Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A) Utilización de un modelo de registro definido para llevar a cabo las tutorías y reuniones con las familias del alumnado por parte de todo el equipo docente.
B) Seguimiento de un protocolo de citación común para las tutorías:
1. Citación verbal.
2. Uso de la agenda.
3. Citación telefónica.
4. Citación por correo ordinario.
C) Establecimiento de unos criterios comunes sobre qué faltas de asistencia se pueden justificar y cuáles no.
D) Realziación de distintos tipos de actividades en las tutorías por parte de cada tutor/a con su alumnado encaminadas a la concienciación de la importancia de la unión entre los alumnos/as, los docentes y las familias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta el momento se puede hacer una valoración positiva de lo conseguido en base a las actuaciones previstas. Groso modo, el unificar criterios para que todo el claustro siga unas misma línea de actuación tendrá una reprecursión favorable en las relaciones y en el clima de toda la comunidad educativa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Poco a poco la labor de concienciación a través de las actividades realizadas en cada aula así como en espacios de interacción común como el recreo están dando sus frutos. Cada vez más los alumnos/as ven a sus familias como parte colaboradora del centro, que junto con sus maestros/as pretenden conseguir lo mejor para su formación y desarrollo.