Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El claustro empezó a elaborar una UDI el curso anterior por el Día de Andalucía, y nos encontramos con con una serie de aspectos que teníamos que concretar para realizar otros proyectos.
Una de los aspectos que no teníamos elaborado correctamente es el mapa de relaciones curriculares, concretado por cursos, debemos adaptarlo a la realidad de nuestro centro.
Una vez que tengamos este punto, empezaremos con la evaluación, porque el trabajo en la aplicación Séneca para grabar las UDI si lo conocemos.
Finalidad del proyecto
Una de las finalidades es elaborar el mapa de relaciones curriculares de nuestro centro, secuenciando los contenidos de una manera significativa que favorezca el aprendizaje de nuestros alumnos.
Otra de la finalidad de este proyecto es que los diferentes miembros del claustro puedan realizar sus programaciones UDI y que tengan los indicadores ponderados de manera correcta.
La finalidad última es que podamos utilizar la aplicación Séneca para poder realizar y evaluar las UDI, podamos desarrollar las competencias básicas en nuestros alumnos y veamos su progreso.
Objetivos
1.- Elaborar el Mapa de relaciones curriculares del centro
2.- Ponderar los indicadores por cursos
3.- Utilizar la aplicación Séneca para evaluar las UDIs
Estrategias y metodología colaborativa
Para conseguir los objetivos ante propuestos mantendremos reuniones de ciclo y de equipo docente para intercambio de información y consenso en los objetivos a conseguir.
Posteriormente aprobación en el claustro y recogida en el Plan de Centro.
También mantendremos un contacto con la Ponente por si apareciese alguna duda.
Actuaciones en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Secuenciación de contenidos por cursos Reuniones de equipo de ciclo Reuniones equipo docente Repartos de Bloques de contenidos por cursos Aprobación en Claustro del Mapa de relaciones curriculares | Noviembre, Diciembre y enero
| Coordinadores de ciclo
Claustro |
Recursos y apoyos
En esta fase primera necesitaremos el asesoramiento del ponente para ver si las actuaciones, y sobre todo la separación que estamos haciendo en los contenidos e indicadores es correcta.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente Asesor del CEP | Apoyo a la dudas surgidas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1.- Se han separado los contenidos por cursos.
2.- Se han separado los indicadores en relación a los contenidos.
3.- Se ha ponderado correctamente los indicadores
4.- Todos los indicadores tienen el modo de evaluación asignado