Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Grupo de docentes muy interesados y motivados en el nuevo proyecto KA1 del programa Eramus plus que lleva a cabo nuestro centro en el presente curso. A través de este grupo de trabajo pretendemos involucrarnos más profundamente en el proyecto dedicándole un tiempo y espacio concretos, desarrollando tareas específicas para sacar el máximo beneficio del proyecto europeo en el que estamos inmersos.
Objetivos
-Estructurar el trabajo del proyecto "Compartiendo aprendizajes"
-Sacar el máximo partido al proyecto de Erasmus plus
-Compartir ideas, expectativas y opiniones sobre el proyecto en sí
Repercusión en el aula
La óptima puesta en práctica del proyecto "Compartiendo aprendizajes" en nuestro centro esperemos que cause una mejora cualitativa y cuantitativa de la práctica docente por parte de nuestro claustro, ya que el proyecto incluye nuevas prácticas de enseñanza en metodología.
Por tanto, esperamos que el resultado sea directamente visible en la motivación y consolidación del aprendizaje en el alumnado y asímismo en los resultados académicos de las diferentes materias.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Redactar artículo sobre el desarrollo del proyecto y enviarlo a la revista ¿Andalucía Educativa¿ | De Octubre a Enero | Virginia Aragón |
Información sobre las diferentes actuaciones del proyecto en redes sociales
| De Octubre a Junio | Rosario Santos |
Gestión económica del proyecto
| De Octubre a Junio | Rosa María Domínguez Mena
|
Redactar notas de prensa sobre el desarrollo del proyecto: uno al principio del mismo, a mediados y a finales.
| De Octubre a Junio | Juana Lasry y Virginia Acedo |
Dedicar un espacio físico en el colegio para la información sobre el programa Erasmus plus y más concretamente el desarrollo de nuestro proyecto | De Octubre a Junio | Pilar Huertas y Raquel García |
Actualización de información sobre las diferentes actuaciones del proyecto en las plataformas ¿Mobility tool¿ y ¿Etwining¿. Contacto con las diferentes entidades europeas colaboradoras en el proyecto que se desarrolla en el presente curso y buscar entidades colaboradoras para un posible proyecto para el próximo curso.
| De Octubre a Junio | Estefanía González |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponencia sobre Erasmus plus | Asistencia a ponencia por parte de dos miembros del equipo directivo del centro sobre Erasmus plus: día 26 de Octubre en Cádiz |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Recursos para la evaluación del trabajo realizado
-Cuestionario de autoevaluación para los integrantes del grupo
-Asamblea entre los integrantes del grupo
-Cuestionario de evaluación para l@s alumn@s sobre la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza (trabajo por proyectos, grupos cooperativos, actividades más activas y participativas, etc.)
-Entrevistas y asambleas con el alumnado
Indicadores de evaluación
-Mejora en la formación de los maestros integrantes sobre cómo introducir en su práctica docente nuevas metodologías de enseñanza y/o recursos.
-Puesta en práctica de algunas actividades para trabajar con el alumnado.