disfrutar de los familiares dinamizando el recreo y en los grupos interactivos y el orgullo de los niños al ver a sus padres implicados en el proceso de enseñanza.
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Publicado el día 15/03/19 0:50.
María Angustias Doblas Cueto
La participación de las familias ha ido en aumento desde el inicio del segundo trimestre.
La colaboración familiar casi siempre partía de las mismas personas y ahora, parece, que poco a poco
vamos consiguiendo abrir el abanico.
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Publicado el día 15/03/19 10:09.